Remuneración de programadores
Hola a todos,
En nuestro estudio necesitamos dar un paso mas y estamos pensando en incorporar de manera definitiva a un programador Web. Un colega me comenta que entre las muchas consideraciones a tener en cuenta está la de seleccionar entre un programador junior o senior. Los que teneis un estudio mas grande, podeis orientarme al respecto de cual sería el paso mas lógico a dar ahora? Que beneficios o inconvenientes hay al respecto de seleccionar un perfil de otro?
Por otra parte desconozco que tipo de remuneración es las mas justa y en base a que criterios se decide. Hacer crecer nuestro estudio es una buena noticia para todos nostros pero tememos dar un paso en falso y cualquier orientación profesional por vuestra parte sería de gran ayuda.
Saludos a todos
happywebcoder
Coincido con Sergi, si estáis en una ciudad grande me extrañaría que encontrárais un senior que cumpla por menos de 30k. Supongo que en otras zonas donde el coste de la vida sea menor la cosa cambia, pero no lo sé.
zigotica
si encuentras a gente profesional senior por menos de 30... vamos que yo lo veo raro.
kaax Staff
opino lo mismo... mejor tener a alguien en quien confiar plenamente y asegurarte de que va a hacer un buen trabajo aunque tengas que desembolsar más dinero... en ocasiones los trabajos mal realizados suelen pasar factura y acabas perdiendo mucho dinero, así que lo mejor es un programador senior que se desenvuelva con comodidad tanto en front como en back.
Lo que con un poco de suerte es posible que encuentres a gente por menos de 30000 euros al año, pero eso seria lo que cobrarian como "norma".
saludos
anab_2
Si, realmente un senior daría mas garantias y ciertamente no puedo formar yo a un Junior. Cuanto es a la práctica 30k?.? Se que es una pregunta muy relativa, pero sería de mucha ayuda si podeis asesorarme de como esta el mercado de verdad, ya me entendeis, no buscamos a un programador para hacerlo funcionar de comercial ni cosas parecidas...
zigotica
completamente de acuerdo, en esa estructura necesitas un senior. dependiendo del tipo de trabajos necesitarás a alguien que toque varios palos (prog. cliente + servidor, por ejemplo). prepárate a pagar, no menos de 30k?.
sole
Un senior que sepa lo que se hace. Contrata un junior y tendras problemas (porque no le puedes ensenyar tu).
anab_2
Teniendo en cuenta que nuestra estructura está comenzando a crecer ahora (4 personas en el equipo) y que solíamos externalizar la programación, que sugieres?
zigotica
junior o senor dependerá de la estructura actual de la agencia y de las necesidades previstas para nuevos proyectos.