Presupuesto de diseño de carátula de CD
6 seguidores
Hola. Unos amigos músicos me piden que les diseñe la carátula del nuevo disco que van a sacar al mercado. Se trata de una carátula de cartón, de tres cuerpos, con bandeja de plástico transparente en el centro, y un cuadernillo de 8 hojas que se inserta en una ranura en uno de los cuerpos laterales. Todo eso más el diseño de la galleta del disco (la superficie del cd).
¿Cuánto puede costar esto? No me gustaría pasarme, pero tampoco quedarme demasiado corto.
Gracias anticipadas por la ayuda.
dem Mod
A qué viene esto, Lolamoreno?
...
lolamoreno_diseno_grafico
Hola a todos!!!!!!
newtattoo
Muchas gracias a todos. Todas vuestras respuestas son una ayuda estupenda. Gracias a todos.
r3b0rn
Muchas veces se ha debatido aquí si el precio del trabajo debía variar dependiendo del nivel de la empresa que lo contrata y creo que este es uno de los ejemplo más claros. Yo como músico y tb currante de esto te digo que dudo mucho que ese colega pueda permitirse pagarte 1500 euros por un diseño si se está autoproduciendo el disco. Otra cosa es que tenga un sello detrás..entonces si le cobraría eso, pero si es autoproducido no creo que puedan pagar más de 300-500 euros. Puedes cobrar eso y llegar a otro tipo de acuerdo; por ejemplo que una vez editado el disco te den 50 copias, que pueden ser otros 500 euros cuando tú lo vendas..no sé...te lo digo por experiencia en el sector de la música en un lado y otro.
También depende el estilo de música, yo estoy más metido en el underground de música extrema y ahí es así las cosas..teniendo en cuenta que por 1500 euros puedes grabar tu disco...que hoy en día hay muchos pequeños estudios que cobran eso y dan una relación calidad /precio increíble.
jaferr
Si te sirve de algo, yo lo que suelo hacer es poner el precio real del proyecto, y luego depende de lo amigo que sea, le aplico un descuento. Pero lo importante es que aunque le salga muy barato, quede reflejado el valor de tu trabajo. Y gratis nunca... a no ser que que sea un "trueque" y tú en algún momento también le puedas pedir un favor. Aunque sí que debe saber lo que vale tu trabajo.
newtattoo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tanto la de Wences como la de Cuviline me han servido. Gracias de nuevo.
cloudstudio
Gratis nunca, si es tu amigo, es al primero que tendrías que cobrar, porque tiene que ser la persona mas consciente de que te ganas la vida con esto, y debería ser la primera persona en pagarte por tus servicios.
Usuario desconocido
1.500€ o gratis.