Maquetar para una revista, ¿actividad exenta de IVA?
2 seguidores
Hola, me acabo de dar de alta como autónoma, fui a la cámara de comercio de Madrid, donde pensaba preguntar todos mis dudas, pero tuve mala suerte y me toco una funcionaria muy antipática. La cuestión es que mi cliente me asegura que la actividad de maquetar para una revista esta exenta de IVA por el art. 20 1º 26 de la ley de IVA 37/92.
A mí, sin embargo me han dicho que no, y le voy a facturar con IVA, pero al cliente en Hacienda le han dicho que sí.
Usuario desconocido
que yo sepa se factura, lo único que conozco exento de iva es la formación (si le das al cliente un curso de indesign) siempre que haya una enseñanza reglada equivalente
nootka
Por lo que yo he visto la gente que maqueta suele facturar con IVA. Y yo he ido dos veces a Hacienda, una vez me han dicho que no lo tengo que poner, y otra vez, en la cámara de comercio, me dijeron radicalmente que sí, y que el cliente me quería hacer el lio. Aunque si no facturo con IVA no me puedo desgravar otras cosas, por lo que no es una cosa muy conveniente. Y luego esta esa ley... en la que se puede entender que yo soy una colaboradora gráfica de la revista.
naranjade
Yo también estoy en el epígrafe 399, si te sirve los trabajos de maquetación que he facturado si que incluían IVA. De la gente que conozco que se dedica exclusivamente a maquetación de revistas también lo incluyen. De todas formas ya me haces dudar, les preguntaré a ver.
Te dejo el listado de Actividades Profesionales. (aunque algo antiguo... no creo que haya tenido mucho cambio).
Por otro lado el vacío existe, según:
<ul>LEY DE IVA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES artículo 20.1, 26, que ?declara exentos entre otros Los servicios profesionales incluidos aquella contraprestación que consistan en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de obras audiovisuales, traductores y adaptadores.? </ul>
Entiendo que se refiere a artistas, ahora bien entre eso y el saco del 399 al que vamos a parar todos los indefinidos legalmente... un maquetador visto como compositor literario tal vez se pueda, al menos suena bien.
nootka
399 2ª
naranjade
En qué epígrafe estás dada de alta?