Contrato en prácticas
hola a todos! es la primera vez que entro en este foro, he dado con el después de haber buscado durante un buen rato algo referente al contrato en practicas....
Estoy que no se que hacer.. llevo trabajando 1mes y medio en una empresa como diseñadora grafica/web, me han dixo que me van hacer un contrato en practicas de 6 meses, y que me van a pagar 700 euros los 3 primeros meses, despues serian 1000 euros/mes, me parece bastante poco 700 euros mes ya que está a 30 kms de casa y al ser el turno partio (mañana-tarde) pues también tengo ke komer fuera de casa, es decir, no tengo ni el transporte ni las dietas incluida a los 700 euros/mes.
Me gustaria saber si debo exigirle a mi jefe los 1000 euros desde el primer mes de mi contrato en practicas...
y otra cosilla...
sabeis si con contrato en practicas tengo problemas a la hora de pedir en el banco una hipoteca o algun prestamo????
muchas gracias....
zeybix
Me parece muy subrealista pero bueno, lo primero de donde eres, porque no es lo mismo en Madrid, Barcelona,etc donde todo es más caro ... De todas formas si no has trabajado nunca en el sector date con un canto en los dientes si te pagan esa cantidad, y si encima te están pagando 700 euros los tres primero meses y te lo van subiendo que más quieres estando en prácticas.
Otra cosa es que ya tengas tu experiencia en el sector y se quieran aprovechar, para eso está el periodo de pruebas, contrato temporal, indefinido, etc...
Plantearte lo de la hipoteca en prácticas ya ni comentar, con un tipo de contrato así no te financian ni una bolsa pipas.
Un saludo!
calvarezn01
Hola he visto todas las dudas que hay con respecto al contrato en prácticas y me gustaría aportar mi granito de arena, ya que en su momento también andaba bastante perdida y no encontraba lo que necesitaba, por eso hice este artículo cuando me empapé del tema para ayudar a todos los que estuvieran en mi misma situación, espero sirva de ayuda.
Contrato en Prácticas
mendi
nat
y otra cosilla...
sabeis si con contrato en practicas tengo problemas a la hora de pedir en el banco una hipoteca o algun prestamo????
muchas gracias....
Ni te lo plantees. Hoy por hoy una hipoteca en Madrid es difícil que baje de los 800 euros. Y se supone que muchos bancos exigen que el importe de la hipoteca no supere el 50% del sueldo, aunque hay excepciones claro.
Primero prospera en el curro, que ya tendrás tiempo para sufrir a fin de mes.
bute
si tienes huevos a firmar una hipoteca con un contrato de practicas...adelante.
No te puedes esperar un poco y ver como te asientas en la empresa?
a
FREESTAR
700 euros en practicas no esta nada mal, no creo que ningun banco de un prestamo si no tienes contrato indefinido y un par de nóminas que demuestren lo que cobras, exigen mucho papeleo
a no ser que conozcas al del banco, o le enseñes el papeleo de que te van a contratar en un futuro.
yo mi hipoteca la firme estando de prácticas hace ya mas de 6 años
freestar
700 euros en practicas no esta nada mal, no creo que ningun banco de un prestamo si no tienes contrato indefinido y un par de nóminas que demuestren lo que cobras, exigen mucho papeleo
bute
nat un contrato en practicas por 700 ? los tres priemros meses no esta mal para lo que tu en este momento les puedes ofrecer. Recuerda que no tienes experiencia en el mercado laboral y te queda un bagaje apañado en la agencia donde trabajes.
Ten en cuenta que a ellos que vivas a 30 km les derá igual.. eso tiene que importarte a ti que eres la que has buscado el trabajo a 30 km.
De todas maneras prueba a decirselo...
pseudo
Pues si te parece poco es tan "sencillo" como buscarte otro sitio en el que paguen más. Si no lo encuentras es que no es poco según el mercado actual. Si es poco no tendrás problema en conseguir algo mejor.
Yo creo que es lo estándar, así que dependerá de si eres una diseñadora estandar o no
nat
y otra cosilla...
muchas gracias....
Sí, tendrás infinitos problemas. Después de la crisis crediticia de EE.UU y la huída de los inversores en el sector de la vivienda en España es seguro que entremos en situación de credit crunch (enlace)
<fieldset>las entidades financieras restrigirían de tal modo el crédito (credit crunch) que el problema no sería el precio de la vivienda, sino su financiación. Y esto no solo se produciría para los préstamos hipotecarios, sino que afectaría a toda clase de préstamos</fieldset>
Si aún no tienes claro ni dónde vas a trabajar ¿para que quieres atarte a un piso? Dejo que te den 10 Razones para no comprar
Saludos