Solución sobre facturas
5 seguidores
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar: yo estoy trabajando en una empresa, con contrato,alta a la seguridad social, etc,...pero me gusta poner música. Pues bien, una asociación cultural me ha propuesto pagarme por poner música, pero les tengo q hacer una factura con iva i irpf. La cantidad no es mucha, unos 800 euros por 6 meses. Pero yo no soy autonomo,...alguien sabe como hacerlo sin que sea un fraude a hacienda o a la seguridad social, y que el año q biene no me metan un palo los de hacienda?
gracias por vuestra atención
sodrixmg
puedes mirar aquí en la sección formalidades administrativas.
En caso de ir a otro país por temas de inmigración hacen controles y entonces verifican los datos como:
- ingresos.
- Motivo del viaje.
- Duración de la estancia.
- Dinero en efectivo.
- Tambien pueden llamar en caso de duda a alguien que tengas en tu móvil para corroborar los datos que facilitas de lo anterior.
* Parece una caza de brujas pero en parte es una loteria que te paren o no.
Lo más seguro es que la empresa te pida viajar por tu cuenta porque no es nada barato ni rápido hacer los papeleos para entrar por ejemplo en EEUU.
Tendrás que pagar tú el coste si quieres quedarte más tranquila, pero a la vuelta recuerda pasar la factura a quien te haya enviado.
Si tienes algún conocido que haya viajado fuera le podrías preguntar que es lo que van a pedirte y seguro que te da mejores detalles y te quedas más tranquila.
bea_b5a3f028-5183-4abe-ac08-dddc4b73401c
Gracias por tu respuesta sodrixmg,
Lo que pasa que hay en algunos países que piden la visa de donde se ha pagado el billete para verificar, comprobar ...
En estos casos debe de haber pagado la persona que va a viajar ??
sodrixmg
bea lo que se puede hacer es pedir un billete de avión, pagarlo y que esté a nombre de otra persona el billete, es lo que hacen las empresas, ellas pagan pero la persona que viaja puede ser externa a la empresa.
bea_b5a3f028-5183-4abe-ac08-dddc4b73401c
Hola buenas tardes
Me gustaría saber si una persona puede comprar un billete de avión y poner la factura a nombre de otra persona.
muchas gracias
hector_2
Que te van a pagar por poner música en tu trabajo??? como es eso???...seguro que no lo he entendido bien...
danielbelchi
Sólo con darte de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) en Hacienda (con el modelo simplificado, que es como lo hacen ahora, es un momento y no cuesta nada) y declarar el IVA trimestralmente es suficiente para poder facturar tranquilamente, ya que tu sueldo no va a superar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional), que este año 2010 ronda los 674 € al mes.