Qué hacer ante una difamación en internet
Hola! tengo una consulta, a ver si pueden orientarme un poco:
En el estudio donde trabajo, estamos rediseñando la web de una clínica de tratamientos dermatológicos y capilares, llevada por un Doctor bastante reconocido en el sector. El tema es que actualmente, si pongo el nombre del Dr. en Google, entre los primeros 5 puestos aparece un link a un foro de "calvos" donde, en un post, se critica duramente al doctor, diciendo cosas como que sus pacientes son "masacrados". Es una opinión de un usuario, que según su firma, pertenece a otra clínica del mismo sector, o sea, de la competencia. Entiendo que es una opinión y como tal debe ser respetada, pero se va un poco del límite y afecta directamente la reputación del doctor, remitiéndose a pruebas inexistentes.
Desde ya que está muy molesto y quiere que desaparezca ese link, como sea.
Mis preguntas entonces son:
- ¿Cómo se maneja la ley española en estos casos?
- ¿Conocen abogados especializados en estos temas?
- En caso de no poder hacer nada por esa vía, ¿se les ocurre qué hacer para que el link ése no figure entre los primeros lugares? ¿Qué coste tiene hacerlo? Y si alguien sabe cómo hacerlo, y le interesa el trabajo, adelante!
Como se habrán dado cuenta, no controlo mucho del tema, así que cualquier dato que me den me será más que útil.
Muchas gracias de antemano!!!!!!
chechi
ya les iré diciendo cómo va esto...
Y sí, ygertz, claro que es él quien se tiene que encargar de buscar un abogado, pero se supone que nosotros, al ofrecer un servicio "integral", también lo asesoramos en esos temas....
En fin, sigo investigando y los iré mantiendo al tanto!
Gracias!
victor_lim
Lo que dudo es que sea problema tuyo. Se tendría que encargar de buscar un abogado el afectado en todo caso...
Usuario desconocido
mantennos al tanto, porque a mi tb me puede interesar. Grcias
chechi
Muchísimas gracias por las respuestas... voy a ponerme a buscar un abogado por Madrid que se dedique a estos temas.
Si sabéis de alguien... pásenme el dato!
Buen finde a todos!
Usuario desconocido
el problema de contestar el post es que en realidad favoreces a la página. Creo que es mejor trabajar en contenidos y enlaces de calidad, para relagar esa página
papaya
Tu cliente puede contratar a un abogado que redacte un burofax a enviar a los administradores del sitio web, instando a retirar dichas "infamias" en un periodo determinado, o procederá a emprender actos legales por injurias.
Me consta que en algunos casos se hace esto (yo misma he tenido un burofax de ese tipo en mis manos), pero ahora, y remarco esto: NO sé si se trataría de un método para "meter miedo", o si llegado el caso, realmente se pueden emprender tales acciones. La mayoría de la gente, por miedo, prefiere no pillarse las manos y elimina las informaciones.
ojo_2
Podrías responder a ese post siendo mucha más rotundo y dejando ese post en ridículo, de manera formal.
Es complicao...
Usuario desconocido
yo estoy trabajando en un tema similar y lo que hago es intentar posicionar lo mejor posible la web del cliente. Las opiniones de los blogs, por ejemplo tienen mas relevancia en google que las páginas corporativas. Lo que intentamos es que el pageran de la página aumente y que las primeras posiciones sean página positivas. A nivel legal creo que no hay mucho que rascar