¿Cómo se busca trabajo como ilustrador?
11 seguidores
Hola!
Me llamo Quique y me gustaría saber como empezar a buscar posibles cliente, si hay alguien que sepa un listado de empresas en las que necesiten ilustradores o cosas parecidas que me puedan ayudar a orientarme un poco.
Un saludo y gracias.
bcharmer
Claro. charmer43@gmail.com
ki
bcharmer. Tienes un mail de contacto?? es que solo veo el wordpress pero no veo mailes :) Gracias!
ki
Gracias chicos por la ayuda! Tomo nota. Te mando los trabajos recientes (bcharmer) y me los criticas :D.
Saludos!
roselopez
En primer lugar entérate de quién se sirve de ilustraciones que se ajusten a tu estilo y empieza a llamar a TODAS las puertas. Busca en internet el teléfono de editoriales, agencias, marcas importantes y todo aquél que pueda servirse de un ilustrador con tu estilo, llámales y pídeles entrevista. No te la concederán casi nunca, pero te darán una dirección donde enviar tu porfolio, y si te la conceden, genial.
Ten presencia en internet, mucha, publica en Facebook, twitter, Linkedin, Behance, Deviantart, Cargo Collective y allí donde haya espacio para mostrar ilustraciones.
Participa en convocatorias no remuneradas pero que te pueden dar mucha difusión, ojo, no regales tu trabajo, sólo en aquellas en las que te pueda ayudar participar y que no hagan negocio a tu costa.
Que tu tarjeta de visita esté en todas las manos que te sea posible.
En fin, todo esto y lo que se te ocurra, p ero sobre todo no lo dejes, no te duermas en los laureles, dedica una parte de tu tiempo importante a esto, es fundamental.
bcharmer
Publica tus trabajos en Facebook y Twiter. Busca grupos donde entren escritores. Ahora, con el auge de la autopublicación, muchos de ellos buscan ilustraciones para portadas. Es mi caso. Puedes mandarme por mail muestras de tus trabajos si quieres.
ricoy
Entre 15 y 20 para una carpeta física, en una web no hay mucho problema en poner mas.
ki
Gracias a las contestaciones de arriba.