Cuánto puedo cobrar por hacer un logotipo y aplicaciones
5 seguidores
Ola a tod@s!
Os queria hacer una pregunta sobre cuánto puedo cobrar por hacer un logotipo y demás aplicaciones para una tienda que va a abrir una amiga mia. Y es que no se cuánto prodría pedirle ya que es amiga y no quiero que piense que me estoy aprovechando..ya que creo q el diseño no esta muy valorado por la gente q no conoce este mundillo.
Tampoco soy profesional (acabo de terminar de estudiar) y por eso no puedo cobrar mucho mucho.
Espero q me ayudeis.
Muchas gracias,
Sandra
chilelogela
100 ? cuesta el tiempo que estás pendiente de las respuestas de ésta hilo. 500 es una buena cifra para empezar a hablar.
malavision
Pues,.. en plan objetivo,.. dile 225?
maverick
mira, solo tú sabes lo que vale tu trabajo: tu experiencia, formación, creatividad, potencial,... Si quieres saber precio de mercado, desde luego 500 ? sería poquísimo. Yo te diría que, mínimo 1.000 ?. Con respecto a que se trate de una amiga, mi experiencia me dice que a los amigos hay que tratarlos igual que a otro cliente, si no no van a valorar tu trabajo y luego todo son problemas.
Pon tu precio y, si quieres hazle el 50% de descuento, porque es ella, pero que tenga muy claro que va a pagar la mitad de lo que vale.
Y te aconsejo que todo muy claro y si puede ser escrito, mejor. Dile que no es por desconfianza tuya, sino para que tú te comprometas con ella a hacer el trabajo y esté tranquila. Conozco muchas amistades que se han roto por pequeños malentendidos al realizar un trabajo.
Suerte!
stopandthink
Pues es una tienda de objetos de decoracion, tipo "La Oca", "La Casa", pero siendo una pequeña empresa.
Y lo que haré para ella será el logotipo, papeleria, algun folleto promocional y a lo mejor el diseño de algún vinilo para el escaparate.
Me parece que 500 euros podría ser excesivo..no se.. yo habia pensao en 100 euros.. pero me parece que me he quedado un poco bastante corta..
Gracias por contestar :)
coloreo
Entorno a los 500 euros estaría bien, si de verdad le vas a hacer un logotipo y no la primera cosa que os guste. Luego si quieres le haces un descuento por ser tu amiga, del mismo modo que ella lo haría en los productos que compres en su tienda.
No has dicho el tipo de tienda que es ni el tamaño. Supongo que será una tienda pequeñita y no utilizará el logotipo como marca de los productos.