Esta imposible conseguir trabajo???
20 seguidores
Hola amigos! tengo una pregunta, acaso es practicamente imposible conseguir trabajo de diseño, fotografia o ilustracion en España? al menos en Madrid, alguien me puede dar un buen consejo? saludos!
altheo Profesor Plus
Bueno... cerramos el hilo entonces.
Ricoy, como ya te he dicho por privado, lamento mucho que no te hayas sentido respaldado por mi comentario.
Pero lo que más lamento es que se tenga que cerrar un hilo que podría llegar a un debate interesante y seguro que muy útil para parte de la comunidad de Domestika por cosas como ésta.
Para mis compañeros de moderadores, tengo una idea que pongo en el hilo de "Sugerencias para el foro", a ver qué os parece.
Un saludo.
Usuario desconocido
Estoy flipando mucho con este post. Pena que la cosa acabe así, es una pena que la gente se diga tantas tonterias unos a otros. Cuando la gente se pone a hablar de paises y de monarquias la cosa se pone fea.
Soy asturiano y me tira de un pie donde surgió la monarquía más vieja de Europa. Lo de hablar de El Reino de Asturias y Al-Andalus ya me parece de traca... por otro lado ya quisieramos en Asturias una Alhambra y un Mezquita como la de Cordoba. Con esto lo que quiero decir es que si no queréis que os llamen nacionalistas es mejor que no saquéis a la palestra argumentos como los mencionados. Soy asturiano, pero eso da igual. Me da igual cuantos idiomas hable la gente, si un trozo de tierra es considerado pais, región, provincia o escombrera. Lo que cuenta es que relaciones tienes con la gente, sea de donde sea, hable lo que hable... pero para eso hay que olvidarse un poco de donde vienes y cuantos monarcas hay en tu genealogía.
Igual 'taba más guapu callau...
ricoy
Esto es moderación según el nuevo estilo Domestika, alguien amenaza con romperme los dientes, cosa jamás vista en este foro y el moderador se limita a decir: "Señores, guardemos la compostura". Me parece un precedente gravísimo, la verdad es que no me siento nada respaldado por el foro ante un ataque así y eso no es muy agradable.
Lo reproduzco por si el energúmeno lo edita:
"que feliz eres creyendote moralmente mejor que yo Ricoy, pues pa ti la peseta hombre dejame en paz de una puta vez,
no sabes debatir sin llevar las cosas al terreno personal, eres un intolerante aunque no lo creas, ofendiendome desde la primera repuesta que me diste pero.. ¿que te pasa conmigo? ¿Quieres te rompa los dientes y cobrar así una pensionita?"
Y para Anzestro:
Querido Anzestro: y lo digo sin rastro de ironía puesto que no tenía nada en contra de tí. No he hecho ninguna alusión personal en ningún momento, cosa que tu sí llamándome indirectamente fascista y directamente intolerante. Es triste que haya gente que confunda las cosas que no le gusta leer o escuchar con alusiones personales, así es imposible la discusión como yo la entiendo, limpia, sin tener que aludir a lo personal. Se puede discutir apasionadamente sin perder la cordialidad, con tu amenaza quedas absolutamente descalificado para este foro como interlocutor válido. No me creo superior a tí, tal vez en lo único que me creo superior es en que jamás desbarraría tanto como para amenazar a nadie y menos por una discusión en un foro. Espero no tener que hacerme un seguro dental.
Un saludo y espero que reconsideres tu postura, si pensas que aquí se practica el pensamiento único, juega limpio y debate con razones, no con amenazas.
Rafael Ricoy Olariaga
Usuario desconocido
Creo que hay suficientes insultos, salidas de tono y cosas que no son ni diseño, ni fotografia, ni 3D, como para cerrarlo.
altheo Profesor Plus
Me da a mí que va a ser dificil reconducir este hilo.
Votos a favor de echarle el cierre? o... creemos que se puede volver al tema original y dejar este absurdo off-topic de lado?
Usuario desconocido
Ah, me dicen que en asturiano sí existe la palabra charnero...
Usuario desconocido
Yo suelo callarme ante según que cosas por no entrar en cuestiones que pueden ser o no importantes, según cómo sea y lo que piense uno, pero que creo que como son muy off topic pues no vale la pena liarse a discutir, en parte porque luego el tema acaba como acaba.
Anzestro, aunque igual ya no lees jamás nada de lo que aquí se diga... De buenas maneras te digo que para ser nacionalista no hace falta ser catalán, hay nacionalistas asturianos, madrileños, portugueses y de San Marino. Si uno es nacionalista o no es asunto suyo, y cada uno sabrá lo que es o no es, pero afirmar que se es o no una cosa con discursos tan absurdos como no puedo ser nacionalista porque soy asturiano es buscarse uno mismo lo que viene después.
La traducción de Ricoy es una traducción muy bien hecha de lo que tú escribiste, lo que es a lo indio no es la traducción, es la frase original. Por otro lado, la palabra charnero no existe, es charnego. Creo que no escribir o hablar bien un idioma que no es el tuyo es normal, y si alguien te corrige es también normal y no hay por qué rebotarse.
Y no sigo porque creo que aquí (y en todas partes) el que no entiende qué pasa y por qué pasa es porque no quiere entenderlo.
Usuario desconocido
Anzestro
¿Hay algún notario en la sala?
altheo Profesor Plus
Señores, guardemos la compostura... que es un tema interesante y daría pena tener que cerrar el hilo por las salidas de tono y las faltas de respeto.
srmoho
No comments
Usuario desconocido
Valla el charnero ese no entiende catalán y don Ricoy ya aprovecha para subirse a la parra y meterse con migo,
susi tu ets català dels de carnet, no hi ha dubte.
¿de donde sacaste esa traducción a lo indio?
Yo hablo catalán todos los días con mi medico, con el panadero, con mis compañeros y con todo el mundo, jamas me había dicho nadie eso, aunque segun parece tampoco me entiendes cuando hablo en español, tambien hablo gallego, asturiano, inglés y una miqueta de italiano, si quieres voy provando a ver si me pillas en alguno.
En cuanto a analizar bueno dejemoslo en que no me apetece mucho y yo tambien tendría algun consejito para tí charnerito pero me los guardo.
Para los que hablan de españolidad, y demas temas, me da pereza responder, a mi me cuesta mucho distinguios a los españoles a simple vista de los marroquies, por eso me hace gracia ese sentimiento nacional que teneis pero bueno, no es mi problema, los hay que dicen no creer en fronteras pero como les toquen las de su pais saltan como locos.
que feliz eres creyendote moralmente mejor que yo Ricoy, pues pa ti la peseta hombre dejame en paz de una puta vez,
no sabes debatir sin llevar las cosas al terreno personal, eres un intolerante aunque no lo creas, ofendiendome desde la primera repuesta que me diste pero.. ¿que te pasa conmigo? ¿Quieres te rompa los dientes y cobrar así una pensionita?
Pues no se te va arreglar y mira te voy a dar un motivo para sonreir este es mi ultimo post en domestika y así no molesto más vuestro pensamiento único.
Llevaba sin escrbir nada desde que lo dejó y wences y no sé ni porque volvi a ello en este post.
Adios.
ricoy
nacionalista em sembles el teu però dels quals li posaven l'àguila a l'escut d'Espanya.
"Nacionalista me pareces el tuyo pero de los cuales le ponían el águila al escudo de España". Igual ha sido Google translator :)))))
Volviendo al tema, pensar "a la americana" en esta cuestión no me parece mal. Lo malo es pensar así en un entorno que piensa "a la española". Ojalá trabajáramos (y pagáramos) como los americanos, nos iría mucho mejor. Salvo casos extremos la mala suerte no suele ser el factor determinante, la suerte puede influir en que llegues antes o después a determinado sitio, pero no en el hecho de llegar en sí. Al menos eso creo.
sushilove
Creo que una frase así es la prueba de que deberias analizar lo que dices antes de escribir.
Esta y la frase que le has dicho a Ricoy en catalán al final... yo soy catalán y no he entendido nada.
webfordesigners
Pues a mi me va de fábula, salen proyectos, estoy conociendo gente interesantísima, diseñadores brillantes y sinceramente despues de tanto trabajo hecho me niego a pensar que es suerte... eso sí, yo siempre he pensado que saldría bien :)
También lo pensaba en muchos otros proyectos que no salieron bien. Pero sin haberla pifiado en esos la habría pifiado con WEBFORDESIGNERS, porque lugares donde en el pasado cometí errores los ha habido a punta pala...
"Nunca el tiempo es perdido" y toda experiencia es buena y cuanto antes se aprende eso antes te van bien las cosas. No todo el mundo tiene lo que merece, pero yo creo que el 80% si lo tiene (Ley de pareto).
Ánimos que os veo muy pesimistas!! jeje ;)
Santi
Usuario desconocido
elperroverde
No es eso lo que pretendía decir, si tengo una visión de las cosas propia de algún país no es precisamente de un país del continente americano. No creo en meritocracia alguna, lo que creo es que es muy fácil caer en el victimismo, la mala suerte y demás explicaciones que echen la culpa de lo que le pase a uno (bueno o malo, me da igual) a agentes externos. La situación es la que es, y todos estamos de acuerdo en que no es precisamente buena, pero en exactamente la misma situación hay gente que sale adelante perfectamente y otra que no es capaz, y no creo que sea una cuestión de quién tiene más o menos méritos (que puede ayudar, obviamente), es una cuestión más bien relacionada con cómo te enfrentas al mundo y a lo que te viene.
Usuario desconocido
No es cuestión de que "ese no encuentra trabajo porque no se esfuerza", yo estoy casi segura que la mayoría de las personas que se dedican a las artes es por que les gusta, y si les gusta lo hacen con todo el amor que pueden, puede ser que no sean "comercialmente interesantes" eso ya es otra cosa... pero hay gente con menos talento trabajando, hay gente con mucho talento trabajando también como alguien dijo por ahi, es verdad lo de que es cuestión de contactos...
kanu
Y que la meritocracia no existe en el mundo de hoy, salvo contadísimas excepciones. Sólo dos de éstas se dan en España, y se trata de un puesto de socorrista en La Coruña y un panadero de Cuenca.
elperroverde
_blank
Esa es una forma muy "americana" de ver las cosas: el que está arriba es porque lo merece, porque se lo ha currado más y mejor que los otros... el problema de la meritocracia es que si le das la vuelta es muy fácil acabar pensando que el que está abajo también es porque se lo merece, porque es un inútil o un puto vago, y yo creo que esto es un error. Lo que quiero decir es que si estás buscando trabajo por supuesto que hay que moverse y estar siempre al día y diferenciarse de los demás y blah-blah-blah, está claro que los clientes o los empresarios no vienen a buscarte a casa, pero si haces todo eso y aún así no sale nada no hay que desmotivarse o pensar "yo no valgo para esto" porque a veces es sólo mala suerte. Lo bueno de la suerte es que lo mismo que tienes una mala racha el día menos pensando se da la vuelta y te vienen todas de frente, total que hay que seguir intentándolo... como dice un amigo, fracaso tras fracaso está la victoria :-)
kanu
Hombre, si eso se paga...
Usuario desconocido
Yo no creo que el tema esté tan jodido en España (en todo su territorio, incluyendo reinos, fueros y demás sinónimos de borreguismo político), es más, está tan bien que me fuí a Francia, no me creía merecedor de ofertas tan geniales y propuestas laborales con tantísimas ventajas. Ahora bien, como todos han dicho en este hilo, si quieres algo tienes que echarle huevos y currar más que tus competidores y darles muchas vueltas a la cabeza sobre cómo reenfocar tu producto, diferenciarlo, destacarlo... etc y, muchas veces, ni eso te garantiza una cuenta, como han dicho aqui, la suerte es un factor importante (o tener un ojo cojonudo con el mercado, lo cual, lamentablemente, no es mi caso).
Poco más, muchos ánimos y creo que si dejamos lo de los territorialismos absurdos a los políticos todos seremos un poquitín más felices.
Como offtopic: cuando se va a organizar el concurso de españolidad de DMSTK? Es que como he visto que es un concepto cuantificable me gustaría saber si hay premios (banderas, águlilas, toros para poner sobre el televisor y esas cosas), si hay que mandar análisis de sangre por lo del RH-, árbol genealógico... etc. Ya me iré metiendo a ver si se hace un hilo al respecto, muchas gracias (aunque creo que ya se ha adjudicado, una pena).
ernexbcn
Simón no se llamaba "de Bolívar", se llamaba Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, pero entre amigos y para ahorrar tiempo le llamaban simplemente Simón Bolívar.
Te lo dice un venezolano en Barcelona desde hace 7 años (de madre asturiana por cierto).
dem Mod
El resumen del post es que no es imposible encontrar trabajo, pero está jodido... Cuando queráis, cerrojazo...
kanu
Anzestro
Gracias mil por este momentazo.
En cuanto a la división zonal, te diré que es normal y natural que las zonas costeras sean más ricas (aunque no sé qué hace Galicia ahí), pero que están además muy favorecidas por las políticas territoriales, así que llueve sobre mojado. Por lo demás, entiendo tu concetu y lo apoyo, pero me hace gracia que pienses que en esos lugares hay algo distinto al resto (bueno, en algún caso, como Euskadi, sí, los privilegios fiscales también ayudan bastante, ésos se solidarizan bastante menos, pero sin embargo los extremeños sí se solidarizan con ellos, es un caso curioso). Y Valencia ha estado como objetivo 1 de la UE merced a amiguismos en el Gobierno durante años... un objetivo que era para levantar zonas deprimidas, ojo. Aquí es todo el mundo bastante parecido, por no decir prácticamente igual. Y no lo vamos a arreglar con etiquetas, sino aunando esfuerzos. Ahora combina lo de aunar esfuerzos con esa clasificación que haces, mira a ver qué dicen los políticos de esos lares sobre avanzar todos a una, y entonces me das otro momentazo.
braulio
Gracias _blank,
has estado rápido.
Usuario desconocido
Sigo pensando que te expresas bien, (siempre mejor sin insultos) un saludo.
Usuario desconocido
Ricoy
Y dale con que soy nacionalista, que yo no soy catalán como coño voy a ser nacionalista, ahora si me preguntas que si Catalunya es un país te diré que sí y estoy a favor de su independencia y punto si no te gusta pues que quieres que te haga, es mi opinión.
Lo que te dije de que soy asturiano, no era sino para que te quedara claro de que soy español de pura cepa aunque tenga otra opinión sobre la libre autodeterminación de los pueblos como la tubo en su época otro español llamado Simon de Bolivar.
Me duele lo que me dices porque tengo una amiga chilena a la que se le acaba el visado de estudiante y la única posibilidad para poder quedarse en el país es que le hagan un contrato por un año entero y eso no se lo va a hacer nadie y se va tener que ir y me rompe el corazón.
Lo mejor de Barcelona es que es una ciudad cosmopolita y viene gente de todas partes en mi barrio hay mayoría de gente musulmana con la que convivo en armonía, ¿como me voy a oponer yo a que venga nadie? Que venga quien quiera, yo solo digo lo que hay desde mi punto de vista.
Me gustan los mensajes moralizantes que enviáis, sobre que la clave esta en uno mismo y su actitud, claro que sí.
Suerte, talento, actitud, me parece todo genial pero para mi hay algo más, hay un contexto economico y politico que nos perjudica a todos, la crisis esta aquí y segun mi punto de vista, la gestión de los politicos (sin entrar en colores ni signos) es pésima, la reforma laboral es otro agravante.
Para mí, hay que reducir la presión fiscal sobre las pymes y autónomos para generar auto-empleo, crear grandes cooperativas que den covertura legal para facturar a freelance, ....
Ponerte por cuenta en Barcelona como apunta webfordes, picando puestas puede ser una salida yo la verdad es que soy un poco pesimista en esos asuntos, creo que sin una agenda de contactos va a ser dificil crear una cartera de clientes pero libre es cualquiera de intertarlo seguro que alguno le va bien.
Aunque para mí la clave no está en que cada uno se busque las castañas por su cuenta sino hacer piña para buscar soluciones gremiales conjuntas, crear un sindicato de diseñadores-creadores para poder hacer presión politica para impulsar algunos cambios necesarios en el sector.
Alemania surgió de sus cenizas cual ave fenix, nosotros con nuestro conformismo cavamos poco a poco nuestras tumbas, ¿problema de mentalidad española? No lo sé pero hay muchos que son mantenidos por su padres y no buscan trabajo los llamados "ninis", la ley del mínimo esfuerzo de que si me lo dan hecho para que me voy a esforzar, como cuando eres niño y solo corres cuando el profesor de gimnasia mira. Otros se buscan su futuro optando por una oposición a funcionario y porblema resuelto, no lo sé todos no podemos ser policías ni bibliotecarios ¿Sabéis cuantos funcionarios tiene Japón?¿Sabeis cauntos funcionarios tiene Extremadura?¿Que tasa de cremiento economico tiene Extremadura? Estado de las autonomías sí (y federal mejor todabía), financiación estatal solidaria tambien pero no se puede ser una comunidad nini esperando a que papa estado te saque las castañas del fuego para ir tirando...¿Que pasaría si en España no existiera ni Euskadi, ni Catalunya, ni Galicia ni Valencia? 17 comunidades como Extremadura, ¿quien se solidariza con quien?¿quien mantiene el constante pufo?¿Porque no nos ponemos las pilas ya y empezamos a cambiar esto?
España, a mi modo de ver, esta mal gestionada, hay demasiados funcionarios, demasiado gasto público, los ayuntamientos dependen demasiado de los fondos de cohesión europea, no se crean alternativas a los modelos de producción caidos como la minería en Asturias hace 15 años o como al ladrillo en España hace 2, ahora se recorta la inversión en investigación, se depende demasido del petroleo y enegías contaminates, casi no se exporta y no se producen recursos necesarios (por ejemplo para fabricar fibra de vidrio se neceistan mantos de vidrio, hechos en Italia y composite hecho en Holanda, ¿porque no se hace aqui?) mientras esté mal tendre que responder que sí a la pregunta que se planteaba al inico del hilo, "Esta imposible conseguir trabajo???"
Y si lo consigues lo mas seguro es que sea un trabajo de mierda.
Mientras haya crisis abrá poco trabajo y será mal pagado y la culpa de esta situación jamás se me ocurriría decir que es de los inmigrantes sino de los políticos y de los ciudadanos que los han puesto ahí.
Usuario desconocido
aahhhhhhh
¿una cita?? ummmm
por que no!!
Usuario desconocido
naroa
Que lo de "no nos conocemos" invitaba a quedar para solucionarlo.
Usuario desconocido
einss me he perdido
braulio
Mecachis la mar, yo ya veía una KDD en el post ;D