¿Cuánto cobrar por el diseño de una presentación en PowerPoint?
7 seguidores
Hola a todos!!
Tengo un cliente de empresa pequeña que me ha pedido que le confeccione un Power Point chulo para una presentación. Unas 35 diapositivas. Estaran hechas y diseñadas con photoshop. No tengo claro cuanto cobrarle porque en las tarifas de diseño no aparece nada similar.
¿Que opinais? ¿Cuanto o como le podria cobrar?
Muchas gracias por adelantado. :D
jaseumin412
Alfinal cuanto cobro por las diapositivas ?? Necesito ayuda en ese tema nose si se cobra por diapositivas o un monto en general?:(
claramontseny
Sé que el hilo es antiguo, pero para quien le surja la duda, a partir de Acrobat Pro XI se puede exportar a formato PowerPoint y que sea completamente editable. Eso sí, hay que estar al tanto de las transparencias y otras cosillas que no soporta PowerPoint. El proceso completo desde documento en InDesign aquí. Sigue habiendo clientes que quieren las presentaciones en ppt :P
abbyrodd
Hola!
Gracias por tu rápida respuesta, Subversion de Luxe. Si, creo que voy a tener que hacer dos versiones porque la presentación es para que el cliente la pueda utilizar, modificar datos, etc. con lo que la opción de pdf la descarto. Y no veo forma de hacerlo automáticamente con el PP :-(
Gracias de nuevo!
Saludos!
belbosck
A ver, yo probaría esto: haces el PP maquetado a A4, yo creo que en pantalla se ve bien y con las fotos a 300 dpi para que, con solo archivo puedan presentar e imprimir. Si pesa mucho y la presentación va lenta (que no estoy tan puesta en el PP para saber si reescala la resolución automáticamente para que pese menos), haces una copia y sustituyes todas las imágenes por las mismas dimensiones en cm a 72 dpi. No sé si es posible crear un script que lo haga por ti. Por supuesto debes reajustar el presupuesto porque si lo pueden imprimir es un plus y porque si tienes que hacer finalmente dos archivos tendrás más trabajo... tb puedes indicarles que la versión imprimible se la pasas en pdf. Me sonaba que había un programa para pasar de PP (o keynote) a PDF o al revés....
igual hay alguien que te puede orientar más.
suerte.
abbyrodd
Hola, ya que habéis tocado el tema del uso al que se destina el PowerPoint, a ver si podéis ayudarme con esto: tengo que realizar un PP para pantalla e impresión. Al principio sólo me pidieron para pantalla. Ahora pensaba realizarlo para A4 y con imágenes a alta resolución, pero luego ¿cómo reescalar? ¿haríais otra versión del PowerPoint cambiando a tamaño de pantalla y con imágenes a baja resolución y ? ¿hay alguna forma más eficaz de hacerlo?
Por último, ¿reajustaríais el presupuesto por incluir la impresión?
Gracias.
Saludos!
belbosck
Hola Brian, lo ideal sería hacerlo para el tamaño de pantalla. Pero por si acaso, siempre es mejor hacerlo a una resolución imprimible y luego reescalar (la resolución, no el tamaño). Nunca sabes si después te van a pedir que les hagas otras versiones físicas, blablabla... No obstante, si ya sabes que lo van a imprimir (p.e, una presentación con instrucciones de algo para una empresa) -a parte de cobrarles por esa posibilidad- lo mejor es que lo trabajese a A4 o teniendo en cuenta que irá sobre un A4.
Pienso que no hay una norma concreta y que cuando haces cada proyecto tienes que ver qué usos se le va a dar (como todo, sea PP sea lo que sea).
saludos!
bk
Oh!! El hilo habia seguido!! :)
La cosa ya está cerrada, al final ha ido todo como la seda.
Era una cosa muy sencillita, y el cliente un santo.
De todos modos muchisimas gracias a todos. Apuntaré todo excepto lo del Mac...jajajajaja. ;)
abrahamnavas
Ya que sale el tema, me permito hacer una preguntita:
Cuando diseñáis las diapos en Potoshop, ¿que tamaño y resolución de imagen utilizáis?
Me surgen dudas entre hacerlo a tamaño pantalla o a tamaño A4...
¿Y si hicierais una presentación en Flash? :O
belbosck
De hecho podrías realizar la mayor parte del PP en Keynote y exportarlo a PP. Si sólo son las diapos y no tienes sonidos y efectos de ésos externos montar las diapos (que no realizarlas) debería ser coser y cantar.
d_noise
y regálale un Mac :D
Usuario desconocido
dale un curso de keynote
d_noise
y con los 700€ (salvo que domines power point y sus plantillas) te darás de cabezazos..
nosotros hemos dejado de ofrecer el servicio, es demasiado caro (en realidad, son muchas horas si no eres un fiera en PP) y el cliente siempre teiene nuevas necesidades y detalles que ir añadiendo para convertirlo en un trabajo inacabado.
bk
Caramba!
Muchas gracias Wences...!! ;D
Usuario desconocido
700€