Presupuesto de diseño web y logo
5 seguidores
Me ha salido un trabajo para un conocido/amigo que me ha pedido que le rediseñe la web y le haga el logo de su empresa. La web tiene 9 apartados y la programación la tiene hecha, y el logo es a partir de cero porque no tiene nada. La gran pregunta es...¿como se presupuesta esto?, realmente ando un poco perdido y "googleando" encuentras un rango de precios bestial, y tampoco quiero pasarme ni hacerlo por dos duros. ¿Como lo cobrariais aproximadamente?
tamara_aalto
muchas gracias! me sirve de orientación ;)
herrralf
Pues ya hace de esto, pero no recuerdo el número de horas exactas...¿40 en total?, la verdad es que debería llevar un control de horas...
tamara_aalto
¿cuántas horas te llevó más o menos? asi a simple vista, me parece una cifra cojonuda.
herrralf
Hola Nokelainen, ya hace de este trabajo, creo recordar que fueron 600€ porque la web estaba medio hecha y había que acabar unas cosillas. El logotipo (que no me gusta nada) fue idea y decisión pura de mi amigo. No se, por ser uno de mis primeros trabajos, me pareció una cifra razonable.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!
tamara_aalto
Hola Ralf, al final conseguiste darle un presupuesto aceptable a tu amigo?
yo ahora estoy en las mismas... una amiga me ha pedido que le ponga nombre a su empresa, le haga el logotipo y le diseñe la web. Anda algo perdida, porque por decirle , le estoy diciendo yo q apartados debería poner....para que se viera más claro. He estado buscando cifras por este foro, pero nadie menciona a cuánto ha podido cobrar un trabajo asi... todo el mundo habla de horas.. q me parece muy bien, pero pq no os animais a dar alguna cifra? jeje
Si alguien se anima, que escriba aqui debajo, por favor :)
Mientras tanto seguiré pensando qué cobrarle, supongo que por el logo una cosa y otro por el diseño de la web... aunque tb he de pensar el nombre de la empresa...
herrralf
¡Gracias a todos!
Usuario desconocido
¿Por qué no se crea un "sticky" o tema destacado hablando del tema presupuestos?
Lo digo porque cada vez que alguien pide ayuda para un presupuesto, la gente da los mismos consejos.
webfordesigners
Hola!
yo te aconsejaría que calcules de más por si tienes que rehacer tu diseño varias veces porque no se pueda hacer por culpa de la programación. Por lo demás estoy completamente de acuerdo con Alberto. Necesitas tener tu tarifa horaria, no en relación a lo que cobran los demás sino al sueldo por el que te contratarías a ti mismo. Si trabajas 150H al mes y quieres ganar 1500€ brutos pues 10€. la hora. Si vas a tardar X horas...
Si pagas autonomos, tienes gastos de tu oficina o despacho, gastos de gestoría, quieres no trabajar en agosto, etc... pues igual con 1500€ brutos no te llega, tienes que recalcular :)
Ah, y por presupuestar mal no te preocupes. Nos ha pasado a todos, presupestar bien lo trae la experiencia. ;)
Suerte, valor y al toro! :)
Santi
_cristian_quiros Plus
y a eso, si quieres, le haces un porcentaje de descuento por amigo, variable según rango de amistad 8)
En cuanto a las tareas, son bien distintas y se presupuestan por separado, claro.
gende-estudio
A ver si te ayuda esto:
Valorate como diseñador, ¿Cuanto crees que deberías ganar al mes por tu trabajo?
Una vez establezcas eso, calcula cuanto deberías ganar por hora trabajando un supuesto de 8h. al día.
Cuando tengas tu tarifa horaria podrás establecer un presupuesto, ej: creo que me va a llevar "X" horas. "X" horas multiplicado por tu tarifa horaría= a presupuesto estimado…
;)