Freelance ¿autónomo o SL?
4 seguidores
Dejando de lado los 3006? de capital... ¿no compensa más ofrecer servicios de freelance siendo una SL que siendo un autónomo?¿Suelen los freelance autónomos?...
Es que estoy por hacerme una SL, aunque sea yo sólo ofreciendo mis servicios como freelance... Es que a estas alturas lo de tener que trabajar en una oficina porque sí, por tenerte ahí... uf... Lo veo imprescindible cuando trabajas en equipo, pero cuando trabaja cada uno sumergido en lo suyo, ya no le veo mucho sentido...
Ojalá el tiempo me dé la razón y no me lo tenga que <em>comer con patatas</em>.
Usuario desconocido
yo recomiendo la visita de una asesoria fiscal.
Ellos te sacan de dudas en un plis plas
mrfly
la cosa era por impuestos (pagas muchos mas impuestos de autonomo, pero claro, depende del volumen) y por responsabilidad en caso de pufo (lo del capital social como SL y no con tus bienes, tu casa, tu ordenador... siendo autonomo...),... pero claro si eres administrador de la SL te va a dar igual...
sigo preguntando
alexanderdfp
Si, cierto, dejate de SL, no compensa nada en tu caso y en el de casi ninguno creo yo xDD, lo mejor es autonomo para una sola persona. Y si fueran 2 o 3 personas, pues incluso te hacias una sociedad civil y vas que chutas, pero una SL, como dice EME, hay muchas cosas que llevar, que justificar, impuestos, etc..etc..Aparte del capital inicial que hay que aportar.
Salu2!
eme
Como apunta Glorita, compensa formar una SL si la facturación anual supera los 50.000? creo recordar ya que pasas de tributar como autónomo del treintaytantos por ciento al 45% y eso es una pasta al año.
Lo mejor es que preguntes en una asesoría, pero si es por debajo de esos 50mil creo que no compensa.
Por otro lado como autónomo puedes disponer del dinero que ingresas como te da la gana y como SL tienes que llevar una contabilidad como dios manda, ponerte una nómina y justificar cada euro que sacas de la empresa aunque seas tu solo.
glorita
si eres tú solo, creo que entre SL y autónomo la diferencia va a estar en los impuestos que vas a pagar.
míratelo porque puede haber bastante diferencia.
ahora no me acuerdo bien, pero hasta una cierta cantidad es mejor ser autónomo que SL.
a ver si alguien lo tiene más fresco y te aconseja mejor