Precio de la hora de diseño
6 seguidores
Se que va a traer cola, y es una prgunta muy amplia, pero para cobrar por horas de diseño y maquetado en una imprenta, en negro y llendo 9 horas al dia una semana entera por un reemplazo, un diseñador senior, cuanto les parece que puede cobrar sin pasarse ni quedarse corto???
jaferr
Por eso mismo yo decía que como mínimo aceptable serían los 675 Euros, ya que yo hablo de ganar 1500 netos, trabajando 40 horas y asalariado. Además, esa hora extra todos los días no debe de pagarse igual....
Como anécdota de lo cabrones (diciendolo suavemente) que son algunos aprovechándose de la crisis, os contaré que hace poco me llamaron de una oferta de trabajo por parte de un conocido. En su día les había dejado el curriculum por si acaso. Después de prácticamente ofrecerme el puesto, ya que les cuadraba perfectamente para dirigir la producción (tengo experiencia también en administración, impresión y atención al cliente), llegó el momento de preguntarme cuánto quería ganar, no sin antes decirme que mi puesto sería muy importante, ya que estaba en una posición para dirigir el flujo de trabajo. Le dije que cuánto ofrecía y después de un toma y daca me dijo que "ENTRE 13000 Y 14000"??? Euros brutos... Casi aluciné, le dije que como mínimo aceptable (y ya era bajarme mucho de la burra) serían 22.000 Euros y negociando mejoras en el horario, etc.... Me dijo que había crisis y que como máximo 15.000 Euros. Por supuesto le dejé educadamente y le dije que si no encontraba a nadie me llamara y seguíamos negociando.... Lo triste es que al poco me escribió un e-mail diciendo que ya habían cubierto el puesto. Alguno tragó.....
Yo cuando voy a comprar un MERCEDES, si estamos en crisis, puede que me el señor del concesionario me lo deje un poco más barato, pero no voy a poder comprarlo por el precio de un IBIZA. Ahora en el trabajo, se aprovechan de la precaria situación de muchas familias, y los empresarios sin escrúpulos pueden comprar MERCEDES al precio de un IBIZA...
Por eso, ahora mismo no está la cosa para exigir demasiado, pero todo tiene un límite....si no está en juego la comida de tu hijo, o el pago de la hipoteca. Yo me pude permitir rechazar ese "INSULTO" de trabajo (750 Euros netos por ser el responsable del cotarro XD), pero entiendo que el que lo haya cogido estaría desesperado.....Eso es muy triste y además nos perjudica aún más a todos, pero es así.
kaax Staff
infojobs tiene ofertas cómicas, para mi no es un punto de referencia.
thewelltime
por otra parte hay que dejar de confundir de una vez ingresos y ganancias. todo freelance tiene unos gastos fijos importantes en SS, materia, etc.
y (edito) como dice kaax las ofertas de infojobs en la mayoria de ocasiones son irrisorias.
el diseño es una profesion seria y los sueldos deberian dar para algo mas que para subsistir.
thewelltime
no voy a entrar en polemicas.
lo unico comentar sobre ese link, se trata de un estudio sobre diseñadores gráficos (sin especificar junior o senior) y asalariados en empresa.
federman pide referencias para un diseñador grafico SENIOR y freelance
lo expuesto por somewhere está bastante mas cerca de la realidad
Usuario desconocido
THEWELLTIME
http://salarios.infojobs.net/resultados.cfm?sueldo=dise%C3%B1ador+gr%C3%A1fico&o_id=2
thewelltime
con todos mis respetos, 400 euros en una semana por un diseñador senior freelance, aun siendo en dinero B, es algo ridiculo en el mundo real.
todo aquel que te diga lo contrario o bien no está informado o bien tiene animo de desinformar al personal.
estamos hablando de un diseñador senior.
federman
bueno, yo no queria sembrar la discordia.....jue jue, pero dejando de lado la mala onda que se genere entre algunos
ESTO SE PONE BUENO....JUE
Me ha venido bien tu tablita Somewhere, me a dado animos de tirarme por despeñaperros....No en serio estoy de acuerdo y ni soy autonomo ni he trabajado en una Multinacional, pero al Cabrón que le presto servicios (mi jefe por momentos) es de los que LA Crisis le ha venido de puta madre...
Pues ya os contaré
Gracias a todos
jaferr
Entonces estamos todos de acuerdo y no tendría que haber ningún tipo de polémica. SOMEWHERE ha dicho que 15 Euros la hora estarían bien debido a la situación en la que nos encontramos, y esa es la cantidad que a mi me sale teniendo en cuenta las consideraciones. Pero también estoy de acuerdo, en que un profesional freelance deba de cobrar entre 30 y 40 Euros la hora. Por supuesto y como ha dicho él, teniendo en cuenta los gastos que supone pagar un estudio, autónomos, equipos, etc... En este caso todos los gastos operativos los asume el cliente (excepto los de transporte), con lo cuál y según lo que hemos comentado, que es en negro y hay que adaptarse a la situación, 15 Euros es una cantidad aceptable... Por eso no sé por qué os habeis enzarzado de esa manera.... Haya paz chavales... que por una vez hemos llegado a la misma conclusión... Que FEDERMAN le pida 15 Euros la hora y ya está.....
Usuario desconocido
JAFERR
Acabas de proponer un sueldo de 1.500 euros, y 400 euros en una semana son 1.600 al mes (además, recuerda que estamos hablando de dinero negro).
Por lo tanto, me alegra que estés más cerca de mi postura que de la del usuario ese que ha contestado después de mí.
jaferr
Buenas, voy a poner un ejemplo muy gráfico de lo que se debería de cobrar.
A la persona que vas a sustituir, supongo que trabaja en la empresa a tiempo completo. El salario medio para una categoría como la que cuentas debería ser por lo menos de unos 24.000 Euros anuales brutos. Esto no es ninguna pasada, ni un sueldo de ejecutivo. Es más bien justito si eres un profesional del diseño con experiencia.
Echando cuentas significa que deberías de ganar 2000 Euros brutos al mes (incluyendo pagas extraordinarias prorrateadas), de lo que descontaríamos aprox. 140 Euros de S.Social y teniendo en cuenta un 18% de IRPF, unos 360 Euros para Hacienda. Eso nos da un total neto de 1500 Euros limpios para el empleado (recuerdo que incluyendo pagas extras, que si no fuera así serían unos 1250 que es un sueldo normalito para la categoría pero asumible en tiempos de crisis).
Además de esto la empresa al tenerte contratado tiene una serie de gastos como es la S.Social del empleado, aprox en este caso unos 600 Euros al mes. Eso da que a la empresa le cuesta esa persona 2600 Euros mensuales. Dividido entre 22 días laborables 118 aprox por día, lo que dividido entre 8 horas nos da 14,75 Euros la hora. Como vas a trabajar 5 días a razón de 9 horas diarias, la cantidad justa a cobrar sería de 675 Euros por esta semana.
Hay que tener en cuenta que van incluídos todos los gastos que tiene la empresa, los cuales tú eres el que los asumiría, y entre esos 675 Euros tendrías que pagar tu parte de IRPF y de S.Social.
Lo que está claro, es que eso es lo que le costaría a la empresa una persona, y eso es lo mínimo que tú debes cobrar.... Ahora bien, esto es teniendo en cuenta que los gastos son como si estuvieras contratado por la empresa, pero sin ningún inconveniente de una contratación. Por ese y otros motivos, cuando contratas un trabajo externo la hora de trabajo suele cobrarse bastante más cara que 15 Euros, pero teniendo en cuenta la situación y el momento, esos 15 Euros pueden ser aceptables, igualmente teniendo en cuenta que lo vas a cobrar en negro. Una cosa por otra.
Si cobraras los 400 Euros que dice HANS incluyendo los gastos no llega ni al equivalente a un becario....
Con lo cual y echando cuentas, coincido 100% con los precios que comentaba SOMEWHERE.
Ahora sí, de polémicas y ataques personales me descarto....
Usuario desconocido
Él está preguntando cuánto debe cobrar por una sustitución de una semana de trabajo. No ha dado ningún dato de que sea autónomo (y, aunque lo fuese, es poco probable que tenga algo que ver con la sustitución) y tú estás proponiéndole cobrar la proporción de una semana de alguien que cobra 7.200 euros al mes. Acto seguido, me ninguneas y me hablas como si fuese alguien a quien puedes despreciar (muy común en muchos de vosotros, como se ha comprobado en el resto de hilos).
Tú y tus compañeros seguiréis reclamando un sueldo de ejecutivo de multinacional que no os corresponde, y yo seguiré en la vida real. Y el sueldo que le he propuesto, es la media (tirando por lo alto) de un puesto como el suyo, y esto son datos de Infojobs, por ejemplo.
Volviendo a lo personal, está bien que seas así de déspota y cretino, pero no lo des a conocer en público. A mí no me afecta cómo me trates, pero la imagen que das hablando así a los demás sí te afecta a ti, tú verás lo que haces.
somewhere
Hans,
Lo único que aportas tú a los temas es discusión sin precedentes sin aportaciones válidas desde mi punto de vista. Al igual que los ángulos opuestos de un paralelogramo son congruentes.
Diseñador senior es y debería seguir siendo un trabajo bien remunerado, ser diseñador senior freelance, significa calidad (no lo que haces tú), y significa muchos gastos. No te haré una lista real porque ya estoy perdiendo demasiado tiempo contestando(te) (y yo las horas las cobro caras, y más un domingo), pero los gastos reales de un DISEÑADOR FREELANCE PROFESIONAL SENIOR oscilan entre los mil y 2mil euros mensuales si trabaja desde un estudio o similar. Que te de un día por pagar autónomos o que alguen te haga un favor haciendote la factura es una cosa. Pero pagar lo debido y cobrar lo debido es lo que es, aquí y en Pekín.
Hans. Que tú puedas hacer webs con tu Acer de 300 euros del mediamarkt desde la casa de tu primo "john Cobra" nos importa bien poco.
Además, "lo que deberíamos cobrar" está en primera persona del condicional del verbo deber, que si lo buscas en wikipedia pone "Obligación ética o legal"
dudo que sepas lo que significa.
La parte que más le puede interesar a nuestro amigo federman de mi mensaje era esta:
9 euros es muy poco
12 euros es poco
15 euros está bien
18 euros está mejor
20 euros está muy bien
Más de 25 es un lujo
Usuario desconocido
somewhere
¿Equipos? ¿Licencias? ¿Transportes? Me parece que te has equivocado de tema al responder.
40 euros la hora serían 1.800 euros. Por un mes entero cobrarías 7.200 euros. A mí me parece muy mal pagado, porque todo ha subido mucho y la casa de campo y la criada filipina no se mantienen del aire.
Sin embargo, si no quieres que al empresario se le caigan las pelotas al suelo, pues dile 400 euros (dividiendo 1.500 euros al mes entre 4 y tirando por lo alto).
somewhere
En plena crisis... ya sea en negro o no
9 euros es muy poco
12 euros es poco
15 euros está bien
18 euros está mejor
20 euros está muy bien
Más de 25 es un lujo
Pero si tenemos en cuenta los gastos mensuales de ser autónomo (alquiler, equipos, licencias, transportes, contable, teléfono...)
deberíamos cobrar entre 30 y 40 euros la hora para tener un margen de beneficio