Sueldo de un diseñador gráfico
Hola foro,
soy un diseñador grafico en practicas, llevo 6 meses trabajando en un estudio de diseño con una paga de 600 euros mensuales. Ahora en agosto va a caducar el contracto y mi jefa me comento q me quiere hacer otro contracto en practicas de 600 euros. Lo q pasa es q es muy poco lo q cobro y se lo dije y ella me comento cual era lo q quiziera cobrar, le dije un tanto pero creo q es poco, le pedi 100 - 150 euros mas mensuales.
Queria preguntaros, con 6 meses de experiencia, cual es lo q se puede pedir... yo habia pensado sobre los 1000 euros pa vivir dignamente... aunque es poco... considerando q tengo un titulo universitario de 3 años de carrera. Pero creo q mil euros es lo justo.
Vosotros que opinais.
Os agradezo mucho si podeis contestarme pronto.
Un saludo.
sushilove
GarridOrtega
La que limpia en mi casa conduce un Mercedes... de hecho limpia casas por pura afición y por pasar el rato cotilleando...
Creo que si una vez al mes alguien no hace la comparación del sueldo de un diseñador con el de una mujer de la limpieza el foro estallaria.
Usuario desconocido
La chica que límpia mi casa cada miércoles gama mas dinero al mes que yo con mis 7 años de experiencia como Diseñador Gráfico.
tamarina
Prueba a echar CVs por España desde Perú a ver que pasa.
Quizás puedas incluso trabajar a distancia, ganar en euros y al cambio tener un salario muy bueno. Cero riesgo.
Pero yo, y sin haber mirado lo talentoso que eres, a la brava no me vendría.
naito
Consejo: a España no vengas. Hay 6 millones de desempleados, y subiendo. Muchos de los que estamos aquí estamos pensando en irnos a otro país. Así que tu mismo :s
jheyodisenoperu
Leí y me suscribí a esta página para comentar algo.. Soy Peruano, y equiparando la moneda española y el nuevo sol peruano... sus 1500 euros mensuales.. aquí en perú son más de 5000 soles me parece.. así que... si lo ven así... aquí no ganamos nada.
Pero bueno, a lo mío: Estudié ciencias de la comunicación en Trujillo, Perú.. egresé el 2012 pero vine desarrollando el diseño desde el 2008.. Le e atinado a buenos diseños desde entonces ya que tenía destreza en el dibujo desde pequeño, y luego me e ido equipando de conocimientos. Bueno, ahora e pasado por ya 3 trabajos.. unoo de 1000 nuevo soles.. otros de 240 soles semanales... y me llamaron para uno de 1200 pero a full presión...y esa onda de explotar.. por ese precio, no va conmigo.
Como todo diseñador, creo, hago mis freelans de vez en cuando...y son buen ingreso entre logotipos, papelería, material para redes sociales y otros detalles... pero actualmente ando en la universidad privada dónde estudié.. en trujillo. Pagan muy bien... comparado a todo el mercado en diseño..pero tengo el puesto de diagramador del Fondo Editorial...solo uno.
Quería saber si creen que con el talento que tengo pueda tener -hoy en día- una mayor ganancia en España, para simplemente irme para allá..o si saben de algún otro lugar tengo idea: Argentina, chile, Brasil.. Francia. Actualmente gano 1900 S/. nuevos soles líquidos (ya descontando afps, seguros y todas las mamadas que te sacan)..pero me va de pelo. Además, soy soltero y ando de 23 años.
Sorry por lo de "talento que tengo" pero vamos, si gustan más adelante puedo dejarles un link y listo. Éxitos con todos y hasta luego. ( PD: me vale madre esto de senir y junior..yo ando con más de 4 años en el rubro..y e logrado hacerme nombre y buena experiencia ...ya que otros señores que incluso trabajaron años en un diario... diseñando e ilustrando - viendo su material - pues no veo buen producto y ganan menos que yo... ) y por cierto.. aquí en perú el promedio de suelo mínimo es de 750 nuevos soles..pero obvio.. todo profesional no baja de 1200 soles.
Me lo pienso así porque: si en valores de Perú puedo ganar más de 5000 soles en cualquier otro lugar..haciendo lo mismo que hago aquí.. Pues mejor, me voy a otro lado - costeo mi estadía pasajes comida y mi salario comienzo a ahorrarmelo y hago una buena capital ¿quién no? sorry por la ortografía.bye
cyberpixel
me parece una barbaridad 600euros...es super poco y por todo lo que tu sacas no mesrece!!!
Como minimo pides 800/900 y luego en los nuevos sitios no menos de 1.000....así tu tb entraras en la generación 1000...que alegria colegas!!! :(
flavaquess
Como se proponía en otro hilo tendríamos que movernos y organizar un grupo totalmente legal que defendiese los intereses de este gremio.
Xaviju ser todo terreno te va a acompañar el resto de tus días xDDD, yo hasta he tenido que arreglar el ordenador de algún cliente.
Ojito que ahora con el tema de la crisis las empresas tienen un escudo bien majo para frenarte la subida de sueldo y a saber cuando se disipa ese escudo.
Ahora mismo me da miedo hasta irme por libre.
Salud y fuerzas para todos
isra
_A
27.000 para un art director será al trimestre, quieres decir... :) (claro que depende del director de arte)
naito
iworkwithyou
???? pues yo no se de donde se han sacado los datos para hacer este promedio... Como sea de una encuesta o algo por el estilo, vamos apañaos, que la gente en las encuestas siempre dicen que lo que mas ven en la tele son los documentales de la 2
iworkwithyou
La media del salario está en unos 30000 euros.
http://www.plaf.com/encuesta/Cuanto-Ganas/Salario-anual/ver-datos.html
Si ganas menos de eso seguramente o te están pagando muy mal o no te valoran o no te haces valer.
Y en ciudades como madrid, esa media sube a casi los 40.000
rmk
Flavaquess, pues fijate que pensaba que zaragoza podía ser un buen sitio,....??? yo voy a veces por zaragoza,.... ya nos tomamos unas cañas y compattimos penas,.....
alkalina
Hola, he estado siguiendo este tema porque tambien estoy en las de conseguir trabajo de diseño gráfico, primero de practicas para empezar y luego ir subiendo como todo el mundo.
Hasta ahora tenia bastante asimilado eso de 600€ de entrada..... digo hasta ahora porque hoy fui a una entrevista de trabajo como camarera a un bar restaurante en Madrid y si me dan el puesto cobraria 900€ de entrada y con aumento casi asegurado despues de un tiempo, vacaciones pagadas, etc.
Me parece super fuerte que me ofrezcan 900€ como camarera (algo que se aprende a hacer bien en dos semanas) cuando ya me habia hecho la idea de aceptar 600 o hasta 500€ por algo que me ha costado un master de 4,000€ en aprender! Y creo que las agencias o estudios ganan muchisimo mas con los encargos de publicidad que lo que gana un bar haciendo patatas y tragos (o_O)
Cómo es posible que nos quieran hacer creer que no tenemos derecho a más?? Yo todavía no tengo experiencia profesional en diseño, pero de ahora en adelante esos 900€ que un dia alguien me ofrecio como camarera van a ser mi línea de referencia.
Usuario desconocido
Hombre, a veces, por desgracia, es necesidad de tener algo de lo que comer, de lo que pagar el alquiler, o de lo que empezar.
Solo puedes exigir o cuando tienes un cierto nivel o gran experiencia.
Pero para los jovenzuelos que vamos buscando un hueco en este mundo, y ademas pagamos alquiler y alimentos, pues nos toca a veces apechugar, a mí mismo me han tirado atrás de más un buen puesto "por no tener suficiente experiencia".
Yo, personalmente, estoy en la media, 1000 euritos haciendo hasta volteretas (3d, flash, web, gráfico...) pero no puedo permitirme el lujo de seleccionar!
flavaquess
Gracias Zarate :D
Ojala fuese fácil salir de Zaragoza, pero como ya dije ahora lo tengo más complicado, ya no solo tengo que pensar en mi, si no también en mi mujer, en calidad de vida. He pasado por muchas agencias en mi ciudad y no he recibido mayor oferta económica nunca, ni aun debatiendolo tranquilamente con los respectivos jefes.
Currar de freelance es un objetivo a marcarme, ya lo fui hace 5 años, pero me gusta sentirme integrado en un equipo, crear en grupo y la soledad del hogar me amargaba.
Lo que mas rabia me da es que se que puedo dar muchísimo mas de lo que puedo dar aquí, soy un torrente de ideas, pero en mi ciudad los clientes viven anclados a ideas ambigüas y ese resentimiento que llevo dentro me está jodiendo mi vida laboral y mi evolución como diseñador.
Ojalá un día alguna agencia fuerte se fije en mi y me de la oportunidad de salir de Zaragoza, mientras tanto seguiré peleando y ocupándome de otras cosas importantes en la vida, como mi vida familiar.
Por otra parte los años de experiencia es un arma de doble filo, si dices que tienes mas de 10 ya ni te llaman porque piensan que lesvas a pedir un pastón.
Saludos
Usuario desconocido
trapatroles
depende de los años de experiencia, pero vamos 21.000 (2 o más años de experiencia) -27.000 (4 o + años de experiencia, o que seas la pera), y depende de la agencia / estudio, etc... en marketing y online se cobra más
Usuario desconocido
En mi primer y único trabajo que he tenido antes de abrir el estudio estuve sólo un año. Los primeros seis meses cobré 700 € y los siguientes seis 927 €. Y a eso le tenéis que descontar lo que me gastaba todos los meses entre autopista y gasolina, unos 300 € facilmente. La culpa mía? Pues si, y más visto la de curro que tenían, lo que facturaban y los clientes que tenían: Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Donostia, Eitb, Palacio de Congresos Kursaal, Donostia Turismo, Diputación de Gipuzkoa, productoras de cine... En el piso superior había otro estudio en el que la gente que estaba de prácticas cobraban 900 €. Se me quedó una cara de tonto cuando me lo dijeron que no os podéis ni imaginar.
Pero bueno, que era el primer curro, me llamaron para la entrevista porque tenían referencias mias (yo no envié el curriculum ni nada, así que si querían que currase allí lo más seguro es que podía haberles pedido más), quedamos, enseñé mis trabajos y me llamaron a la semana diciendo que querían que currase allí. Me dijeron: 700 € y yo (tonto) dije vale. Hoy en día (y no hace tanto de eso, fue hace 3 años) ni de coña pasaría por el aro. Ni por el de los 700 ni por el de los 927. Supongo que fue falta de experiencia y el no saber cuanto se cobraba.
Después del año y terminar hasta las pelotas me marché y abrí el estudio con una compañera de la facultad. Lo mejor que hemos podido hacer. Al principio cuesta pero cuando ves que la cosa va para adelante es una satisfacción enorme.
Así que eso, 600, 700 u 800 € al mes me parece muy poco.
luisgf
Pero no habíamos quedado en que los de inditex son los malos porque no invierten en creatividad? Ya sabemos donde está el truco para poder inflar salarios :D
xavib
Una cosa es que al principio paguen 600 pavos pero 1150 con 10 años de experiencia me parece un abuso en toda regla. ¿Has agotado todas las posibilidades? Quiero decir, ¿vas buscando activamente un cambio de curro?
kaax Staff
Flavaquess
en ese caso, si el estar en zaragoza no pasas de ese sueldo sin pagas, pq no te planteas poder trabajar para cualquier parte del mundo? como freelance podrias... y es que, por unos banners ya se cobra esos 1100 euros y quizás antes de abandonar tu carrera podrias intentar ganar clientes/agencias de fuera de zaragoza. No se, pero en la empresa donde estás no te estan valorando nada...es un sueldo demasiado bajo pq seria como si te estuvieran pagando 800 euros al mes más las dos pagas incluidas... un atraco, a tu jefe que le den, busca alternativas antes de tirar la toalla pq seria una lástima.
ánimo!
juandelgado
@Flava
1) Ya lo siento tronco : |
2) "Ahora con mujer". Enhorabuena por tarde que sea : )
flavaquess
Yo después de 10 años de experiencia no he podido superar la barrera de los 1150 € y sin pagas extras, esto en Zaragoza.
No es la primera vez que me he planteado dejar esto y dedicarme a otra cosa, pero claro, cuando te gusta tanto diseñar es difícil dejarlo.
Ahora con mujer, piso y más gastos me lo estoy volviendo a replantear.
Para que os hagáis una idea mi mujer sin experiencia en el sector entró a Inditex cobrando 1200 limpios al mes, con 14 pagas. Y eso por una labor mecánica de rutina en una fábrica.
En fin...
uito2
Hay que ponerse en el lugar del empresario también, yo daría bastante por 600 euros al més y seguir aprendiendo.
Cierto es que no te pueden exigir igual que a los deás trabajadores.
Usuario desconocido
hombre, rmk, llevas razón en que debes tener cuidado, pero yo lo que dije fue por experiencia.
Curré durante casi 9 meses por 600€ en una empresa de una ciudad de Alicante (el jefe me quería pagar 500€) y debo reconocer que, para ser sincero, aún no sabía currar de diseñador gráfico. Era mi primer curro de diseñador y tenía poco soltura y los conocimientos justos de los programas necesarios, además de serias lagunas en temas como preparación de artes finales, pdf para imprenta, gestión de color en el espacio de trabajo, etc...
Esos meses de "explotación salarial" al principio rendía poco (muy poco) pero conforme fui cogiendo soltura era capaz de hacer los trabajos en menos tiempo del que ponía en el timming, ese tiempo sobrante lo utilizaba para lo que dije: tutoriales, nuevos programas, leer manuales de diseño, etc...Y como mi sueldo seguía sin subir pasado el tiempo, y yo aún tenía mucho que aprender, decidi no amargarme, y aumentar el tiempo dedicado al aprendizaje, sin descuidar claro está el tener a tiempo los trabajos.
Acabé marchandome de la empresa al cabo de poco más de 1 año (con un sueldo de poco más de 700€ ). Un sueldo muy bajo, pero gracias a ese curro y las enormes horas de aprendizaje salí mucho más preparado al mercado.
krdnha
Joer... me acabais de meter el miedo en el cuerpo :( jjeje yo que pensaba vivir dignamente del diseño y me da que voy tener que seguir currando los fines en el pub pa vivir pendiente del hilo jeje
rmk
toma sabotaje si señor,...... pero piensa azur,..... si le ligan a la p.... calle, y sino puede ocurrir lo que dices o que vean la productividad y tambien a la p... calle, formarse o estudiar tutos en ratos sueltos o para deconectar un momento es bueno, pero mejor sería que aprenda todo lo refente a la vida en un estudio, y cuando tenga más experiencia ver otros posibles estudios, valencia es grande tiene que haber más oferta (como ivais a flipar en una ciudad pequeña,... las cosas que hay). Pero si, estamos mal pagados, si.
Usuario desconocido
Mira, un consejillo para no amargarte tanto si cobras esa miseria (600€). Plantea tu curro de forma que una graaannn parte del mismo sea de formación, por ejemplo, todos queremos aprender a llevar X programa, y nunca sacamos tiempo, pues ya sabes, usa esas horas de curro mal pagado para hacer tutoriales de ese programa, o de cualquier otra cosa, al final de año, puedes haber aprendido mucho de uno incluso varios temas o programas, rendirás menos para la empresa, y más para ti . Para cuando dejes ese "churrodecurro", saldrás más preparado al mercado de verdad ;)
muchisimo-1
flandepan
no podría estar más de acuerdo, flandepan. Hay que pedir, joder. Y ofenderse cuando te ofrecen una mierda. Y valorarse. Aceptando esas vergüenzas de sueldos la profesión queda a la altura del barro.
r3b0rn
La verdad es que cada vez dan menos ganas de seguir viviendo en españa!!!!! conozco un colega que currando de informático SENIOR en una empresa consultora de las grandes , le mandan a trabajar a Bélgica y aunque para él supone un aumento considerable de pasta (dietas, casa pagada y demás) flipó cuando supo lo que cobraba la gente que estaba a su cargo (sueldo europeo de verdad y no lo nuestro!!!). Venía indignado claro, los marrones para él como senior y la pasta para los europeos de verdad.
Conclusión, me temo que no se trata de cambiar de curro, están todos igual de mal pagados. Y si no quieres cambiar de país, que es una opción (piensa que trabajando en el mc donalds en inglaterrra puedes ganar bastante más de lo que ganas aquí), por lo menos consuelate currando en lo que te gusta...Ah y tomate unas copitas de vez en cuando para olvidarte de todo!!!! por eso somos el país del vino!!!
luisgf
Es lo de siempre, toda la culpa de que existan estos sueldos no es de quien paga, si no de quien acepta cobrarlos. Eso sí, luego a quejarse.
meri
ramdemon
Media jornada no???
Porque sino, el Salario mínimo interprofesional esta en 600 euros.... miralo...