Presupuesto de un catálogo
3 seguidores
Hola,
mi duda es si debe variar el precio de un catálogo si su soporte final va a ser pdf o papel?
Tengo que presupuestar este trabajo y me asalta esta duda, aunque por otro lado pienso que el trabajo de maquetación va a ser el mismo.
Gracias.
srmoho
Muchas gracias a todos, finalmente el trabajo se hará en pdf.
dem Mod
Pues suena lógico, si, perdonad mi inexperiencia en éste tipo de trabajos. La opción que comenta Stupendoman me parece muy buena.
Usuario desconocido
Estoy con Chicote.
Consulta a tu cliente cual va a ser el propósito de dicho catálogo, impresión o sólo digital, déjalo bien claro en el contrato y, en consecuencia, trabaja de una forma u otra con él (RGB o CMYK, resolución de las imágenes... etc), para que luego no haya sorpresas si después de pagar un trabajo para visualizarlo en pantalla lo imprime y queda "de aquella manera" (la eterna lucha del diseñador contra la creencia del cliente de que pantalla e impresión son la misma cosa).
Siempre puedes desglosar el trabajo de preparación para imprenta por separado, de esa forma la maquetación de ambos trabajos costaría lo mismo y luego das la opción de imprenta como un extra, como idea.
Un saludo.
chicote
Discrepo, preparar un trabajo para imprenta es considerablemetne más delicado.
dem Mod
Pues creo que tú mismo te respondes, el trabajo de maquetación es el mismo y es lo que tienes que presupuestar. Lo que hagan con el trabajo final, tanto dejarlo en pdf como imprimirlo, no tiene por qué influir en el presupuesto.
...