¿Estas tarifas están bien y todos sois millonarios?
14 seguidores
Me han encargado hacer el logo y toda la papelería para una empresa de informática, es una empresa chiquitita, y no tengo idea de cuánto cobrar. Buscando por Internet me he encontrado estas tarifas, y eso me hace preguntarme si todos tenéis una mansión como la de Michael Jackson… ¿alguien puede orientarme please!!?
xavib
Y hablando de identidad e informática... que pretendan pagar menos por ella de lo que cuesta un ordenador de gama baja me parece que dice mucho acerca de ellos.
A pesar de eso, creo que el presupuesto debería haber sido de, por lo menos, el triple.
_cristian_quiros Plus
Diles que son unos caraduras. Tu presupuesto es más que ajustado para todo lo que les vas a hacer.
Me he encontrado en mi vida con muchos informáticos puros y duros que infravaloran la labor del diseño en los proyectos, y estos parece que son de ese palo. Pregúntales si ellos cobran baratos sus desarrollos a medida, sus análisis o sus implantaciones en cliente .... porque esto que te piden es eso exactamente: un estudio del cliente, una imagen a medida y unas adaptaciones.
Hay que hacerse valer ... y pedir respeto por nuestra profesión o terminaremos a la altura del "sobrino" que usa Photoshop.
Uff que mal Lunes llevo ...
potoppitta
@Ketefan: Hola! Pues mal, como ya puedes leer, se ve que la que está cayendo con la crisis nos jode a todos y ahí se ha formado una cadena destructora... Al final me dijeron que no el trabajo con 500 € por todo, imagina si le hubiera cobrado eso que dice
@el suricato rojo: Pues mira, da lo mismo, porque me dieron hasta un boceto del logo que habían pensado... que era para verlo vaya, y me dijeron "pero que tu eres la diseñadora ehn, tu haces lo que veas" Claro que no siempre es verdad... Y al final para nada. (me encanta tu nick)
@Davo: Pues sí, se ve que ya pusieron el rodapié y se van a quedar con una cosa como lo que has puesto. Ains.. No si bajar no he bajado... El caso es que no me han respondido más. Les dije que podían quitar algunas cosas para bajar el presupuesto. Y aquí estoy esperando.
Thanks everyone!
davo
Potoppitta, tu presupuesto está más que bien. 500€ por todo lo que les propones es más que ajustado. Teniendo en cuenta que son una empresa de informática, puedes intentar hacer algún canje. Es decir, que te den un ordenador de más o menos 500 € y así tu actualizas el equipo, por ejemplo.
Pero vamos, no bajes de ahí que 500€ es lo que les va a costar poner el rodapié en el local, así que si por su imagen, la que va a ser su fachada de cara al publico. Si les parece exageradísimo, no quiero ni pensar lo que van a poner...
Un ejemplo aqui
elsuricatorojo
Otro punto a valorar a la hora de sacar un precio es el "margen de incertidumbre" del proyecto. A veces ese margen depende del tipo de proyecto pero por lo general depende del cliente. Verás que los hay que te lastran el trabajo/desarrollo con mil modificaciones, o te piden un presupuesto sobre un mini-briefing de 2 líneas, llamadas interminables, envío de material fragmentado y a veces no maduro, etc.... y los hay que son mucho mas profesionales y por lo general el trabajo/desarrollo sale mas fluido.
ketefan
hola Potoppitta! ¿cómo te va? veo que de vuelta a tu tierra, ¿no?
sobretodo, no te desanimes y haz caso a consejos como los de kaax, los suscribo al 110%.
yo calculé mi precio/hora con la que ha posteado Joshua y aplico el consejo de Kaax en función del tipo de trabajo, pero me muevo poco.
Intenta calcularlo, un buen precio para comenzar son 20-25 eur/h. e intenta ser realista con el núm de horas.
Ánimos, guapa!!
potoppitta
lo hice :(
kaax Staff
enviales las tarifas... solo para que vea y almenos no se lleve la impresión de que querias timarle.
Es una forma de educarlos.
potoppitta
Pues nada chicos... al final les dije que 500 € por dos pruebas, el logo, la papelería completa, el rótulo y todos los cambios que hubiera que hacer.... Respuesta "gracias por tu interés pero tu presupuesto es muy muy muy exagerado"
potoppitta
Graciaaaas Apo!
kaax Staff
si estás empezando creo que un precio base podria ser entre 15-20 euros la hora... que ves que un proyecto te requieren otras variables de dificultad, nivel de detalle y esfuerzo distintos...pues incrementas ese base en 25-30.
Cuando ya tengas mas experiencia, esos 25-30 serann tu base.
Y cuando ya tengas un caché reconocido, y una experiencia altamente demostrable, podrás cobrar 45-60 incluso más por hora.
potoppitta
Jeje muchas gracias Joshuatree pero es que no se ni qué precio ponerle al proyecto porq como os digo es la primera vez que trabajo como freelance, y lo mismo me pasa con el precio base Kaax.... alguien me habla en cifras porfa?
free... el book lo tengo montado desde hace tiempo y ni te imaginas la de cosas que he llegado a hacer por conseguir un trabajo, y que nadie piense mal, mentes sucias! XD... en fin, creo haber oído en algún lao q hay crisis
gerardus
Amén, Kaax.
kaax Staff
Tabién entran otros muchos baremos a tener en cuenta, no es solo un precio por hora...
En mi caso, no cobro lo mismo por hacer un trabajo corporativo que un trabajo dónde se requiera dosis de creatividad por todos lados...
Podria poner muchos más ejemplos... Lo importante es encontrar tu precio base y partir de ahí, las variables suman o lo dejan igual, pero del base no bajes.
joshuatree
Cuviline
Por ahí van los tiros. A eso me refería, Potoppitta.
ponchi
Potoppitta
El problema es que es casi imposible dar unos precios estándar porque cada proyecto y cada cliente tienen unas características determinadas, a parte de tus gastos, de tu expriencia, etc.
free_1
Potoppita, un consejo de la vieja guardia: cúrrate tu book guapo, te vas a agencia y empiezas a pillar curro de free (las hay mejores o peores, ya darás con las tuyas). Normalmente te van a ofrecer un curro y un presupuesto... a partir de ahí ya empezarás a saber de precios (no digo que al principio ganes para tu mansión, como solemos tener los profesionales, pero empezarás como profesional independiente, e irás aprendiendo)
cloudstudio
No es que nadie quiera decir lo que cobramos, esque eso depende de mil factores distintos, te voy a ayudar :
Trabajas 160 horas al mes.
Cobras a 10 euros la hora.
Este trabajo te va a llevar 30 horas de hacer. 30 horas x 10 euros la hora = 300 euros.
Presupuesto para el trabajo : 300 euros.
Fácil verdad ?
free_1
Creo que esa fórmula generaliza demasiado, la veo correcta como punto de partida. Pero hay un mercado en el que tienes que posicionar, tanto en calidad como en política de precios. Si curras freelance y llevas los típicos servicios de este mundillo, habrá cosas que se te den mejor y otras peor, que tardas más.
Esto podría ocasionar extraños desajustes conforme a tu competitividad en el mercado. Creo que es mejor eso de unos precios estándar y saber qué te es más rentable (precio según mercado) y dónde puedes perder (pero puede que te sea necesario por estatregias internas de marketing).
Totalmente de acuerdo el que tener un precio/jornada es lo más lógico, y como punto de partida creo que es la mejor opción.
potoppitta
Muchas gracias Joshuatree, pero ahí sigo sin tener una cifra en la qué basarme. Es la primera vez que trabajo de freelance y no sé cuánto cobrar por el proyecto ni por las horas ni nada.. ¿Por qué nadie quiere decir lo que cobra?
David... en Andalucía estoy, hijo mío.
txuma Plus
free
Los beneficios que tu quieras tener también tienes que incluirlos como un gasto.
free_1
joshuatree
Joshua, pero en esa fórmula no vienen tus beneficios netos no? O sea, para eso mejor un curro a sueldo...
free_1
Son precios orientativos, pero sí, por ahi van los tiros. De un profesional claro, los aficionados al diseño cobran a 500 pavos la marca... así está el sector...
david_brat
Esas son las tarifas oficiales de la comunidad Valenciana.
Depende mucho de la región donde desempeñes el oficio del diseño. Es sabido por todos que no es lo mismo ganarse la vida a traves del diseño en Cataluña que en Andalucía.
En Andalucía te puedes morir de asco (te lo digo con toda la experiencia).
Esas tarifas en mi opinión para la situacion actual del mercado, son solamente para clientes como Microsoft, VODAFONE, etc... Porque para las pymes y autónomos la situación está negra.
Se hacen logos por 80€ y parece caro... Con eso lo digo todo.
Corren tiempos muy complicados para comer de esto, máxime si eres freelance. Es nadar a contracorriente.
Lo dicho, son tarifas al alcance de la política de precios de factorias como FERRARI, si quieres y puedes pagarlo adelante, para el resto de los curritos...mejor dedicarse a otra cosa o trabajar por dos duros.
joshuatree
Esos precios suponen varias condiciones: Que tienes un estudio de diseño, que pagas alquiler, has invertido en hard+soft, quizás en servicios de stock fotográfico, tipografías, hosting web, conexión a internet, impuestos, tlf, luz, agua, gas natural.................
Calcula tus costes con esta fórmula, siempre da en el clavo, sea cual sea tu situación: freelance, estudiante, currante x cuenta de 3ros con curros freelance eventuales, como quieras llamarle.