Llenar el portafolio
9 seguidores
Lo que quiero saber es cuantos trabajos hacen falta en un portafolios para buscar un empleo
saludos
Lo que quiero saber es cuantos trabajos hacen falta en un portafolios para buscar un empleo
saludos
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
mer
Yo tuve de profe a uno de los creativos de oglvi en italia y nos trajo ejemplos de como no debían ser nuestros curriculums, y la mayoría eran cosas de lo más originales, pero a ellos no les gustaba mucho,
lo que quiero decir es que preferían el típico curriculum A4 con todos tus datos y esas cosas y luego un book muy bien maquetado con muy buenos trabajos. Aunque no se si esto es una ley universal... pero es lo que el pensaba.
fecoga84
Ricoy; (puede que no me expresara correctamente) no me refería a que realicemos una "Performance" delante de la agencia, sino presentar un trabajo de una forma diferente, creativa, gráficamente hablando. estoy deacuerdo con los puntos que has resaltado completamente, son fundamentales.
ricoy
Yo creo que hay que sorprender por la calidad, lo otro son leyendas urbanas (con base real o no) que se transmiten entre los estudiantes de publicidad mas impresionables. Si te vas a dedicar a creativo publicitario veo mas o menos justificado que sorprendas con la manera de presentarte, si aspiras a director de arte lo veo un poco ridiculo. Calidad, esfuerzo, rapidez, capacidad de resolver, pasión por el trabajo, eso es lo que buscaría yo si fuera a contratar a alguien, no que me mandara medio litro de su sangre o que se quedara a trabajar en la calle delante de mi oficina con una pancarta.
fecoga84
Ánimó!
Una vez en una reunión informal hablando con Gabriel de LSD, le preguntaba como era la mejor forma de entrar en una agencia y el me explico que el mejor modo es sorprendiendo, mostrando un trabajo con el que se queden sorprendidos, y no solo por la calidad del trabajo, sino por su presentación su concepto, su estética. Personalmente no creo que baste con mostrar unos trabajos, sino el modo en que los presentas.
verde_guisante
gracias por las respuestas. bueno, veo que me decís que sí da tiempo así que me quedo mas tranquilo. empezaré a darle caña al asunto.
saludos
d_noise
lo unico que importa es que todos los curros que pongas sean de la calidad más exquisita...
y que no pueda un cliente leer este post cuando te investigue... si lo lee dirá, coño que lleva rascandosela nosecuanto y ahora quiere que sea yo el que lo desperece... en serio, la investigación de perfiles on line se hace mucho mas de lo que pensamos ;)
aivlic
Tienes todo el verano para crear! seguro que consigues hacer cosas muy chulas con tanto tiempo por delante! anímate haz caso a los consejos que ten han dado por aquí, crea proyectos ficticios!
Cuando yo hice el ciclo de diseño gráfico teníamos una asignatura que se llamaba proyectos y hacíamos exactamente eso, hicimos el diseño de un Cd (portada, folleto, galleta..) del grupo que más nos gustaba, rediseñamos marcas, nos inventamos tiendas ficticias y les creabamos el logo, la papelería ... puedes hacer lo que quieras! te aconsejo que hagas cosas variadas como logos, carteles o tarjetas para tener algo de variedad a la hora de presentar tus trabajos.
Mucha suerte!!! :-)
rodolfo
TWT
yo diría que es casi lo mismo...
travbor
Bueno The Welltime tienes razón, oook , sii , vaale... es cierto pero lo que quiero que entienda es que en 5 o 6 meses se pueden hacer mas de 5 trabajos graficos. :)
twt
travis_bass
con todos mis respetos a Travis :) 2 dias para 6/10 trabajos me parece muy escaso. Si tu interes es mostrar un trabajo con detalle, tomate tu tiempo. Hasta despues de verano, tienes rato para reflexionar, hacer, corregir y todo lo que quieras para exponer un conjunto coherente.
La línea que llevas en tu Behance me gusta, y están currados. Eso. si como dice Ricoy, recuerda muchisimo a Trochut, son buenos aunque pero yo intentaría desmarcarme un poco para tratar de no caer en "alguien a la manera de".
travbor
Y para que sopeses distancias y tiempos 6 o 10 trabajos los hago yo en 2 dias, terminados para salir a la calle. Asi que si tienes de aquí a Octubre . . .
travbor
Pues o te pones las pilas o te va a ser muy jodido hacerte weco en este mundo tan competitivo y tan chungo a veces.
verde_guisante
Gracias por respoder Ricoy.
Joder 20 trabajos, me puedo morir. Calculo que podré hacer de 6 a 10 no sé, lo veo todo muy negro.
ricoy
No hay un número exacto, yo opino que el equilibrio entre aburrir y que se hagan una idea de lo que haces es veinte. Lo mejor de esta etapa de tu vida profesional es que te puedes permitir el lujo de lucirte haciendo lo que quieras, haz la portada de tu disco favorito, inventate un producto, su logo y sus anuncios etc. Esos "churros" a lo Trochut están muy bien, aplica esa técnica a algo concreto que tenga sentido.