Sueldo de ayudante de fotógrafo
4 seguidores
Muy buenas, estoy en vistas de tener una entrevista con un estudio para currar de ayudante de fotografia, la verdad es que no tengo ni idea cual es el sueldo que mas o menos corresponde asi que no voy a saber si esta bien o no lo que me propongan. ¿Alguno me hecha una mano?
taniabuendia
Muy buenas, justo estaba investigando sobre lo que es normal pagar a ayudantes de foto y he visto el hilo. En el sector de las bodas, por ejemplo, mis compañeros me comentan que es habitual pagar en 200-300 euros por boda (solamente sin editar, lo que es echando el día y cediendo los raw). 300 euros en caso de ser el único fotógrafo que va a la boda y no llevar un segundo cámara. Pero como todo en la vida, te encontrarás con gente que no te quiera pagar o con gente (como me ha pasado a mi) que se quieran aprovechar y te pidan 500 euros por boda (que por cederte los raw me parece exagerado). Pon tus precios pero también sé razonable, no te dejes engañar ni que t engañen. Espero haberte ayudado. Un saludo.
gerardus
Pues, tal y como está el patio, d-noise, es un precio razonable.
d_noise
nosotros en producciones pagamos sobre 75/150 pabos la jornada de ayudante... y ese precio nos lo marca el fotógrafo que dice que es mas o menos estandard... no lo se
uito2
Según donde vayas a trabajar, el convenio colectivo de fotógrafos a nivel nacional tiene sueldos miserables. Hace poco lo di en clase pero no lo recuerdo bien.
gerardus
Trabajar como asistente está muy mal remunerado.. y eso cuando te pagan, porqué normalmente estás ahí para aprender del fotógrafo senior; ese es tu "sueldo", el conocimiento y la experiencia que le puedas exprimir al fotógrafo que estas ayudando.
Te lo digo desde mi experiencia y la de otros fotógrafos cercanos. Considerate afortunado si, aunque sea una miseria, te pagan.