Duda acerca de cambio de empleo
Allá va la duda:
"Un amigo" está en prácticas (como primera experiencia laboral en el sector) en una agencia mediana tirando a grande, donde en principio tiene pocas responsabilidades, y va aprendiendo poco a poco como funciona el oficio. En la agencia, aunque lleva poco tiempo, estan contentos con él y le han ofrecido continuar.
Otra agencia, competidora de la primera, que se podría definir como mediana tirando a pequeña se lo quiere llevar y tambien le ha hecho una oferta. En esta agencia seguramente podrá participar más y desarrollar más de sus habilidades, aunque quizás aprender menos de compañeros con más experiencia.
En igualdad de horario y sueldo, y viendo que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, me gustaría contar con la opinión de ustedes, simpáticos foreros.
Un saludo y gracias.
mrfly
si se curra con otros, pero metiendo las narices en todo, se aprende. Si se curra con otros, pero cada uno a su bola, no se aprende... creo que depende más del "ambiente".
Y en el nuevo sitio aprendes de tus errores si tienes posibilidad de probar cosas... pero como la cosa termine en sota-caballo-rey, acabarás olvidando cosas y teniendo pereza por aprender otras que no vas a usar...
quizás va a ser más una decisión emocional, intuitiva,... eso sí, si eso de participar más y desarrollar más sus habilidades es cierto, me iría a la segunda.
En mi caso a una más pequeña no puedo ir :P
expezinem
Mi situación es casi al revés que la de mevanou.
Yo empecé como único diseñador en un departamento de una gran empresa industrial y después me tiré al frelancismo así que por cojones me ha tocado aprender y evolucionar de mis propios errores, de compartir trabajos con otros diseñadores y de la suerte de encontrar un impresor comprensivo y paciente, pero nunca he tenido al lado trabajando a profesionales que tuvieran dos años más de experiencia que yo... y ya van 6 años creo.
A veces me pregunto si podría haber aprendido más cosas trabajando día a día con gente experimentada.
emaybla
yo estuve en una empresa grande aprendiendo de dos diseñadores con muchísima más experiencia que yo. La verdad es que se aprende mucho pero siempre acabas inconscientemente delegando cuestiones que si trabajaras tu solo no tendrías más remedio que afrontar. Yo me fui a una más pequeña donde estaba yo sola como diseñadora y aprendí de mis errores muchísimo más que de los aciertos de los demás. Cuanto más se pueda participar en los proyectos, muchísimo mejor.
Es mi opinión...