Presupuesto para web
4 seguidores
Ando algo perdido, tengo que preentar el presupuesto para una web en flash similar a esta:
www.abadiadelostemplarios.com
No tengo ni idea de como hacer el presupuesto, si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano
d_noise
hablo sin fotos...
la sesion de fotos, entre 600 y 1500 donde 600 es un fotografo pro, pero que no es la polla y 1500 es uno que curra para revistas de moda pero no es un consolidado (pero si muy bueno y muy buen equipo, de MKII en adelante)
2500 por una web no me parece caro, ¿cuanto te cobrna por hacer un escaparate? ... en material mucho no se gastan y mano de obra es de la mínima cualificación (hablo9 de la obra, no del interiorismo) y menos de 5 o 10k no te los van a cobrar...
tendemos a subestimar nuestro trabajo y simplemente cubrir gastos...
elperroverde
d-noise
Depende... lo más costoso de la web que han puesto de referencia es el reportaje fotográfico, que ahí si que se lo han currado - porque la web propiamente es bastante chana. Si el presupuesto incluye las fotos, 2500 me parece poco. Y si es sólo por hacer la web, me parece bastante. No digo demasiado, digo bastante :-)
d_noise
por esa web mínimisimo (y lo digo de verdad, minimísimo) cobrales 2000 o 2500 euros..., independientemente del cliente que sea y el dinero que tenga (salvo temas de amiguetes etc que siempre se puede hacer por lo que tenga).
Yo procuraría no facturar por horas, por que es muy confuso (para ti mismo), yo facturaría por
Diseño general
X euros cada seccion primer nivel
X segundo nivel
X implementación general
X implementación por página...
así si te meten más secciones o más contenido lo cobras...
fecoga84
lo que se suele hacer, es intentar calcular el tiempo que te puede llevar realizar la web completa. Y calcularlo poniendo un precio a la hora. ejemplo si tú hora es a 10€ y te lleva realizar la web 20h. Serian 200€. Ahora tienes que calcular que precio por hora tienes y cuanto tiempo te lleva realizarlo.
Las programaciones Flash andan por los 30-60€ /h según los sitios. Luego las cantidades son tan desmesuradas que la gente pone el precio a ojo, tipo a te sale una web por 6.000€ uff, pues... la dejo en 4.500€ para no asustar al cliente. El tema de los precios es muy complicado. Lo mejor siempre es trabajar sobre un precio cerrado por parte del cliente.