Cuanto cobro por maquetar un manual de Word a Pdf?
6 seguidores
Hola a tod@s, tengo una duda..
Me han pedido que maquete en Acrobat Distiller varios manuales que me pasaran en Word, unos de 600 paginas , 800 y hasta 1200 paginas...
Ademas piden una revision.
La verdad es que siempre he trabajado en Indesign, y nunca he trabajado para Pdf.
Cuanto cobro por un manual de 600 paginas?
Muchas gracias!!
Usuario desconocido
Muchas gracias a los dos!
Xevi, ya tengo el cs5 y esto es una maravilla, paginas de diferentes tamaños!!!! Genial!
Muchisimas gracias!!
xevi_faq
La solución que aporta drei es sin duda la más adecuada si trabajas con versiones anteriores de InDesign, pero con la última, la CS5, tienes otras alternativas, puesto que te admite páginas de distintos tamaños.
Lo explico aquí.
drei
Merry, lo que yo hago es crear un documento personalizado con las dimensiones de la cubierta por completo: De altura lo que sea y de anchura la suma de la contraportada + el lomo + la portada (más la suma de la anchura de las dos solapas, si llevase). Luego especificas el número de columnas como 2 (portada y contraportada) e insertas como medianil la anchura del lomo. Como margen superior e inferior pones 0. En el caso de que la cubierta tuviera solapas tendrías que señalar la anchura de cada solapa como si fuera el margen izquierdo y el margen derecho del documento. Si no tuviera solapas el margen izquierdo y el derecho también tendría que ser 0.
Si haces todo eso ya no te hará falta utilizar guías manuales.
No sé cómo lo hará la demás gente, pero a mí este método me funciona. : )
Usuario desconocido
Ya he caido!!!! que tonta!! jejeje, creo un doc. personalizado; un A3 apaisado+los mm del lomo y sin poner paginas opuestas!!!!! y el lomo lo creo con las guias. Un saludo!
Usuario desconocido
Nooo, me he expresado mal, llevo un dia mu tonto...
Lo tengo que maquetar en Indesign lo se, en 1 solo pliego y en un doc aparte que el resto del libro y NO en Photoshop, pero mi duda es que no se como hacer el lomo... las medidas todavia me las tiene que decir la imprenta....
Es decir, crearia 2 paginas enfrentadas de tamaño A4 y no se mas...
Muchas gracias de nuevo.
Usuario desconocido
Muchas gracias!!!!
Otra preguntita: Tengo que maquetar un libro de 300 paginas, y mi pregunta es, la portada+lomo+contraportada, lo hago en photoshop y despues lo paso a Indesign??? O lo hago directamente en Indesign en un solo pliego...? No se como hacerlo y no encuentro un buen tutorial que me pueda ayudar.... Que me aconsejais???
Muchas gracias!
naito
Exporta como postscript y en distiller haces el pdf con las opciones que prefieras (baja, alta, imagenes, etc..)
buen_vigia_2
No, merry. Más sencillo. En indesign Archivo >> Ajustes preestablecidos de Adobe PDF y ahí elijes la opción que prefieras.
Creo que el cliente está hecho un lio y lo que quiere es un .pdf y no un .ps. Seguro que no confunde Reader con Distiller?
Usuario desconocido
Muchas gracias a los dos!
Bravomite, creo que si, que lo mejor sera pasar el doc de Word a Indesign maquetarlo y desde Indesign pasarlo a Pdf .
La verdad que en el tema Pdf estoy un poco verde... y veo que cuando le doy a Imprimir tengo 3 opciones de impresora,
1. Archivo PostScript 2. Enviar a One Note 2007 y 3. Pdf Distiller ( ya que lo he instalado)
Entiendo que la Opcion correcta es elegir directamente la impresora Pdf Distiller, no...? Ya que el cliente me comenta que lo quiere en Acrobat Distiller...
Y por ultimo, para que pese menos es con con el Acrobat Pro?
Muchas Gracias.
bravomaite
No te complique la vida, maquetalo en Indesign, osea colocar word, y luego expórtalo a pdf y listo. Seguramente lo quieran para subirlo a la red así que haces un pdf en baja y fuera. De todas formas, 600 páginas te van a pesar bastante, aunque este en baja, si lo abres posteriormente en Acrobat Pro tienes la opción de seguir bajándole el tamaño. Pq el sistema que te comenta el colega anterior es complicado si no tienes el acrobat distiler. Y en cuanto a las horas cohincido con el post anterior, depende de las horas mecánicas que te lleven este trabajo.
ketefan
Por lo que tengo entendido el Distiller sirve para convertir un documento Postcript en pdf, es decir, no creo que puedas "maquetar" en Distiller.
Igual te estan pidiendo que conviertas un doc de Word (después de las revisiones pertinentes) a pdf... ¿no sé?
Si esta es la idea, puedes "guardar como pdf desde Word" y si la salida no te convence puedes (teniendo instalado Acrobat Pro y sus componentes) generar un archivo ps (postcript) imprimiendo con la "impresora" AcrobatPDF y luego "destilarlo" con Distiller y generar un pdf en condiciones.
Entonces en cuanto al tema de cobrar... pues no se, en función de lo que tardes en el proceso, ten en cuenta las revisiones, piensa que es un trabajo puramente mecánico, pones precio a tu hora de trabajo mecánico y lo multiplicas por las horas que tardes...