Gestión de hosting y dominio para cliente
7 seguidores
Buenas a todos;
Me acaba de salir un proyecto de diseño de una web muy sencilla y tengo que contratar, lo primero, un hosting y dominio .
Tengo claro dónde y cómo lo quiero pero la duda es como gestionar eso con el cliente porque nunca antes he trabajado por mi cuenta.
¿Cómo sóleis hacer?
¿Lo contratáis a nombre del cliente y le pedís sus datos bancarios?
¿Lo contratáis a vuestro nombre y luego cambiais los datos?
¿Que lo gestione él: mejor pasando?
Y por último, he visto en 1&1 que permite diferentes roles de usuario al contratar. Puede que vaya por ahí ¿Alguien lo controla?
Muchas gracias!!
jaferr
Prueba con RedCoruna (http://www.redcoruna.com). Está tirado de precio, dan un servicio estupendo y te permiter comprar un servicio revendedor, donde eres tú el que crea los planes de alojamiento a tu gusto, con las características que quieras. Según el plan que compres, te permite unas gigas de espacio y otras tantas de transferencia mensual. Lo distribuyes a tu gusto según el alojamiento que le quieras dar a tu cliente.
Una vez creado su espacio propio, le pasas las claves y el mismo puede gestionar todo con su propio panel de control. No aparece el proveedor por ningún lado, además te permite modificar la imagen del panel para que tenga tu imagen corporativa.
Lo único que podrían ver es si hacen un whois y ven las dns asociadas al dominio, ya que por defecto tienen el nombre incluído de redcoruna, pero incluso eso puede ser anónimo. Por 20 Euros al año (creo más o menos) te permite personalizar incluso las dns, con lo que el servicio a la vista de otros es como si fuera todo tuyo....
Échale un vistazo porque merece la pena. Yo tengo el mínimo revendedor. Me cuesta menos de 230 euros al año, y ya tengo alojados unos 15 dominios y todavía me queda espacio... Conque metas 4 o 5 webs ya cubres los gastos, y yo ya gano hasta dinero con ello....
jmap
HOla Hans
¿Hay manera de ocultar el servidor al cliente con 1and1? No me refiero a no decirselo :P sino a que pueda acceder a algún tipo de panel de control sin ver que es de 1and1
Usuario desconocido
La mejor solución: 1&1.
Para tener tu web y, por 5'79 euros más, la de tu cliente, y con tantos dominios como quepan en el espacio y ancho de banda. Ahí tienes para elegir: ocultarle al cliente qué servidor tienes y cobrarle un alojamiento, o dárselo para que se las arregle él, si así lo desea.
Usuario desconocido
Yo llevo casi dos años con 1&1 alojando mi web, blog, y mil cosas y NUNCA he tenido ningún problema, por eso me he ido a mirarlo el primero. Antes, buscando hilos similares, he encontrado lo de CDMON, creo que os afectó a unos cuantos...
Por lo demás muchas gracias a todos, quiero evitarme en la medida de lo posible dolores de cabeza absurdos.
xavib
Lo de hace un año en CDMON fué terrible, cierto. Pero desde entonces parece que todo va más fluido..
ponchi
Yo empecé contratando con el mismo proveedor un hosting por cliente, cuando ya tenía unos cuanto contrate un hosting multidominio en el que subo casi todas las web que hago.
kike_dnoise Profesor Plus
Nosotros como tenemos bastantes dominios tenemos un hosting multidominio y lo llevamos nosotros y sacamos algo de margen por gestión, a veces es una perdida de tiempo (si falla el host) y si el host va bien es un ingreso anual recurrente.
Pon que le cobras 200 euros de host al año y tu tienes un multidominio que por 400 puedes meter10 webs, pues al año te sacarías 1600 recurrentes y el servicio que tendrá el cliente será como de 200. En esos 200 va incluida la gestión y mantenimientos varios (email, ftp...) claro
Y luego muy al loro del proveedor que eliges, nosotros hemos tenido una experiencia nefasta con CDMON hace una temporada (cosa de un año, el mail petaba por todos los lados) aunque no se como irán ahora, ... cuidadín con el proveedor, repito, por que es quien te dará los dolores de cabeza con el cliente más que el propio cliente
xavib
Personalmente prefiero que no me mareen luego si "no les funciona el e-mail", así que aquí hacemos la gestión y luego transferimos, pero teniendo cierto volumen se pueden contratar hostings compartidos y demás (no conozco 1&1 pero algo de eso tendrán) y ocuparse de la gestión durante todo el año cargando algo sobre el precio del alojamiento.
No creo que haya una ciencia exacta, va un poco a gusto del consumidor y de lo que el cliente espere. ¿Tu cliente qué prefiere?