Buscar trabajo... ¡¡¡la gran cruzada!!!
10 seguidores
Hola amig@s,
aquí estoy de nuevo, con otra duda esperando vuestros siempre útiles consejos....jeje
Estoy buscando trabajo. De momento la búsqueda es on-line: domestika, alzado.org, infojobs y demás motores de búsqueda de trabajo...
Llevo desde noviembre y todavía no ha salido nada....
Estoy pensando en mandar cv a agencias de publicidad...
¿qué me aconsejáis, que lo envíe por correo o que se lo lleve personalmente???
Muchas gracias amig@s!!!
skeku
Yo...monté un blog xD
Realmente no estaba buscando trabajo y seguramente si me hubiese apretado la urgencia, la jugada no funcionaría pero a mí me ha demostrado ser una opción super valiosa para encontrar trabajos :)
montsesoria
Bueno, no sabéis lo que valoro vuestras aportaciones...
Felipe: muchas gracias por tu ofrecimiento!! he entrado en la página de tu agencia y te he mandado un mensaje...
Nagia: gracias por el enlace, ya entré!!!
Fernando: idem de lo mismo, muchas gracias, no conocía lo de las redes de trabajo (¡la única rede de contactos que conozco es el facebook!jeje), echaré un vistazo....
Gracias de nuevo amigos!!
egoexmachina
Solo un consejo: Piensa en lo que vas a aportar al estudio/agencia. La única interesada en "darte una oportunidad" eres tú misma. El resto de nosotros podríamos interesados en que "alguien nos saque adelante trabajo de forma profesional y creativa", o en "alguien que aporte una perspectiva nueva a los trabajos que tenemos en curso" o "alguien con un perfil diferente que permita que el estudio consiga nuevos trabajos". Piensa en lo que los otros van a sacar de tu trabajo, no en lo que quieres sacar tú. Luego ya se negocia esa parte.
Yo tengo estudio en Vigo, estaría encantado de recibirte y que me hagas una presentación de lo que tienes. No estamos buscando gente ahora mismo, pero puede ayudarte el hacer esa presentación.
Edito: he visto que no tengo el mail en el perfil. Si quieres escribirme, hazlo a felipe( at )radarestudio.com
Usuario desconocido
Yo encontré mi primer curro hace un mes y medio y creo que parte del éxito estuvo (aparte de que gustasen mis curros, claro está) en saber transmitir las ganas que tenía de currar. ¡Qué vean tu hambre! Eso y también saber venderte, pienso que es casi tan importante como un portafolios apañado.
Yo lo busqué todo por internet, pero lo de salir a la calle no me parece mal si no encuentras cosas en la red. Además demuestras iniciativa, interés y ganas. No lo dudes, y que no te de reparo como dices, porque muchas veces, tener ganas de aprender y de trabajar es más importante que cualquier otra cosa.
En lo creativo, yo me centré en buscar algo más allá que presentar curros (entre otras cosas porque tenía bastante pocos).
Me curré muchas cosas expresamente para la hora de buscar curro intentando crear piezas que fuesen más allá de la ejecución. Un cartel o un flyer lo va a hacer todo el mundo, y seguro que muchos mejor que tú (y por supuesto, mejor que yo) así que, entre otras cosas, hice una serie de ilustraciones en las que mezclaba imagen y pequeñas historias escritas por mí, intentado crear un concepto distinto a ambas cosas por separado... Independientemente del resultado, detrás había una historia que contar.
Por eso, yo no me limitaría a presentar sólo trabajos aislados e intentaría desarrollar también conceptos e ideas propios que plasmar en un diseño.
¡Pon toda la carne en el asador y mucha suerte!
nagia
http://guiacomunicacion.xunta.es/
prueba ahora... vete a medios de comunicacion y luego a agencias..
aver si hay suerte
en creatividade galega no estan todos..y faltan buenos estudios tb.
fernandocomet
El blog está bien Mugus, puedes mejorarlo pero sólo tienes que moverte.
Las direcciones de las agencias las puedes coger de la Visual, de Interactiva, de MarketingDirecto o de Fecem.
Si puedes expandir tu red de contactos también sería bueno (Xing, linkedin, etc.)
Lo de entregarlo en persona no sé, cómo veas.
Suerte!
montsesoria
Muchas gracias por el enlace Nagia, aunque no me va... He encontrado la página, aquí está...
http://www.creatividadegalega.es/index.htm
Aun así me pasaré por la biblio del Marco...
nagia
hola mugus.
aqui tienes:
http://guiacomunicacion.xunta.es/node/46
la nueva creatividade galega 08..está en el horno....
saludos
joshuatree
También está la opción de hacer algo un poco más informal, como el CV de un amigo ;)
egoexmachina
en la biblioteca ( mediateca) del MARCO creo que la tienen.
Y hasta hace poco estaba activa la web desenhogalego.org en el que podías ver el trabajo de muchos profesionales y estudios del país. Lamentablemente, parece haber muerto.
montsesoria
Muchas gracias Laet, hablé con Mekare y me dijo el nombre... "guía de creatividade galega 2007" Parece ser que la venden, aunque preferiría ojearla en alguna bibliotecal..jejeje
leticiaperezprieto
@Mugus: Por si te sirve el dato, en Galicia publica la Xunta (o la Consellería de algo) una guía de diseño gallego cada año. Incluye los trabajos de las agencias gallegas de publicidad y diseño gráfico.
No te puedo dar el dato concreto (nombre, dónde encontrarla, etc) pero habla con Mekare56, que ella me la consigúió a mí.
santiagor
jeje por madrid. asique seguire buscando x mi cuenta.
muchas gracias ! :)
montsesoria
Buenas, todavía no lo he hecho, la verdad es que pensaba hacer una búsqueda por internet, y seleccionar las agencias que más me gusten... yo estoy en Vigo, y será por aquí por donde haga esa búsqueda... ¿tú dónde buscas?
santiagor
me encuentro en la misma situacion que tu mugus, te entiendo a la perfeccion.
podrias compartir con nosotros esa lista de agencias por favor¿
yo lo mande a muchisimas, pero quiero seguir en ello y no se de donde sacarlas ya.
gracias
montsesoria
jujuju.. pues nada, a ponerse tacones y a visitarllljejejejej
Bromas a parte, me voy a sacar un listado de agencias donde me gustaría trabajar y les visitaré.... bueno, y me alegro por tí... ¡¡¡te cogieron con una entrevista telefónica!! debes hacer buenos trabajos, me imagino...jeje
free_1
Estás buena? pues visita. No? mails a saco!!!
Es broma, En mi caso siempre he conseguido curre visitando, ya dependerá de más factores, si necesitan, hay química, te atienden...
Bueno, un par de veces fue por infojobs, y una sin ni siquiera entrevista (sólo teléfono). Lo que creo que hay que hacer es moverse.
Saludos y suerte
montsesoria
La verdad es que creo que tengo un cv un poco flojo... y me da un poco de reparo ir a las agencias y ofrecerme... Si me puedes dar tu sincera opinión... mis trabajos los puedes ver en http://www.mugus.blogspot.com
Gracias!! ;)
montsesoria
Entonces altheo... ¿qué me aconsejas? ¿que les lleve el cv en mano previa llamada de teléfono para concretar una "cita"?? :)
altheo Profesor Plus
Personalmente... siempre. Y si puede ser haz una llamada telefónica informando de que te vas a pasar por allí.
Mejor llamada de teléfono que mail, eh? :)