Impagos. Una buena solución
13 seguidores
http://cuervomusic.net/
Es lo que tiene cuando no pagas tus facturas, jajajaja
T.
http://cuervomusic.net/
Es lo que tiene cuando no pagas tus facturas, jajajaja
T.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
fercalcer
Estoy de acuerdo en que la actitud es importantísima, Xavib. Y si, me refería a los imprevistos que puede tener cualquier empresa, concretamente al hecho de que a ésta tampoco le paguen sus clientes, creándose así una cadena de deudas (yo he estado así, en el último eslabón). Es algo que, en cierta medida, no prevees y hace que te quedes enganchado con facturas por pagar; pero como dices, con el diálogo, llegas a una solución.
En principio parto de que hay buena fe por parte de los clientes y que son gente seria, no puedo desconfiar de todo el mundo. Con la experiencia vas detectando a los caraduras y ya obras en consecuencia. El problema es que siempre hay alguno que te la pega..
Usuario desconocido
Hola Lidia!
Duro y a la encía!
Usuario desconocido
Me parece perfecto.
thevode
ME HA PARECIDO COJONUDO!, no sólo no es valorar tu profesión, sino que les da igual tu sustento y tu tiempo. A veces parece que hay peña que piensa que eso de comer es un mal vicio que tienen los diseñadores.
Saludetes!
xavib
+1 +1!
kaax Staff
lo único que veo es que incluso te has currado de más la portada, deberian valorarlo no?
En los daños y perjucios cóbrasela! XD
unalidia
gracias ^^
r3b0rn
pues gracias!
bisbis
y el mio
Usuario desconocido
Todo mi apoyo para ti
Usuario desconocido
a mi me parece bien.
chapeau
unalidia
Hola! He sido yo...
Si esto se ha llevado a cabo ha sido por supuesto después de haber esperado...esperado....esperado.....zzzZ..zZZzzzZz.... y ya no el pago, sino una respuesta simplemente. No te pueden decir que sí, que sí, y luego buscarte para pagarte y que entonces te digan (cuando ya tienen el trabajo en sus manos...identidad, web, y aplicaciones gráficas) que creen que eso cuesta como mucho 200 euros y que, después de 9 meses de largas te digan que tienen cosas más importantes que hacer que preocuparse de tu asunto... Si es por falta de dinero a mi no me importa esperar, hay a quienes he dado por perdonados los pagos después de mucho tiempo, porque no merecía la pena discutir. Pero en este caso, no me da la gana, no puedo con los jetas.
No pretendo hacer sindicalismo a través de la web, pero sí reclamar unos derechos y sobre todo una dignidad que nos pertenece a los diseñadores. Si no defendemos nosotros mismos nuestro trabajo y dejar claro que "esto no es un hobby", lo llevamos claro. Creo yo que pocos serán a los que no les hayan tomado el pelo nunca. Y no tengo más que decir, esto ha sido totalmente un POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS, para que dejen ya de reírse en nuestras caras.
Un saludo a todos!
xavib
Demiurgo
Para mi lo que cuenta en estos casos es la actitud. Sin dinero para cambiar de coche uno no lo cambia aunque el viejo se haya roto, ¿no? Si uno no puede pagar uno nuevo lo pide prestado, alquila uno unos días si es estrictamente necesario o va en autobús. Encargar un proyecto después de ver un presupuesto y luego no poder asumir el presupuesto no me parece tener menos jeta que no pagarlo por jeta.
Que imprevistos los hay siempre, y todo se puede negociar, alargar plazos, etc. pero la falta de previsión es también una forma de jeta muy extendida. En mi opinión, es muy diferente un "no te pago porque no tengo dinero por el motivo que sea (pues qué hijoputa)" que un "no te pago AHORA porque no tengo dinero por el motivo que sea, pero vamos a ver cómo podemos arreglarlo (vaya putada, pero sentémonos a charlar)".
bute
A mi no me parece nada correcto, seguramente hay vias legales para hacer reclamaciones de pago. Quien haya sustituido esa web por eso puede llegar a tener problemas legales ya que si la empresa esa de cuervomusic quisiera puede denunciar por esto. Te digo que un juez sabría diferencia los cauces legales por los que tu puedes pedir que te paguen y hacer esto público usurpando su web.
No digo que esté a favor de los morosos porque yo tengo problemas de impagos pero si tu tienes tus cosas bien organizadas y firmadas puedes, fácilmente, reclamar el pago. Otra cosa es que tu hagas un trabajo sin tener las espaldas bien cubiertas.
kaax Staff
yo creo que al igual que puedes contratar al hombre del frac y que persiga al moroso allá donde vaya... tb se puede señalar desde la web que esta empresa es morosa... si no se espabilan en pagar así, es que son unos sinverguenzas...y si se cabrean, que paguen... así de simple.
Además es un tema de copys...se puede estar de acuerdo o no... pero es lo normal XDDD
fercalcer
Me ha parecido una buena idea; llegados a un punto es que no te queda más remedio que hacer cosas como estas. Y lo digo por que habrá quien no pague porque no tenga dinero o diferentes razones "ajenas" y quien no pague porque no le da la gana. A estos últimos, esta iniciativa es lo mínimo que se merecen.
Además, si todavía no han pagado, podemos considerar que el trabajo pertenece al creador, y este puede permitirse hacer algunos "cambios"...
yosoyraro
No me parece mal tal y como está la cosa y lo que nos hacen pasar algunos....
jaumeosman
Joder, que bueno, siempre he tenido ganas de hacer algo asi, aunque yo me hubiera pasado mas, es lo que tiene ser de pueblo :D
skeletor
por un hilo de estos había opiniones en contra de esta practica por no considerarla demasiado ética.... sin embargo a mi me parece cojonuda!