Cómo buscar clientes
13 seguidores
Hola, desde hace 2 años que trabajo en el tema del diseño grafico, pero siempre he querido hacer trabajillos por mi cuenta, el problema es el como buscar clientes.
Creo que no es nada facil, si alguien aconseja se lo agradeceria.
Espero que esto tambien le sea de ayuda a la gente uqe le pase lo que a mi.
Un abrazo
manley
Y yo!! y yo!! Jesus Suarez eres un crack!!
gracias por esos consejitos de como buscar clientes en el mercado negro je je.
Saludos;
manley
sue
Yujuuuuuuuu..........espero el momento.
jesussuarez
Cuando tenga otro rato os cuento más secretos oscuros de "como conseguir clientes" ;-)
castello
Amén a esos buenos consejos jesussuarez !
sue
Hola Jesussuarez
Veo que has hecho muy bien los deberes, por fin alguien ha puesto sus secretillos para buscar clientes.
Muchas gracías, me parece muy interesante, lo pondré en práctica.
jesussuarez
Hola.. Que tal rcar_2001 ?¿
Veo que se han hecho muchas coñas en este post y que la única respuesta interesante es la del libro y la de repartir tarjetas en noches de afectación etílica, así que yo voy a intentar darte mi más modesto consejo de algunas cosas q me han funcionado a mi (q no significa ni q sean las mejores opciones ni q t vayan a funcionar tb a ti...):
- www.loquo.com o www.google.es (busca alguna agencia - "todas a poder ser", presentate, ves a verles y ofreceles tus servicios) - Un buen diseñador es el sueño erótico de cualquier agencia ;-)
- Compra un dominio (por ej. mdoble.com y redireccionalo a tu blog). Un redireccionado te vale unos 7 ? / año. Despues pronuncia "mdoble.com" en todos los sitios donde puedas.
- Hazte tarjetas de visita y dale una a todo el q tenga una mano para cogerla.
- escribe tu web en todos los sitios escribibles
- Dile a todo el mundo que tenga una oreja para escucharte a lo que te dedicas
- Habla con el Ayuntamiento de tu ciudad... Nada de mails. En persona !!
- Hazte amigo de la oposición y convencelos de que lo que tienen es caro y malo y de q tu puedes mejorarlo.
- Apunta todas las empresas de tyu ciudad q tengan web y tu pienses q puedes mejorarla y envia un mail a todas ellas.
- Esponsoriza un equipo de futbol local (no te costará más q pagarles las camisetas... (intenta que ese equipo sea de los 1os o de los últimos que son los puestos q la gente mira...).
- Haz un buzoneo donde diga "Estais de suerte" y repartelo por todas las casas de tu ciudad (Las que puedas), al cabo de 2 o 3 semanas haz otro donde diga "no sabeis la suerte que teneis..." y al cabo de 2 o 3 semanas más haz otro (finalmente), donde diga "porque mdoble.com está aquí).
- De la lista de empresas que hiciste anteriormente, enviales felicitaciones de navidad (postales) a todos + tus amigos + vecinos + conocidos (nunca sabes quien puede pasarte una faena...)
- Interesate por la vida de tus clientes... (cumpleaños, aniversario de bodas, etc....) y llamalos felicitandoles en esas destacadas fechas o enviales un SMS.
Recuerda: Si es necesario que se la aguantes a un cliente cuando va a mear, tu vas y se la aguantas.... Al fín y al cabo es quién te da de comer ;-);-);-)
Salu2
s3rrot
Yo también tengo el libro, pero no lo he empezado. Estoy deseando terminar el que estoy leyendo ahora para darle caña. :)
sue
Oh..........., muy interesante, pero, álguien puede ser un poco más específico, por favor.
Por cierto, el libro esta muy bien, estoy leyéndomelo.
ketefan
estoy con Xerald, yo lo he leído y realmente es muy interesante lo que se cuenta y como se cuenta
mer
chile·logela
a mi funciona pasear sólo con tanga por la casa de campo.
tengo que probarlo xD
karramarro
Vete todos los días de borrachera con un taco de tarjetas en el bolsillo.
A nosotros nos funcionó en los comienzos de vudumedia.
chilelogela
a mi funciona pasear sólo con tanga por la casa de campo.
2te
ojo!
hazte un cursillo de marketing y ventas tio
:shock:
ojo_2
hazte un cursillo de marketing y ventas tio
gerardus
No me cansaré de recomendar, para éstos temas y similares, el gran libro de Indexbook, "Cómo ser diseñador sin perder el alma". Ale, ya tienes algunas pautas.