Sobre oferta de empleo en Domestika
Bueno os escribo para ver que opinais sobre este mail, es sobre una oferta de empleo de hoy, creo que el tipo en cuestion habla con mucha sobervia para no saber del tema.
Mira, te voy a ser sincero, no tengo ni idea de cómo trabaja un diseñador ni que sistema tiene, pero no tengo "dinero sobrante" ni tiempo de sobra, como para indagar en ese mundillo (te lo comento por las condiciones psicodélicas que me están poniendo algunas personas que van de soy superimportante en esa web "domestika", que en lugar de buscar trabajo, buscan hacerme perder el tiempo).
El tema es el siguiente, yo necesito del trabajo de varios diseñadores todos los meses a partir de ahora, y toda persona que me haga el trabajo que solicito, y bien hecho, trabajará conmigo de aquí en adelante, quien quiera hacer "el agosto" intentando cobrarme por adelantado, diciendome tonterias estilo "las fotos se sacan de un banco de stocks de fotos :S que cuestan dinero" y demás películas, seguirán buscando trabajo, a su trabajo hecho para ellos. Este no es para esa clase de personas. Yo busco personas creativas, sin limitaciones y con visión de futuro.
El sistema que voy a llevar a cabo es similar al de un concurso, aunque al necesitar de varios folletos seleccionaré a varias personas si sus trabajos me gustan (y no su portafolio o como se llame, que no tiene nada que ver con lo que yo necesito).
El precio que pago por cada diseño quedará a mi total discreción dependiendo del trabajo realizado.
Gracias por tu interés, si tienes alguna otra duda coméntamelo.
Un cordial saludo
el tema es que pagar por adelantado pues lo puedo entender, que no le guste, lo logico es mandarle un diseño en calidad baja al principio para que no nos la juegue, hasta que confirme que te quiere a ti como diseñador, luego mandarlo con calidad buena, y como mucho que te la jueguen con 1 diseño. ¿no? nunca hasta ahora he trabajado como freelance asi que ya de paso me entero como lo haceis.
luego aparte el tipo se mofa de los bancos de imagenes, de los precios, y de los diseñadores. Ademas dice que va a pagar lo que le parezca a el segun el trabajo, en cierto modo segun calidad es comprensible, pero va el tipo y te paga 10 euros por un diptico con ilustracion incluida, y me lo tomo como un timo.esque no quiere ni decir entre cuanto puede pagar, que los diseños son todos muy distintos, pero un aprox con un ejemplo?
el siguiente mail tambien tiene telita. lo pondre en otro post en este mismo foro.
Un saludo
Usuario desconocido
360º
Hola. No está bien que digas eso.
No sabemos las circunstancias ni las necesidades de las persona que se han ofrecido a trabajar para él.
Yo no lo he hecho, pero no puedo jurar (y creo que tu tampoco) que si las cosas nos van muy mal, no vayamos a acceder a una oferta tan lamentable como ésta. Aún a sabiendas que no deberíamos, lo haremos...
rbk
Hola a todos.
Desgraciadamente, yo he sido otra de las "timadas" por este tipejo, mi experiencia es bastante similar a la de Diseñador gráfico-creativo, como me temo que puede ser la de más personas de este foro que hemos pecado de incautos y nos han tomado el pelo.
Me parece muy bien la opinión de 360º y otros, porque realmente es nuestra culpa por enviarle ni siquiera un boceto....pero claro, aquí entra la situación personal de cada uno. Yo, personalmente, llevo más de un año sin trabajo, la cosa está mal y aunque yo busco trabajo por cuenta ajena (lo primero porque creo me falta mucho por aprender, y cómo más he aprendido hasta ahora es con los compañeros que he tenido en mis trabajos), no me quiero cerrar ninguna puerta...y si no tienes ninguna experiencia en trabajar de freelance y estás iniciándote en esta modalidad de trabajo...supongo que será como cuando empiezas a trabajar de lo que sea cuando eres jovencito o novato en algo, siempre puede haber quien se aproveche de esa circunstancia.
En principio lo que pedía este personaje en el post no me pareció mal, pero leí tarde los comentarios de los compañeros de DMSTK (apoyo a quienes creen que se deberían, al menos, poder comentar las ofertas, porque si no es porque me suelo "pasear" por casi todas las secciones del foro, ni me entero), pero todo ésto no creo que sea razón suficiente para que tenga alguien "derecho" a aprovecharse de esta manera.
Desde aquí animo a todos aquellos que nos hemos sentido estafados por este tipo a hacer algo, porque me da la sensación de que somos varios y la unión suele hacer la fuerza...si no queréis postear en el foro, dejo a vuestra disposición mi mail personal: rbk_016@hotmail.com.
Nobody loves Hugo
360
Perdonad que lo diga pero la culpa es nuestra por mandarle trabajos.
Adrian_Vision
Simplemente, hay que tener los cojones cuadrados.
Usuario desconocido
Menuda gentuza abyecta con la que se tiene que topar uno
enekoazp
yo a su segundo mail, en el cual descalifico fotogragos y diseñadores, diciendo que iva a montar una pagina de bancos de imagenes para gente frustrada, le conteste pero para ver por donde iban los tiros, y vi que queria tres trabajos de prueba, y esta claro que no obtuvo respuesta por mi parte, y en caso de enviar trabajos de prueba, siempre lo hago en calidad muy baja, por si hace el listo que le salga todo pixelado, pero a este ni eso, le vi venir desde el primer momento.Yo ahora estoy trabajando como freelance para una persona de otra ciudad y desde el primer momento me dio total confianza.
li-1
Vaya, es un consuelo saber que los 'personajes' que 'vamos de listos' de Domestika, estamos al otro lado de la línea del tipo éste.
Y en cuanto a tí 'Diseñador grafico - creativo', siento mucho lo que te ha ocurrido, es lo que tiene pensar: 'a mí no me va a pasar'.
disenador_grafico_creativo
Se podría hacer algo pero tener que perder el tiempo con este man pues como que no. No merece la pena ni siquiera gastar mas energía. Me he desahogado y me he quedado mas gusto. Lo único que si a alguien le vuelve a pasar algo parecido con este o con otro que sepa de que va la cosa. xiaou
kaax Staff
ha suprimido los videos. A este tio lo que tenéis que hacer es denunciarle, por ladron y estafador. Tenéis emails y pruebas de ello que sirven para la denuncia.
La gente que no es honrada y que va tratando así a la gente, tiene que escarmentar. Así que yo cogeria los emails como prueba y le plantaria una buena denuncia.
disenador_grafico_creativo
Hola a todos! He leido vuestros mails sobre lo que ha pasado. Yo también le mande unos trabajos para ver que pasaba. lo triste de esta persona es que hasta que no le gusto el trabajo estuvo contestando a los mails para modificaciones etc, pero cuando ya le entregue el trabajo no me respondio asi que le llame por supuesto. Pues como imaginareis dando largas asi que espere. tenia el trabajo montado para arte final y a la semana le llame porque no entendia el porque de no responder a ninguno de mis mails cuando me habia asegurado que le diese mi numero de cuenta para ingresarme el dinero. Asi que le llame otra vez porque no me gusta que me tomen el pelo ya tengo bastantes morosos que me deben pasta por trabajos realizados. Os cuento. Me coge el telefono muy nervioso diciendo que no entiende como la gente le esta poniendo a caldo en este foro. Intente razonar con el diciendo que no podia pedirle trabajos hechos a mucha gente en total me dijo que eran unos 12 persona pero serán mas. Imaginaros poner a trabajar a mas de 12 persona para elegir el trabajo que quiere prometinedo en mi caso que me pagaba y que me iba a mandar mas trabajos. Debe ser que no se entera de nada y es un listo de mucho cuidado que se cree que la ente trabaja gratis y si eso se les paga. Me dijo ademas el cara dura que estos trabajos (sus palabras exactas) "eran para muertos de hambre" flipe en colores. Y que habia contratado a dos persona entre ellas a una que no tenia ni idea que solo le gustaba dibujar. Por lo cual conclusion: Ese tío tiene un problema, es un listo, cutre y encima se cree que ha hecho las cosas bien. Si os fijais en youtube lo podeis buscar para ver la cara de imbecil que tiene y foros etc del arca de Noe poned su mail elarcadenoenoticias@gmail.com y encontrareis cosas. Con gente asi la verdad no merece perder tiempo pero por lo menos me he desahogado que es lo que quería. un saluido a todos y suerte con vuestros trabajos
perichus
Kaax
Jjajajajajajajjajajajajajajajjajaja
Yo creo que estamos todos apunto de mandarle diseños a Hugo para darnos de leches por ser uno de sus diseñadores eh...
Usuario desconocido
pues a mi la oferta me parece superatractiva oyes!! XD
kaax Staff
http://www.youtube.com/watch?v=X3dmGYFPuig XD
nicosh
Theepode
jajajajajajajajajajajaj y re----jajajajajajajajajaja.....
1000-1100 euros por 15 folletos?
Hugo, que te pinchas? Dímelo, para alucinar igual...
raulferris
El problema de este país es que hay muchos personajes como el "colega".
mrlavinyl
Personajes ??
Pero este pollo de que coño va ???
La oferta era lamentable y denotaba un total desconocimiento del sector, además tus formas "sobradas" no ayudan mucho, la verdad que me da pena este tipo de gente, se creen que son la polla y que lo saben todo, lo que no entiendo porqué buscas aquí a "personajes" para que te ayuden con tu mierda de oferta, por mi tú y tus amigos empresarios podéis empezar a hacer cursillos de photoshop y de indesign para no molestarnos más.
360
Creo que sencillamente hay que ignorarlo aunque reconozco que cuesta.
Desde luego Hugo tu no eres mi publico objetivo. Desde el momento en el que nos llamas personajes y valoras nuestro trabajo de esa manera me demuestras que no me interesa. No me interesa lo que pienses ni lo que pagues ni lo que quieras. A mi me gusta mi trabajo y me gusta cuidarlo porque cada diseño no lo es solo para el cliente, si no para mi. Que te va bien así, me alegro, pero encima no quieras convencernos de que es una manera correcta de actuar, estas desprestigiando nuestro trabajo.
Supongo que no te importara mi opinión pero no te preocupes, a mi me trae sin cuidado la tuya.
Usuario desconocido
Hugo, hoy dices uno, mañana otro.
Ayer era a concurso, hoy pago mil euros y mañana según mi criterio lo que vea.
Yo no te creo nada.
Has metido la pata, la oferta era insultante y punto pelota. No es cuestión de que ahora entres a llamarnos 'personajes' cuando creo que aquí el único que ha hecho algo fuera de lugar has sido tú.
Lo admites y no pasa nada, tan amigos.
lady_rock_and_roll
Hugo eres un grande.!!!!
Estoy por despedirme de mi empresa y pedirte que me contrates por esos 1000 eurazos :-).
Lo que más me gusta de tu post, es cuando dices que a dos amigos tuyos empresarios les ha gustado el diseño. Te voy a contar un secreto; Mi abuelita piensa que soy la niña que mejor dibuja del mundo. Mi profesor de dibujo no opina lo mismo y lleva 10 años corrigiéndome, y lo que es peor le pago por ello.
Dices que hablamos de personas que no conocemos. Bien tu te has metido a opinar y valorar un mundo que no conoces ni de lejos. A lo mejor en tu entorno eres el rey. En el mundo real no.
li-1
JAFERR
Que no, que no, que es 1000 al mes para los 2 personajes. Lo he metido en la calculadora y me sale 500 por personaje.
jaferr
jajajajajajajajajajajaj y re----jajajajajajajajajaja.....
Esto me ha hecho alegrarme el día....
1000 euros al mes... con lo que pagarás será trabajando 8 horas diarias... Lo que probablemente den como 4 o 5€ brutos la hora (luego descuenta gastos, autónomos, etc....) Vamos, un sueldazo.... Por favor, cuando dejen de trabajar con él.. estas dos personas que nos cuenten la experiencia real para reirnos un rato...
Gracias "Personaje"....
diego_lorenzo
zarkio
Jajajajajajaja.
Saludos, personaje.
Usuario desconocido
zarkio
Espero que en tu sector de negocio no tengas muchos clientes dispuestos a pagarte "según su criterio".
ernexbcn
Hugo, nunca cambies.
Un saludo.
Ernesto
zarkio
Hola a todos los personajes que habéis contestado este post :)
Me presento, soy Hugo, y soy el autor que ha publicado esa oferta de trabajo.
Tal y como detallo en la oferta y en los sucesivos emails que he intercambiado con las más de 200 personas (emails exactos, a ninguno se le ha tomado el pelo y las condiciones son exactamente las mismas tanto a unos como a otros) que han contestado a la oferta de trabajo, he de comentaros que he contratado a 2 personas (en principio solo iba a ser 1) para cubrirme todos los diseños que necesito desarrollar.
El importe de 15 euros por diseño es una falacia y un mail modificado, ya que JAMÁS he hablado de precio, únicamente he dicho que pagaré lo que vea oportuno dependiendo de mi criterio, y aviso de antemano de ello, de modo que a quien le guste la idea, puede aceptar y quien no le interese sencillamente puede ignorarlo.
Lo más absurdo de vuestros comentarios y exclamaciones es la absoluta ignorancia y necedad por la que os movéis y con la que reaccionáis, ya que tal y como indico en numerosas veces, no es un trabajo independiente, BUSCABA UN DISEÑADOR FIJO. Y de hecho, no he encontrado uno, sino DOS, ya que tengo amigos empresarios que han visto también los bocetos que me han enviado y les ha gustado alguna que otra persona y su estilo.
En este momento estoy trabajando con estas personas (usuarios de esta misma web, igual que vosotros) y les estoy encargando los siguientes trabajos para la semana que viene, y con eficacia y profesionalidad ya me han entregado algunos de ellos.
Para los "listos" que les gusta hablar sandeces de personas desconocidas y sobre asuntos que desconocen menos aún, os diré que el presupuesto para diseños del que dispongo es de alrededor de 1000-1100 euros al mes, los cuales irán íntegros a estas personas que he seleccionado.
Una lástima que en lugar de estar buscando trabajo, esteis aquí perdiendo el tiempo y agrediendo a quien no conoceis y que os da la oportunidad de daros su dinero a cambio de vuestro talento.
Un saludo
Hugo
thewelltime
Yo soy de la opinión de que este tipo de cosas, basta con ignorarlas.
Usuario desconocido
No comment.
dagi3d
y lo "gracioso" es que no sólo pagará lo que le salga del ojete, si no que que se quedará con el que más le guste entre varios trabajados enviados y al resto, que les den
por cierto, salen cosas curiosas si pones su dirección de correo en google...
de todas maneras creo que este tipo de ofertas hay que tomárselas a chufa y ya está. entre poner eso y no poner ninguna no hay diferencia, así que casi mejor como si no existiese, aunque tampoco me parece mal que alguien intente hacerle entrar en razón, pero si ve que sigue en sus trece, aire.
li-1
Lo mejor es: "pago en relación a la calidad de dicho diseño"...
Genial.
creativosinego
Esto es lo que yo llamo un pirata, pero además este es de los que llevan parche y se le ve de lejos.