Entrega de originales de una web al cliente
5 seguidores
Hola, quería saber si al cliente, se le tienen que dar los archivos originales de una web, porque entonces los podría llevar a otra empresa o freelance que le hiciera los canvios, si fuese asi, se le tiene que cobrar algun plus?
gracias
joshuatree
glorita
...y además seguramente no sabrá que hacer con ellos y se fiará más de ti.
... Lo cual sucede en un 98.999% de las veces. :P
davidchueca
creo que mi politica puede ser o darlos siempre o no darlos nunca, en mi caso creo que darlos siempre
si es html, css, js queda visible de todas formas
si es php o flash no queda visible
por el hecho que el codigo sea reutilizable yo 'cobro plus', no es lo mismo hacer un codigo patata con tablas, que una estructura en condiciones
y por el tema de modificaciones, si lo pueden modificar ellos o mandarlo a otra empresa, etc..., procuraria cobrar en la primera tarifa lo que vale la web, sin esperar a cobrarla realmente en las ampliaciones
glorita
esto se ha hablado un millón de veces, rebusca por el foro.
pero dáselos. son suyos y además seguramente no sabrá que hacer con ellos y se fiará más de ti. y si no, es que no es un cliente interesante.
peluchito
Hola, migolote. Yo de ese tema no tengo mucha idea, pero todo depende de si dejas claro si tú mismo te vas a encargar del mantenimiento. También dependería de si el cliente tiene nociones como para actualizarla por sí mismo, o tienes que dejarle los formularios preparados.
Eso sí, los cuernos son parte del juego de la publicidad. Capéalos como puedas, y trata de demostrarles que para cualquier trabajo relacionado con la web que hagas, eres la persona más indicada para actualizar o hacer cambios.
Yo, personalmente, no daría esos ficheros. Trataría de imponer algún tipo de acuerdo de privacidad, o algo. El director de arte con el que trabajaba hace tiempo protegía con uñas y dientes los archivos PSD, y me parecía bien. Una cosa es que te pidan un logo (siendo consciente de que mañana verás mecheros que tú no has hecho con ese logo), y otra muy distinta es darles el trabajo hecho.
No sé, espero que otro te aconseje mejor...