Pérdida de confianza
¿No os ha pasado muchas veces el sentiros agobiados al estar haciendo entrevistas y no encajar en ningún sitio?
Mi caso es que soy licenciado en Publicidad e hice un master en diseño gráfico; después de trabajar en una agencia y maquetando varios periódicos me metí en el mundo del diseño gráfico textil.
Llevo trabajando en esto último 5 años y ahora mismo que quiero cambiar de trabajo no encajo en el ámbito textil porque me dicen que no tengo estudios específicos pero tampoco encajo en una agencia puesto que mi experiencia está enfocada más al textil...
Últimamente me pregunto por qué no estudié fisioterapia o simplemente trabajo en una tienda o de cajera....
De verdad, que estoy perdiendo toda la seguridad que tenía en mi mísma y en mi trabajo...
¿Alguien ha pasado por algo similar? Me sería de gran ayuda "leer" a alguien que esté en mi situación o que la comprenda.
afj
El problema es que si te metes en una tienda, siempre vas a estar mirando a lo que no estás haciendo. Ya que estás condenado a trabajar, por lo menos hazlo sonriendo.
Dale tiempo al tiempo, entrar en una agencia a veces es muy dificil, y no es la única opción, hay mas sitios muy chulos para trabajar.
Suerte.
ketefan
¡¡anda que yo!!
SUERTE
kaput
Eso, "surete" de mi parte también.
ketefan
100% de acuerdo con Ricoy
Ánimos y ¡surete!
ricoy
Ya he visto el link en otro post, por cierto que lo podias poner en este, te interesa que lo vea la mayor cantidad de gente posible, no? Y que sea un link que hay mucha gente (por raro que te parezca) que en cuanto pone el raton encima si no es link no se molesta mas.
Veo que pides consejo por tanto me atrevo a dártelo: nunca hagas nada "temporal" para el que entra en un sitio lo que ve es lo que hay, no hay tiempo de explicarle que es algo provisional, se van a otro sitio y no vuelven. Espera a tener un portfolio mas completo antes de buscar trabajo, de lo contrario puedes quemar los contactos para cuando tengas una carpeta mas completa. Y sobre todo, lo mas importante, decide a que te quieres dedicar y de momento céntrate en ello, no da muy buena impresión ver un catalogo, un par de colecciones de prendas, una imagen corporativa y una ilustración, a mi no me queda claro que es lo que haces mejor, elige el área (no es difícil, todos sabemos que es lo que se nos da mejor) y hazte una carpeta de al menos 20 trabajos distintos. Si no tienes trabajo invéntatelos, la gente quiere ver como lo haces. Mi primera carpeta tenía un 90% de trabajos personales, ¿tu crees que la persona que ve la carpeta se acuerda después cuales eran los "reales"? No, solo se acuerda si ha visto un buen trabajo o no. Espero que te vaya muy bien. Suerte.
P.D: Una última cosa, si buscas trabajo como freelance, no mandes curriculums, yo no tengo curriculum ni me lo han pedido en ningún sitio. Carpeta, llamada de teléfono y visita. Eso es lo que funciona (te lo digo por experiencia propia y ajena)
kaput
A mi me pasa un poco igual. No encajo en ningun lado. Hago 3D pero no m dedico a la animación, sino a la ilustración. Me gustaría poder hacer cosas creativas, pero debido a que la gente relaciona 3d con Cad, me picen casi todo trabajos técnicos. En Bellas artes hice técnicas gráficas (grabado) en vez de diseño asi que tengo esa "tara" academica. Por todo esto y más me he hecho autónomo y asi me busco los clientes, que los seleccionadores de personal no me producen tanta simpatia (ni beneficios)
pimagina
Muchas gracias por los ánimos...
El primer paso ha sido publicar un blog a modo de book "temporal" para que las empresas que reciban mi curriculum puedan ver mis trabajos.
isra
lo único que se me ocurre, pimagina, es que no debes confíiar tanto en los títulos, sino en lo que has hecho... y si, como dices, sólo tienes material de textil, cúrrate algo por tí mismo, un encargo ficticio, o unos cuantos... en general, quien te contrata no contrata a un funcionario sino a una mente creativa.
un saludo, y ánimo!
sefaguerrero-1
jajjajaaj yo tb me he planteado lo de la fisioterapia , lo de cajera lo he probado,y de comercial,administrativa,secretaria hasta inspectora de tributos...uffff, eso si he aprendido muchisimo en el camino.
Si es verdad que da agobio ,yo tenia mu claro que queria dedicarme a las artes, a los 11 ya estab en una academia(pintura,comic,dibujo,escultura...)hasta los 17, selectividad, prueba de acceso y a Bellas Artes por Restauración . Luego viendo la escasez laboral y aprovechandola formacion comun me meti al diseño y en academias diseño web y algo de 3d y ahora un poco de publicidad y marketing pa terminá de aliñá la ensalada, al final me ha quedao un perfil mixto que tampoco sé muy bien donde encajar, las empresas me ponen las mil y una pegas ,asi que fijate si te comprendo.... :(
No te desanimes , seguro existe alguna empresa a la que le interese un perfil mixto , cuestion que des con un entrevistador que sepa ver la potencialidad del candidato en lugar de los requerimientos especificos del puesto.Mucho ánimo. :D PODEMOS ¡¡¡¡¡