¿De quién son los derechos de autor de un diseño?
4 seguidores
Tengo una duda-problema, despues de estar en muchos estudios y agencias uno ya tiene un monton de trabajos y si me quisiera montar por mi cuenta podria enseñar esos trabajos? se supone que la idea la ejucución y en muchos casos los recursos son propios.
Podria poner esos trabajos en mi web o seria delito es una pregunta compleja y antes de que me den un susto haber si alguien le ha pasado.
Un saludete
chilelogela
el problema es que salvo en lo referente al ego, todo lo demás en lo que se use es explotación, incluso el tenerlo dentro de un portfolio. a mi por eso me gusta plantearlo así, para evitar historias.
es demasiado metafísico eso del derecho intelectual. al final es vinculante al de explotación en casi todos los casos.
belen_c
creo que muchos confunden/confundimos los derechos intelectuales de una obra, que no son "cedibles", a los derechos de explotación, que sí lo son. La propiedad intelectual de una pieza no es transmisible, pero si los derechos de explotación de diversas maneras.
Otra cosa es que te obliguen a firmar un contrato de confidencialidad (si lo hay... si no... ya sabes) que puedes cobrarlo aparte, según veas.
chilelogela
los derechos de autor son siempre del autor, a no se que renuncie a ellos ya sea por un contrato comercial o laboral. normalmente lo creado en una empresa es propiedad de esa empresa, porque te pagan por ello y usas los recursos que ellos te ponen para crear (máquinas, medios, documentación e incluso directrices creativas que tu por tu cuenta igual no hubieses contemplado)
tutututt Profesor Plus
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=63824
Aquí puedes encontrar algo de información.
Debe haber bastantes mas post, a mi me suena este tema bastante.