Un cliente me quiere denunciar
Buenas,
Soy autonómo y tengo un cliente que me está dando muchisimos problemas. La historia es que me encargó una web, al inicio del proyecto me pagó el 40% del proyecto y ahora que está acabada estamos teniendo unos desacuerdos ya que me está pidiendo cosas que no entraban en presupuesto. Hasta ahí más o menos normal, ya que creo que a todos nos ha pasado. La web está en funcionamiento, ha cambiado el FTP y otro programador le está haciendo esos trabajos.
Se lo que vais a pensar todos: tonto de haber puesto la web en su servidor y haberla abierto antes de cobar todo. Ese no es el problema, se que no cobraré. La cosa es que cuando le reclamo el presupuesto pendiente el cliente amenaza con ponerme una denuncia. No hay ningún contrato firmado por en medio y yo puedo demostrar que mi trabajo está hecho, debo ceder? debo dejar de insistir en que me pague?
azul_formentera
En estos casos es cuando va bien estar colegiado o pertenecer a asociaciones de diseñadores, de agencias, CC, o similares, pues tu denuncia va respaldada por un colectivo no por un profesional individual.
jobercam
Ayer le mande un burofax, diciendole que emprenderia acciones legales en caso de que no pagara en 24 horas, y como me esperaba, no ha pagado.
Asi que me toca pringarme en abogados, pero me da igual, quiero que ese hijo de ..... pague, aunque sea solo las costas del abogado.
raulleiva
Jobercam, el tema sigue igual, mi abogado comunicó que paso de pagar nada y su abogado dijo que entonces nos veríamos en el juicio. Mal rollete.
CHIKI, no puedo poner la web porque me la juego. Cuando pase toda esta historia os pasaré el enlace, ok?
chiki
Si has firmado un acuerdo, sin ninguna duda, denunciales.
Aquí la cuestion es demostrar que hay un acuerdo, si es así la han cagado.
Lo mismo te digo, les mandas una carta advirtiendo de que no has recibido el pago, le detallas lo que te deben y si hay documento por medio amenazas denunciarles y declararles como MOROSOS .
Esta gente, si pueden ahorrarse dinero lo hacen acosta de la gente a la que hacen currar para beneficiarse y ahorrarse un dinero que normalmente se reparten entre ellos . Es el nuevo dinero negro .
Yo conozco el caso de un listo , niño de papá, enchufado a un club de futbol muy importante, que se dedica a mandar proyectos a gente del club , diciendo que te va a pagar " X euros " por un proyecto , sin anticipos y que no paga cuando se los dan ..... pero como es el niño enchufado y con contactos solidos ...... si te quejas acabas en el paro. Desgraciadamente hay gente así de sumisos con el dinero.Personajes basurilla .
Este tipo ademas hace trabajos de diseño que son lamentables y por los que ese club de futbol le paga una cantidad exajerada de dinero ..... Blanco y en botella . CORRUPTOS .No doy datos por motivos evidentes . Si alguno sois periodista, ganaros el pan , jajaja ...
Y se de muchos mas graves por desgracia . Ninguno me ha pasado a mi, y doy gracias .... pero yo HAGO CONTRATOS, y el que no quiere ..... PUERTA .Yo no pierdo el tiempo, sin presunciones, mi trabajo es muy bueno, trabajo mucho y mis clientes flipan ..... ese es el metodo chicos, trabajad con cabeza, y vuestro cliente os volverá a llamar.Hay gente cojonuda que aprecian el trabajo bien echo, vamos, que son profesionales como la copa de un pino y ademas con actitud artistica positiva .... " como me gusta esto y tal .... " me llena de orgulo trabajar con gente así, esa sensación del trabajo bien echo no se paga con dinero ....
Pero en el mundo del diseño, te terminas enterando rapidamente de este tipo de cosas y de mala gente aunque vivas en la china popular.Hoy cuento yo una, mañana tu otra ..... yo agradezco que me manden a mi mail, todos los pufos de Madrid, que es donde yo trabajo ahora este tema del diseño.He llegado a ver listas negras entre compañeros de la universidad . Hay que moverse chicos ...... Por supuesto, nadie ha visto tal lista, yo tampoco ..... y mi amigo " el diseñador-futbolero " no está en ella ..... de verdad de la buena .....
Ya sabeis como se paga los niños de papá sus " vicios " .... ENGAÑANDO Y CREANDO SUS PROPIOS ESCLAVOS , prometiendo un dinero que ademas luego se queda por el trabajo de gente decente y MUY capacitada ......
De todos modos, nunca les deis nada a los clientes , solo muestras NO OPERATIVAS, y si dan el visto bueno, PRIMERO LA PASTA y luego se sube. Esto hacedlo constar en contrato, " se darán muestras al cliente y se subirá todo el proyecto una vez recibido el 100% del pago del trabajo.BIEN CLARITO.
Hay que andar con pies de plomo, hay mucho listo.
Estaré encantado de daros toda la info que necesiteis,
Contadnos como lo llevais, y mucha suerte !!
Er Chiki
chiki
Hola a todos y a todas :
Vamos por partes :
1. ya que has echo una web, y por motivos profesionales, seguro que no soy el único que quiere verla, y si está colgada mejor coño !!
Si no quieres poner aqui la direccion, mandalá por mail a mi o a quien puedas del foro : mi mail: mamorcap@gmail.com . Me gustaría verla, solo eso, no es antipublicidad ¿no? EsTO ES UN FORO DE DISEÑADORES . Así te podríamos decir incluso si te mereces cobrarla ( jaja) y nos explicas calmadamente, todo tu trabajo, lo que el tio quiere de forma " extra ", todos los documentos que tengas detalladamente y uno por uno ( muy importante ) .
....... mas info compi, vamos .... toda, salvo datos confidenciales, claro está .... pero la web es tuya y como no has firmado un carajo, hasta que no pague ES TUYA ( pregunta a tu abogado y aseguraté de esto rapidito que lo mismo le puedes dar caña sin ser denunciado, sin compasión, así aprenderá a valorar el trabajo de los demás el muy GOLFO ).
De todas maneras calcula ese dichoso 40% de la web, se la subes, le dices que no hay más porque no paga y seguro que si pasas de este tio, él tendrá que tragar . Miraló con tu abogado, yo no tramitaría nada mas con un tipo tan peligroso.Si puedes, no le hagas una puñeta, le subes eso y punto, y hablas con él y se lo dices : NO ME FIO DE TÍ, ME PAGAS 40% , TE DOY 40% Y POR LAS MOLESTIAS NO QUIERO SABER NADA MAS DE TI NI DE TU PUTA WEB . NO VUELVA USTED A LLAMARME EN LA PUTA VIDA. Pero tal cual, no cabreado, muyyyy relajado .Le dices que se busque otro y que el importe de lo que te adelantó es lo que tiene subido.y aunque llegaste a un acuerdo con él, por la actitud con la que quiere hacer esto has decidido no hacerle nada mas nunca jamassss .... ni esta web ni tomar café .
2. yo le diría que si no hay dinero no hay nada. N A D A . Chico, no seas tonto, es tu tiempo y tu trabajo, le das un plazo de 10 dias laborables o tu trabajo se retira ..... Y PUNTO, que narices !! el diseñador eres tú, si quiere tu curro, que lo pague . Eso es así.
3. Explica como fué " la contratación ". Dices que no hay contrato por medio .... como coño va a demostrar él que teneis un acuerdo ?? no lo entiendo ..... te firmo algo con el primer pago ??? explica esto tambien lo extensamente que te permita tu abogado .
4. esta es la peor opción ( lo advierto , jajaja ) . ¿ sabiais lo facil que es reventarle a ese tio la web todos los lunes a las 9 de la mañana ?¿ es una empresa? IMPORTANTE . Si la NECESITA realmente la web por cuestiones de trabajo.... puffff .... yo en 3 meses , le subia carteles del tipo : " ADVERTENCIA : EL DISEÑO DE ESTA WEB LO HA REALIZADO UN DISEÑADOR AL QUE EL PROPIETARIO NO LE ABONA SU TRABAJO.NO TE FIES, YO ME FIÉ Y NO ME PAGÓ " ( JAJAJA ) .... y te ahorras el traje de pollo, que en verano .... tu me diras ....
Es tan sencillo como saber que protocolo utiliza en sus servidores ..... y ya se puede olvidar de tener web AL 40% el tio listo .... Yo no te puedo ayudar en este ambito, porque sinceramente, no es mi campo .... peeeero .... la web es mu grandeeeee !! yo lo encontré facilmente .Y viendo lo bien que trabaja .... es presa facil ,seguro .
Hay webs de hackers que practican con este tipo de capullos sin conciencia . Si no pagas ...... vas a tener que sacar un periodico de tu empresa , porque tu web está sentenciada . Como dicen por aqui algunos, por un calentón no se soluciona nada, solo trae problemas ....... pero te digo una cosa, ES TU TRABAJO , y los clientes que quieren hacer las cosas bien, no montan estos numeritos tan rastreros y peseteros . Ese es un listo, y está muy claro .
5. los mas viable ( creo yo ). Una carta recordando al " caballero ", que el acuerdo por el que te ha adelantado dinero, sigue pendiente, que él dió el visto bueno, que tienes pruebas de que todo se ajusta al acuerdo mantenido y amenazas con denunciarle ( pero claro, los papeles te tiene que decir el abogado que te valen para tal propósito .... ), y que la firme alguien que pueda representarte, en tu nombre y dejando claro que es abogado y que la carta es una mera formalidad, una carta modelo ..... como si no fuera la primera que mandas . PONSELOS DE CORBATA. Pregunta a un abogado que pueda asesorarte 100% seguro, de si le puedes devolver " el amedrantamiento ", e incluso si le puedes hacer pagar algo mas " por las molestias ", y de devolverle 600 euros ..... UNA MIERDA, si quiere tu trabajo, ya hicisteis un acuerdo, que lo cumpla.El dinero no se o devuelvas, se lo cobras en concepto de horas de trabajo si te lo permite el importe ( tambien consultar con abogado ).
Sinceramente amigo, Tu has trabajado , el impresentable de turno te pide mas curro por el mismo precio ( un jeta vamos ) y encima te amenaza ??
CRUJELÉ HASTA DENTRO TIO
NO NOS ENGAÑEMOS, ES UN SINVERGUENZA.
Insisto, si esa web está colgada, estaría de lujo que la enseñases.Consulta esto con tu abogado antes, si el trabajo es tuyo, a lo mejor no te metes en problemas ...... y le vamos conociendo ...... nunca se sabe, como digo a lo mejor en unos meses, sin prisas ...... los lunes por la mañana, pueden ser muyyyyyy duros ..... jajajaja .
Dale duro, y escribe pronto . Y prepara contratos para tus curros desde la proxima, sin excepciones de ningun tipo.Es lo mas fiable.Piensa que si lo hubieras echo así, le podrías crujir hasta la médula .
Un saludo y mucha suerte .
Un saludo a todos los foreros y disculpar si algun comentario sea algo duro, pero ¿¿ es justo que despues de horas, dias, semanas preparando y currando, no valga para nada ?? a mi me parece una tomadura de pelo, la verdad.
EL TIEMPO ES ORO CHICOS ; )
jobercam
Recupero este post porque estoy en una situacion igual que la de bombeta.
Le realice una web a una empresa, cobre el 20% por adelantado, y quede en cobrar el 80 % al final del trabajo. Pues ese 80% dicen que no me lo pagan porque la pagina es muy dificil de actualizar (en ningun momento se hablo de crear base de datos ni nada por el estilo).
El caso es que yo he cumplido con mi parte, la pagina lleva 3 meses colgada, y yo a dos velas... ¿creeis que deberia denunciar?
Saludos
P.D. Bombeta...¿como acabo lo tuyo?
peluchito
Yo no tengo experiencia en eso, Bombeta. No puedo ayudarte. Sólo puedo mostrarte mi apoyo y pedirte que sigas contándonos cómo evoluciona el tema.
¡Dale caña!
mariosalas
mis consejos
* para otra vez, cobra todo y luego cuelgas todo, mientras tanto puedes enseñar parte de la web
* tu abogado entiende de estas cosas, antes de cagarla
* la rabia es importante, yo trataria de salirme con la mia, pero bien hecho (que te quedes satisfecho, no un arrebato), lo malo es que la justicia no funciona y a veces ir por derecho sale caro
* puede existir una forma legal de dejarle en evidencia, por ejemplo (ya no, es no ejemplo) colgarle el 40% de la web, sin que funcione, no el 40% de los enlaces, sino la web al 40%, que a lo mejor se vea todo cutre. (si en su momento es lo que te pedia, que le pusieras el porcentaje de web que habia pagado)
Ante todo, que tu abogado le de el visto bueno.
Una opción conciliadora sería terminar este proyecto y cobrarlo (sin historias) y las ampliaciones que pidió después se habla.
Porque además tendrías planificado el tiempo para realizar el proyecto sin dichas ampliaciones.
dl
Sigo diciendo lo que dije hace unos meses: denunciale a él.
Mírate las promociones de derecho de cualquier universidad del año pasado y llama a cualquiera que se colegiase. Muchos estarán loquitos por coger un caso a cambio de un porcentaje de lo que se recupere. Si el abogado te pide provisión de gastos les das 100 ? y listo. Que te tramiten la denuncia y verás como todo se soluciona.
Saludos!
David
raulleiva
después de meses y meses sin información del tema, mi cliente vuelve a la carga. me reclama el presupuesto de la reparación, de 2.300 (que no hay quien se lo crea) y me hace una "oferta", si le indemnizo con 600e se soluciona el tema.
bufff... ¿qué hago?
no os podéis ni imaginar la rabia que me está dando todo esto, me encantaría tomar acciones y, por ejemplo, poner en su web QUETEDEN en letras bien grandes... o algo así... pero no puedo porque encima me querrá poner otra demanda... :(
dl
ni te preocupes... gente con esa cara hay en todas partes. Por un caso similar que tuve hace 3 años te digo que ni siquiera tramitarán la denuncia. Solo lo utilizan como medio intimidatorio. En cambio, si te recomiendo que denuncies a tu cliente. Pero al ser una cantidad pequeña ni te molestes. Déjalo pasar. Que cabrones pueden llegar a ser!!
Saludos!
raulleiva
a mi me había encargado un rediseño, por lo que le quité el nuevo diseño y le dejé con la web antigua totalmente operativa...
victor_lim
Pero... ¿al final le quitaste la web?
raulleiva
si no fuera porque la cosa puede acabar en juicio ya le habría hecho antipublicidad a este cliente, no quiero que pueda utilizar estas cosas en mi contra.
Solo me atrevo a dar estas pistas:
-es de Sabadell (Barcelona)
-las iniciales de su nombe y su apellido son: JR
y hasta aquí puedo leer...
:P
isra
danos al menos una pistita pa saber de quién se trata (no he leído todos los posts, por si ya lo hubieras dicho...)
así andamos prevenidos... como mínimo >:)
un saludo,
isra.
raulleiva
supongo que el no se esperaba que le fuera a salir con mi abogado, ahora no responde ni a los mails ni a las llamadas de mi abogado... hehe
vaya tela :|
donpimpom
hasta donde yo se, que no haya un contrato firmado con papel legal no es imprescindible para demostrar que habia un acuerdo comercial de realizar un trabajo bajo unas condiciones especificadas y acordadas.
Un simple presupuesto pasado por email y respondido diciendo que le parece bien ya tiene fuerza contractual frente a un juez.
Los email enviados entre tu cliente y tu reflejando toda la disputa, su negativa a pagar, y tu email avisandolo que de no hacerlo en un plazo determinado le retirabas la web son tambien pruebas concluyentes de lo sucedido.
Asi que no creo que tengas que preocuparte demasiado, si su abogado sabe de su oficio probablemente ni vayan a juicio, probablemente todo se limite a una bravuconada para intentar conseguir la web gratis, hay gente asi de cutre.
squembri
Como se supone que no hay contrato ni nada de por medio, igual que le pusiste la web online se la quitas... y asunto arreglado... le das un ultimatum y que pague.
jesussuarez
bombeta
lo mejor para los casos de impagos son las agencias de cobro de morosos... solo te cobran si el cliente paga y ellos se quedan con el 50%. mejor 1500 que nada no?
Lo estuve mirando, pero todas las agencias de cobro de morosos, me dijeron que si no hay papeles que lo demuestren no podemos hacer nada...
Usuario desconocido
El recurso de seguirle todo el santo dia vestido de pollo amarillo.....con tuas plumas y gritando que es un moroso de mierda....¿te lo has planteado?
¡¡Dale caña!!
raulleiva
lo mejor para los casos de impagos son las agencias de cobro de morosos... solo te cobran si el cliente paga y ellos se quedan con el 50%. mejor 1500 que nada no?
pero este caso es distinto... la cantidad es tan rídicula que me da bastante igual no cobrar, pero es que encima de que no voy a cobrar quiere que yo pague XD
jesussuarez
A mi me deben 3.000 ? desde hace 5 años.
El problema es que no hay ninún papel que lo demuestre ya que por aquel tiempo todavía no era autonomo....
Supongo que acabaré decidiendo hablar con unos polacos que conozco y que le revienten la cabeza, si quieres te paso el tel de los colegas estos, alomejor nos hacen un 2 x 1. jejejeje
Un abrazo y a por el, JODELÉ LA VIDA !!!!
Por cierto, el cabrón este tiene hijos ?¿ :P
ente
Tu no debes preocuparte pero no esta de más que te cubras las espaldas con toda la documentación que puedas aportar a tu favor en el caso de que por un supuesto, el individuo en cuestión decidiese interponer una demanda.
Otra cosa, yo personalmente no desestimaría la posibilidad de adelantarte a la denuncia, así se le pasarán las ganas de jugar contigo o con el próximo.
travbor
bombeta tu tranquilo que como dice deeleman tiempo al tiempo
Tu tranqui que el hijo de la grandísima es el otro. Y con la verdad se va a todos laos..
al meón de tu cliente que le vayan dando
chilelogela
nahui
3.- cuando esto suceda primero tienes que ir al juzgado a darte por enterado y ahí tienes derecho de conseguir un abogado de oficio, para este caso tan sencillo igual te es suficiente
http://www.justiciagratuita.es
ojo! no todo el mundo tiene derecho a un abogado de oficio ni justicia gratuita. es un umbral bastante bajo el que permite beneficiarse de esto.
raulleiva
Tengo la suerte de que mi gestor es también mi abogado y me ha tranquilizado bastante. Miedo no tengo, lo que tengo es rabia... bueno, ahora paciencia y a ver si la justicia funciona...
nahui
es verdad,
1.- la multa la pone un juez, no un abogado
2.- necesitas primero ir a juicio, para eso habrán de enviarte una citación de de un juez a tribunales, ojo .. te lo lleva un policía a tu casa
3.- cuando esto suceda primero tienes que ir al juzgado a darte por enterado y ahí tienes derecho de conseguir un abogado de oficio, para este caso tan sencillo igual te es suficiente
4.- una vez concertado el juicio y solo si el juez lo cree conveniente te pondrán una multa y como dije antes solo el decide qué multa así como también puede decidir archivar el caso
5.- tienes todas las pruebas de que fue tu trabajo y no se te pagó luego entonces retiras la mercancía no?
yo creo que solo te están amedentrando... si te sientes más tranquilo asesórate legalmente... creo que en CCOO te cobran una cuota mínima por un asesoramiento legal...
no pierdas la tranquilidad en ningún momento que eso no te deja actuar y no dejes rastro de tus actos, es decir, no envíes nada escrito que pueda perjudicarte en un futuro...
deeleman
bombeta
bueno, al final opté por dejarle la web con el diseño antiguo y hoy he recibido una carta de su abogado y me quiere denunciar...
me piden 2000 eurazos de indemnización por daños y perjuicios...
En el sistema legal de esta republica africana que es España los daños y perjuicios son una extraña entelequia dificil de desentrañar. Es muy dificil ponderar cuáles han sido los "daños" reales de una disquisición comercial de este calibre, sobre tdo cuando no ha habido comercio electrónico en funcionamiento de por medio.
Por otra parte, eso de poner una denuncia no siempre es gratis. Si quiere llevar adelante un proceso judicial el denunciante deberá afrontar los gastos de procurador, que no bajarán de 700?, pudiendo ser más en caso de que no estéis en la misma instancia judicial (vivas en otra región o ciudad).
Imagino que esa carta será más intimidatoria que otra cosa. Tu tranquilo: Reune toda la documentación que tengas y, en todo caso, sube al servidor el montante de archivos equivalente a lo que pagó el cliente: Un 40% del proyecto.
Hasta que no recibas una citación de un juzgado, aqui no hay denuncia que valga.
raulleiva
bueno, al final opté por dejarle la web con el diseño antiguo y hoy he recibido una carta de su abogado y me quiere denunciar...
me piden 2000 eurazos de indemnización por daños y perjuicios...
es gracioso el tema, no me paga y encima me reclama que le pague...
así va el mundo... cagoentó!
raulleiva
Yo de momento mañana le dejo con la antigua web, a ver que sucede entonces.
Una cosa que si que veo es que muchas veces nos machacamos unos a otros. Alguna vez me ha llegado un proyecto a medias y, ante la duda del xq ha pasado eso, me he puesto en contacto con la persona que antes llevaba el proyecto y casi siempre es culpa del cliente. En ese caso no acepto el proyecto, xq casi seguro q ese cliente será problemático.