Comprar coche por leasing siendo autónomo
8 seguidores
Hola,
Os expongo mi pequeño dilema:
Tengo que cambiar de coche y quisiera meterlo como "gasto", ya que soy autónomo. El tema es que si lo compro directamente (una compra normal), aparecería en mi balance como un inmovilizado material, lo cual es fácil que hacienda me lo eche atrás. Pero tengo entendido que con un leasing como el coche no es tuyo hasta que no pagas la última cuota pues te puedes ir desgravando el total del IVA.
Mi pregunta es, ¿alguién que lo haya hecho me puede comentar algo al respecto?
PD: Creo que no estoy preguntando por algo ilegal, no? Si algún moderador entiende que la pregunta no es pertinente, que la borre.
Gracias.
idoneo_es
¡Hola! (12 años después, madre mía) vengo a decir que ahora el renting no se diferencia del leasing tanto como antes, ya que al finalizar un contrato de renting hay 3 opciones:
1. Devolverlo, sin más.
2. Iniciar otro contrato de renting con otro coche.
3. Hacer una tasación del coche para establecer su precio de compra y así poder quedárnoslo (que es lo que antes hacía el leasing)
El renting sigue teniendo todas las ventajas con las que contaba hace años: cuota fija, sin entrada, desgravaciones...
Si queréis, podéis echarle un ojo a esto.
Saludos!
xavib
Eso es como dices, perroverde. De hecho es una especie de "ley no escrita" ya que hasta hace algunos años no se podía desgravar la compra del coche a no ser que estuviera en la categoría de vehículo industrial (furgos y similares).
Para gastos derivados (autopistas, gasolinas, etc.) siempre hay algo más de manga ancha pero sólo se podía desgravar el 50% del IVA, y la compra no va contra beneficios anuales en caso de SL a no ser (de nuevo) que sea vehículo industrial.