Margen de beneficio a las agencias
Hola que tal.
Mi duda es la siguiente:
¿Soléis hacer un descuento en vuestros presupuestos? o dicho de otra manera; si una agencia os pide colaborar con ellos en futuros proyectos y os piden que del presupuesto correspondiente que le paseis quitéis un tanto por ciento como margen de beneficio para ellos.... con el fin de nivelar el precio conjunto entre la agencia y vosotros, con el que pudierais presentar vosotros mismos al cliente de forma particular.
No se si he explicado bien el tema. ¿Pero os habeis encontrado con algo asi, o alguien hace éste tipo de acuerdos?
Personalmente, nunca he hecho algo asi, mis presupuestos para intermediarios siempre es el mismo que si fuera directamente al cliente. Es el intermediario el encargado de añadir su margen de beneficio, y su buen hacer comercial es el que hace que salga o no el proyecto
Es correcto?
Gracias por la respuesta
belbosck
lo que hacen muchas agencias es añadir un 8 o un 10% de margen al precio que le cobra el intermediario porque el precio que te hace a ti el impresor te lo hace porque siempre le llevas trabajos, por lo que algunas agencias cargan ese porcentaje al cte final. Cosa que me parece lógica porque muchas veces no se cuantifica el rato que tienes que estar gestionando la producción. Creo que por ese motivo te lo piden, el problema es que si nunca aplicaste este margen ahora no te queda nada que restar y parece que deberías sumarlo a los presupuestos que haces a los ctes finales más que restárselo a los intermediarios.
dl
Yo creo que no debe depender del intermediario sino del volumen de negocio que te genere ese intermediario. Para eso están los rapels.