Precio por hora de freelance para trabajos web
14 seguidores
Hola, me ayudariais mucho si alguien me pudiera indicar a cuanto se cobra la hora de freelance web en madrid, ya que me ofrecen trabajos pero creo que es poco el dinero que me ofrecen.
Gracias por adelantado.
jorge_mateo
Hola, yo publico mis tarifas en mi blog, a parte he creado una pequeña herramienta para calcular cuanto deberías cobrar la hora para llegar a tus objetivos mensuales, espero que os ayude
https://designbarcelona.jorgemateo.es/mis-tarifas-como-freelance-2018/
https://jorgemateo.es/web/calculador-online-tarifas-freelance-autonomo/
eme
El tema también está en que yo puedo cobrar a 80? la hora (ejemplo) y solucionar un problema en esa hora y otra persona cobrar 20? y tardar 4 horas en llegar a la misma solución, al final quien resulta más caro para un cliente?
jasocgran
Lo que sigue lo he sacado de un post en DMSTK en ofertas de trabajo del pasado 14 de enero...
En este momento estamos expandiendo y por ello ampliando nuestro equipo de diseñadores freelance en Barcelona. Buscamos establecer una relación de trabajo de confianza y de largo tiempo.
El trabajo se trata de crear folletos, anuncios, flyers etc. y carteles y hacer adaptaciones de creatividades.
El pago se realizara por hora, para evitar mal rollo con los cambios que el cliente pide, y lo pide a menudos. El precio que pagamos por hora es de 16 euros.
Los puestos son para trabajar desde tu PC/Mac en el lugar del mundo qué te gusta.
Mi opinión, ni crakcs ni mierdas, lo que manda es la oferta y la demanda como describió David de Ricardo en 1817. Yo te pago sueldo de esclavo ¿lo coges o no?,
Yo le cobro precio de Emir en Quatar ¿lo coge o no ?
tutututt Profesor Plus
A ver, mi comentaio no iba con ninguna ironía. Lo dije en serio. Si cobras eso la hora debes d ser un crack. Que los hay, no se si Tear 83 lo es, ya que no he visto nada de lo que hace. Solo digo que me parece que se puede cobrar menos y salir bien. Claro, eso ya va en función a tus necesidades, etc.
Seguí tu comentario Txuma en otro post, y entiendo que lo de ser freelance no solo es tener ganancias. Hay muchos gastos, eso lo entiendo. Pero creo que entrar en un post a pedir orientación sobre lo que debe cobrar un freelance, y decirle que por menos de 50 euros la hora sale mal, desde mi punto de vista es poco orientativo. Supongo que lo ideal sería que al dar una respuesta, se justificara un poco la manera de trabajar de cara al cliente. (si se le incluyen tipografías, fotos de banco de imagen...)
Y disculpas a Tear83, porque en serio, no pretendía que se ofendiese por mi comentario.
(oftopic Tear 83) Si has editado el post por mi culpa, puedes ponerlo tranquilo, yo me tomo las cosas con bastante filosofía.
txuma Plus
Independientemente de que eso de borrar los mensajes me parece una práctica poco saludable, voy a romper una lanza a favor de lo que intuyo que tear83 ha dicho.
¿Alguien sabe cuál es su perfil? ¿Por qué presuponemos que cobrar entre 50 y 80 euros la hora es una barbaridad? Yo creo que hay perfiles que sí pueden permitirse pedir ese precio.
Y otro aspecto, el cálculo de 'pues si sacas 8 horas ganas 600 al día' no se corresponde con la realidad. No me he encontrado con ninguna persona que sea capaz de sacar esa media de horas facturables al día. Me juego lo que queráis con cualquiera a que si os ponéis a calcular horas reales que uno produce, y después de 1 mes hacemos una media, nadie supera las 5 horas diarias.
Ya lo hemos comentado en otros hilo: cada uno tiene que pedir lo que honestamente corresponde a su perfil. Todo lo demás es malvenderse o intentar engañar. Pero de entrada, si una persona me pide 60 euros la hora no interpreto que se está sobrevalorando.
Usuario desconocido
tear83, no creo que lo mejor sea el que borres todos tus posts en este hilo.
Desde Domestika no estamos de acuerdo con esta práctica ya que la conversación pierde gran parte del contenido y ésta pierde lógica.
Pero como el usuario tiene esa posibilidad dentro del foro, que cada uno la utilice como desee. Otra cosa es que estamos más o menos de acuerdo con la misma.
voidstudio
Lo borro, por que paso, me hace mucha gracia todo esto... si a mi en el fondo me da igual.
Escribo bastante poco DMSTK, y lo sigo mucho, pero siempre pasa lo mismo.
Y si!!! soy un crack!!
totti
Tambíen dependera de los clientes, no creo que cobreis lo mismo a una agencia que os pide algo que a el panedero de tu pueblo.
voidstudio
-----
tutututt Profesor Plus
tear83
Depende del cliente cobro entre 50 y 80 euros la hora
Enhorabuena, debes de ser un crack!
Si consigues llenar ocho horas al día, sales a unos 600 euros día.
Seguro que por algo menos pierdes dinero?
voidstudio
------
xavib
tear83
Depende del cliente cobro entre 50 y 80 euros la hora
Yo esto me lo creo a medias, si me permites. Por lo menos no para proyectos largos y no planteado por horas. De ser así, si yo buscara a un freelance para un proyecto de 20 días significaría que me pasarías un presupuesto de entre 9000 y 12000 ?, es eso?
Otra cosa es que vayamos a precio cerrado por proyecto, y que luego corriendo corriendo y haciendo bien el trabajo, etc. la hora salga redonda, pero "cobro 80?/hora" me parece una fantasía.
Todo freelance tiene un "punto muerto" que sale de sumar los gastos (incluido sueldo) y dividirlos por el tiempo (efectivo). 20 ?/hora puede funcionar, pero para un trabajo de 2 horas es muy poco y para uno de 3 meses tiende a ser demasiado.
voidstudio
------
mrfly
almostDesign
Pero tendrás que sumarle los gastos que el ser autónomo conlleva.
Ah, si, me he explicado fatal... hablaba de autonomo a autonomo. Pero vamos, era sólo como anécdota, no como una recomendación, obviamente.
travbor
..que guay
entonces, me pillaré al super diseñador casero, que además de ser mejor que éste de la oficina, ademas curra más rapido.
almostdesign
MrFly
seré de poca ayuda... pero me dijo una amiga psicóloga que algunos colegas suyos llegan al acuerdo de cobrarle por hora al cliente lo mismo que ese cliente cobra en su trabajo. No digo hacer eso en lo nuestro (los presupuestos por proyecto), pero me pareció interesante...
Pero tendrás que sumarle los gastos que el ser autónomo conlleva. No es lo mismo ganar 10?/h en una oficina, con seguridad social, equipos informáticos, vacaciones, puentes, pagas extra, etc... que ganar 10?/h siendo freelance.
mrfly
seré de poca ayuda... pero me dijo una amiga psicóloga que algunos colegas suyos llegan al acuerdo de cobrarle por hora al cliente lo mismo que ese cliente cobra en su trabajo. No digo hacer eso en lo nuestro (los presupuestos por proyecto), pero me pareció interesante...
chilelogela
SOSO CÁUSTICO
Pide mínimo 20 Euros. Si te quieren pagar a ti eso, no quiero ni imaginarme lo que le pagarán a la de la limpieza.
le pagarán más porque en ese sector no hay tontos regalando.
dimage
12? es poquísimo, pide mínimo 20? como dicen los compañeros, suerte ;)
soso_caustico
Pide mínimo 20 Euros. Si te quieren pagar a ti eso, no quiero ni imaginarme lo que le pagarán a la de la limpieza.
Usuario desconocido
sue
el caso esque me quieren pagar a 12E, ¿no es muy poco?
Sí, lo es.
sue
bueno tengo una experiencia de un par de años....el caso esque me quieren pagar a 12E, ¿no es muy poco?
Usuario desconocido
¿Qué experiencia tienes? ¿eres buena en tu profesión? ¿qué trabajos has hecho? etc...
Como comprenderás, el precio variará según el profesional.