Presupuesto web
9 seguidores
Hola,
Tengo que hacer una página web para una discoteca y mi gran duda es cuanto cobrarles. Quieren una página bastante compleja con varias galerías de fotos, zona de registro, videos, banners, zona de foro, eventos, track-list?por lo que me pasaré bastante tiempo delante del ordenador.
El problema es que la página me la ha pedido una amigo que estuvo trabajando de camarero allí y conoce al dueño y por eso del favor no se cuanto es demasiado!
Mil gracias por adelantado!!!
aivlic
Aun sigo dándole vueltas, quiero estudiarlo bien y darle un presupuesto acorde con lo que pide y con las horas y esfuerzo que voy a dedicarle. Para ello no dudeis que tendré muy en cuenta vuestros consejos!!
La verdad es que por falta de tiempo no suelo escribir mucho por aquí por lo que no esperaba tantos comentarios, asi que siento repetirme pero Muchiiisimas Gracias por vuestras opiniones y comentarios, me han sido de gran ayuda.
elsuricatorojo
Yo es que siempre digo lo mismo....
Capta bien lo que quieren y lo que no quieren, y dentro de lo que quieren loq ue son pajas mentales y los que son super-pajas mentales.
Evalúa las horas/jornadas que te va a llevar y de que tipo (producción gráfica, gestión programación, diseño, etc). Aplica un coste por hora/jornada y mete un margen de imprevistos.
Que te sale 3000, cojonudo, eres super competitivo!
Que te sale 6000, pues cojonudo tambien.
(Si te lo vas a hecer tu todo saca un coste promedio, pero ahí vas a dejar de ser un poco competitivo porque le vas a cobrar por hacer gifs lo mismo por hora que programar en php o as)
chilelogela
leyendo los matices y el precio voto definitivamente por joomla! por eso de la explotación publicitaria, registro de usuarios, foro, etc. dedicale el tiempo a una buena customización, parametrización y seguridad en lugar de programar todo eso desde cero.
twt
A mi no me parece que si va a estar currando de aqui a diciembre (es decir 4 meses), 6000 euros sea sacar tajada.
Otra cosa es que realmente el trabajo deba durar 4 meses, ahi si estoy de acuerdo. Pero es que ni aun durando 1 mes y medio me parece mucho.
Todos hemos empezado sin experiencia y creo este que es un buen punto de partida para cualquiera, no por ello implica dejarse sobreexplotar. Al contrario, creo que un presupuesto que no sea un abuso (ni por parte del cliente y ni del proveedor), dejara margen para soportar los imprevistos, que seran mucho aun para quien tuviera mucha experiencia.
Eso si, como punto de partida me parece que es un proyecto bastante gordo, y yo te recomendaria hacer tantos estudios previos como necesites, mirarte muchas webs similares a las que vas a hacer, darte y dar al cliente plazos lo suficientemente holgados como para no agobiarte y presentar algo de calidad, y sobre todo dejarte aconsejar por otros profesionales que si tengan experiencias previa.
Por ultimo, si lo tuyo es mas el diseño que la programacion (y no se si este es el caso), dejate ayudar por un programador freelance o un estudio de programacion.
Suerte y adelante.
Por cierto flan de pan (me salgo del tema, sorry), muy buenos curros.
luisgf
Kaax
no tiene sentido preguntarle de entrada...
¿le haras el trabajo bien o se lo harás mal?
No hace falta ser tan drástico, estoy seguro de que viendo otros trabajos suyos, te podrías hacer una ligera idea de su nivel. Y no es una pregunta tan invasiva.
luisgf
De hecho, le estaba dando más importancia a la experiencia que al tiempo, (entre otras muchas cosas, claro). Que no digo que esté feo intentar sacar tajadón sin una experiencia que te respalde, aqui el que no corre vuela :)
kaax Staff
también dije que hay gente que tiene otros baremos... no solo importa el tiempo que te va a llevar sino la dificultad, la exclusividad, y muchas otras variables para hacer un prespuesto.
Quizás tu principal herramienta para valorar un prespuesto sea el tiempo, pero hay mas cosas.
Estoy de acuerdo que si pide consejo para prespupestar puede que sea porque no tiene experiencia, pero eso no quita que pueda hacerle un buen trabajo...por lo tanto le aconsejo como tal.
no tiene sentido preguntarle de entrada...
¿le haras el trabajo bien o se lo harás mal?
luisgf
Yo creo que entre UNA MIERDA y DE PUTA MADRE hay más matices que CORRECTO.
Y no digo que se trate de hacer una escala de valores según tu calidad, pero se le están aconsejando precios a alguien que pide ayuda a la hora de presupuestar. Cuando alguien pide ayuda con un presupuesto, generalmente significa que no tiene mucha experiencia con este tipo de trabajos, de lo contrario, tendría tablas suficientes para presupuestarlo sin ayuda.
<fieldset>...se sobreentiende que le hará como mínimo un trabajo correcto, y un curro así , correcto y bien hecho, por menos de 6000 es regalar esfuerzo.</fieldset>
Sin entrar a desmerecer la calidad del trabajo: Pon que juntando todas las horas laborables dedicadas al proyecto, le has dedicado un mes. Si cobrar menos de 6000 al mes es regalar esfuerzo (sin perder de vista que hablamos de alguien sin experiencia suficiente como para valorar todos los pros y contras que influyen a la hora de presupuestar), me declaro monja de la caridad.
kaax Staff
flandepan
...y volvemos a lo de siempre. Habrá que ver lo que ofreces antes de valorarlo, digo yo. A ver si ahora los presus sólo dependen de a quién se la vamos a colar.
se sobreentiende que si le contratan les hará un trabajo correcto y profesional, por eso partiendo de esta idea digo un mínimo de 6000. Si es un crack pues subirá el precio.
Si te pregunta alguien que precio orientativo cobrar por algun proyecto complejo, no creo que sea lo adecuado insinuarle sin conocerle de nada que si su trabajo es una mierda pues que depende por lo que le va a ofrecer... se sobreentiende que le hará como mínimo un trabajo correcto, y un curro así , correcto y bien hecho, por menos de 6000 es regalar esfuerzo.
pero bueno, también entiendo que puede haber gente que los cobre por 3500 y aún así le shaga un trabajo bueno. Depende de las necesidades de cada uno en ese momento...
luisgf
...y volvemos a lo de siempre. Habrá que ver lo que ofreces antes de valorarlo, digo yo. A ver si ahora los presus sólo dependen de a quién se la vamos a colar.
kaax Staff
3500 es muy poco...
mínimo 6000 como decian por ahí arriba.. y por ser amigo hazles un plan de financiación a su medida si quieres... un 20 % al empezar y luego cada mes
un pequeño tanto por ciento y se lo financias en un año por ejemplo...total como los conoces, no los vas a perder de vista y eso seguro que les interesa porque estan empezando.
Pero no regales tu trabajo.
aivlic
la quieren para diciembre!!asi que tendré que dedicarle casi todo mi tiempo :(
twt
A mi 3500 me parece regalado viendo las caracteristicas que cuentas...
¿Cuanto tiempo vas a estar con ello?
afj
Miratelo bien que depende como lo hagas tienes ahi currele eh?
aivlic
Las copas la venden bastante caras, es un local que acaban de reformar y se gastaron bastante pasta. Lo que quieren es tener una web para atraer a la gente colgando fotos cada fin de semana, tener un registro para la gente "vip", foros,sacarse dinero con la publicidad? Personalmente me parece bastante curro, nunca me habian pedido una página tan completa!!.He consultado con algunos amigos diseñadores y me aconsejan que les cobre unos 3500 euros por eso del favor?.
Desde luego que sin contrato no empiezo a hacer la página!!! nunca sabes con quien te vas a encontrar!
Muchísimas gracias por los consejos.
eme
Por un lado haz caso a Chile-logela que te ha dado unos sabios consejos.
Para cuestiones de trabajo (y más de este calibre) olvídate de amiguismo y conocidos que al final son encima los peores clientes (muy exigentes y malos pagadores).
Y si te pone algún reparo a la firma de cualquier tipo de contrato recela y ve con pies de plomo.
Sobre el importe y viendo los requerimientos yo no me meto en algo así por menos de los 6000?
consuma
Los favores se pagan "tomandote unas cervecitas" con tu amigo. El curro, generalmente se cobra. ;-)
chilelogela
¿las copas las venden baratas o caras?
los hosteleros de noche marean bastante así que no te arriesgues ajustando demasiado las horas, luego hay muchos que son malos pagadores así que cobra la mitad por adelantado, haz contrato y que en él figure el segundo cobro a la entrega. que te lo firmen.
si lo quieren barato, adaptales un joomla!