Cuánto cobrar por un trabajo de identidad corporativa
4 seguidores
Hola!
He hecho mi primer trabajo de identidad corporativa para una farmacia, incluyendo: papelería, tarjetas, logotipo, rotulación exterior, y bolsas.
La persona es cercana asi quen o le puedo cobrar mucho, pero como no sé cuál es la media, pues aqui estoy para preguntarlo.
No sé cuántas horas le he metido, la verdad.
Alguien me puede ayudar porfa?
Muchas gracias!!
tr_3
hay mucha gente que anda así.. una idea puede ser el encargarte tu de la producción de las tarjetas bolsas y cobrarle un porcentaje en base a eso y luego una pequeña cantidad por el logo 200-300 ? . Recordemos que es un comercio y normalmente ven estas cosas como gasto por que sí. Lo de producir los materiales es una manera de poder tenerles como clientes a largo plazo. Si haces esto nunca les pongas en contacto con quien te hace las cosas ni viceversa.. eso es lo que haces tu encargarte de que salga todo bien, sino luego el cliente se lo encarga directamente. Luego asi cada vez que les haga falta algo te llaman a ti y te sacas una pelas,..
mediococo
Naya muchas gracias por tu respuesta, aunque la verdad es que sigo algo perdida. Me metí en la página de www.pidepresupuesto.com y el rango de posibilidades es muy amplio. De todas maneras sigo investigando,
Muchas gracias!.
coquito.
belen_c
http://linksguy.com/index.php?c=28
ahí tienes varias herramientas, creo que algunas gratuitas, para calcular las horas.
Yo no te voy a decir si cobrarle mucho o no a una persona conocida, porque yo he hecho cosas con amigos por poco dinero, pero eran proyectos o bien tipo ong o bien un proyecto que me gustaba y en el que era evidente que dinero no había, pero para nadie. Yo no estoy en contra de estos proyectos de free, siempre que sean con esas condiciones y no me supongan un abuso. E incluso a veces he optado por sistemas de trueque de conocimientos: tu sabes de algo que yo necesito, te lo cambio por algo que yo sé hacer.
Una farmacia implica dinero, porque ya alquilarla y las licencias son una barbaridad. Pero tiene un mercado y una difusión limitadas. Yo creo que debes cobrarle lo justo sabiendo todo esto, sobre todo porque te habrá llevado horas. Para orientarte un poco, en el famoso libro de "el valor del diseño" para un cliente de esas características, por una imagen corporativa básica, piden 1800 ?, y es un libro de hace seis o siete años...
Usuario desconocido
coquitonia
La persona es cercana asi quen o le puedo cobrar mucho
Es que no se trata de que le cobres mucho o poco, sino que seas justo contigo mismo/a y cobres por tu trabajo. Seguro que esa "persona cercana" también tiene una profesión y entiende que tengas que cobrar lo que te corresponde por tu trabajo.
coquitonia
No sé cuántas horas le he metido, la verdad.
Pero supongo que sí sabrás lo que te ha costado hacerlo, ¿no? Bocetos, ideas, pruebas, realización, etc...
Tampoco se trata de que estés con el cronómetro, pero sí sabrás el día que empezaste y cuándo has acabado, ¿verdad?