Precios/tarifas oficiales
12 seguidores
Hola, esta pregunta ya sé que es muy típica y de dificil respuesta.. pero hay que ir haciéndosela cada cierto tiempo.
Me pregunto si conoceis de algun site o libro donde se puedan sacar unas tarifas oficiales de diseño. Tengo algunos datos de empresas, pero me gustaría saber si hay alguna asociación de diseñadores que se lo haya propuesto a nivel oficial.
Sé que en esto del diseño el varemo de precios es muy dispar, pero debe de haber un punto de partida, un nexo y un rango que nos permitan tener un punto de partida orientativo.
Gracias.
mendi
Muchas gracias por la aportación!
Usuario desconocido
Perdonadme, acabo de leer lo de mi email. Cierto, lo tenía mal puesto.
Respecto a subirlo a un servidor, no lo había puesto yo por que son páginas escaneadas, y no se hasta qué punto es legal para ponerlo en DMSTK.
Pero bueno, aquí esta el link para el que las quiera:
http://www.mambrudesign.es/descargas/tarifas.rar
Espero que os sirvan.
txuma Plus
mambru, si quieres pásamelas por email y me encargo de subirlas a un servidor para que estén disponibles para todo el mundo.
wanna_one_esther
mambrú
Acabo de encontrarlo. Aquí abajo viene mi email, así que si alguien me quiere escribir y contarme algo....;)
hola tu email llega devuelto supongo que será porque es .es en vez de .com como salta el enlace.
te he enviado un correo a .com
Gracias.
coloreo
mambrú
Acabo de encontrarlo. Aquí abajo viene mi email, así que si alguien me quiere escribir y contarme algo....;)
¿Puedes subirlas a un servidor que le echemos un ojo?
Usuario desconocido
sergiopop
La cosa iria mejor si no se aceptaran ofertas tan a la baja, y que dejen claro que es lo que buscan si un junior que sepa como un senior o un senior que cobre como un junior
laeti
off topic:
No nos engañemos, en el papel se vive bien ahi arriba, pero... al menos en nuestras profesiones, el tema esta igual que en España. Trabajo mal pagado y encima escaso.
Y como en España habra gente que no se quejan de su situacion porque les va bien, hasta muy bien.
De todos mis compañeros de escuela, no puedo dar un solo ejemplo de alguien a quien le vaya suuuper bien.
En fin...
txuma Plus
FREESTAR
que bien viven los franceses...
En lo que respecta a web a mi me parecen tarifas muy razonables.
freestar
que bien viven los franceses...
coloreo
Parece que el libro "Valor de Diseño" se puede conseguir, el problema es que es la versión del 2000 y aunque va por su carta edición, no se ha modificado nada desde la primera. Según me han comentado tienen previsto sacar para el proximo año una edición actualizada y con nuevos contenido pero la fecha todavía no se sabe.
Usuario desconocido
Grrrr, lo siento, señorxs, pero he estado mirando en los cedeses que tengo en casa y no encuentro lo de las tarifas estas.
Aquí os dejo estos links que he encontrado:
http://www.processblack.com/weblog/tarifas-de-diseno-grafico-ilustracion-y-web-en-francia
http://www.processblack.com/weblog/los-salarios-en-francia
No los tengo ni en casa ni en el curro, pero creo que se dónde lo puedo conseguir. Lo mismo en un par de semanas lo puedo poner.
laeti
en el de valencia, creo que si era de 2004, yo si recuerdo que venian unas cosillas para el tema web. no tengo el librito conmigo pero casi estoy segura.
Usuario desconocido
Perdón, que estoy en la parra. ¿No aparece mi email en mi ficha?
De todas formas es: mambrudesign [arrobaca] gmail.com
A ver si esta tarde lo puedo subir al servidor y os dejo el link.
me parece que si que son de 2004, pero bueno, como es algo genérico, cada uno que le sume o le reste según se vea capacitado (que luego el tema de lidiar con el cliente quieroestoporcuatroduros es otra historia)
Si recuerdo bien sólo eran tarifas para temas impresos, nada de web
laeti
para orientarse esta bien, la neta. a mi me parecen tarifas bien, pero en verdad, nunca pude aplicar ninguno de esos precios.
mas bien me di cuenta de lo poco que me pagaban en el curro :(
axel
stanis
Yo ahora mismo estoy muy interesado en esto. He intentado conseguir ese libro de la ADCV pero ha sido imposible. Hace tiempo alguien colgó la imágen de una página con algunos precios.
También he encontrado esto de otra Asociación, también ADCV pero en Argentina. Me gustaría encontrar algo similar.
Ese tarifario es del 2004 por lo cual no contempla la inflaciòn que hubo hasta la fecha. Igualmente a mi modo de ver, sirve para cuando uno recien se mete en la salsa del diseño.
freestar
Aquí os dejo un enlace de un articulo sobre uno de estos libros que encontre hace poco, lo que no sé es si estará agotado, habrá que mirar en la web de index book a ver si está porque a mí tambien me interesa
ENLACE
txuma Plus
mambru, yo creo que lo mejor es que las subas en algún servidor para que la gente pueda descargarlas.
wakisaki
mambru cierto es que podrias dejar tu correo, a mi tambien me interesa
coloreo
mambrú
Yo tengo por ahí las tarifas esas de la asociación de Valencia. Si a alguno le interesa que me escriba al mail y se las paso, que las tengo que buscar
A mi me interesa, si nos dejas tu correo... ;)
Usuario desconocido
Yo tengo por ahí las tarifas esas de la asociación de Valencia. Si a alguno le interesa que me escriba al mail y se las paso, que las tengo que buscar
free_1
stanis
También he encontrado esto de otra Asociación, también ADCV pero en Argentina. Me gustaría encontrar algo similar.
yo uso éstas también. se supone que soy barato no?
;)
Usuario desconocido
Yo ahora mismo estoy muy interesado en esto. He intentado conseguir ese libro de la ADCV pero ha sido imposible. Hace tiempo alguien colgó la imágen de una página con algunos precios.
loopecio
Precisamente estuve en la web. Tengo un libro del 2002 pero nohay nada de eso..