Relación de precios
6 seguidores
Me gustaria saber de donde puedo sacar una relacion de precios actualizados de como se cotiza los trabajos de una agencia de publicidad, tales como dípticos, retoques fotograficos, imagen corporativa, logos, etc...
me gustaria saber como se valoran para hacer un precio justo para el cliente y la empresa que hace el proyecto
Alguien mepuede echar una mano?
c62
Aqui van los míos:
Página Web Macro Discoteca - 1. 800? (Mas mantenimiento mensual, 200?)
Rediseño del Logo de una pequeña empresa - 450?
Posters para Concierto 50 x 70 cm - 250?
Estos son los últimos curros que he ido haciendo.
De todas maneras creo que es bastante personal, porque por ejemplo yo no puedo cobrar lo mismo que (a lo mejor) cobra Wences porque el resultado final de su trabajo es mucho mejor.
stuart
Ok. Duda resuelta.
Gracias
davo
Supongo que la pregunta es por el precio del stand.
En un principio a diseño "artístico". Si el proyecto es aprobado y hay que hacer trabajo adicional de cartelerías, planos de construcción, etc, el precio sube proporcionalmente. También cuando es para presentar a concurso cambian las condiciones o cuando es para montar en varias ferias...ahí ya entran los presupuestos detallados. Esto es el precio "a ojo".
stuart
Perdona Davo, pero, cuando dices estan te refieres al diseño "artistico" (y va entre comillas) o al diseño completo con materiales a utilizar, medidas, etc.
Gracias, 1 Salu2
davo
Aunque estoy de acuerdo con altheo sobre que los precios se deben basar también en criterios personales de profesionalidad, nivel de diseño, etc, no estaría de más empezar a quitar el tabú de hablar de precios y luego cada uno que se posicione donde quiera.
Para romper el hielo ahí va lo que yo he cobrado en los últimos trabajos.
Diseño Stand 20x15m empresa pequeña: 1500?
Diseño Tríptico empresa mediana: 500?
Diseño identidad corporativa empresa que está empezando: 1000?
kanton
Y alguna web o pdf para echarle un ojo?
altheo Profesor Plus
Por AQUI se habló del tema... (aunq los precios son de Francia. pero se puede hacer uno a la idea).
Aunq bueno, yo creo q lo de los precios... es bastante personal. Cada uno debería poner los suyos acorde con su dominio de la técnica y el tipo de curro que sea.
hugoblanes
Hay un pequeño librito que yo de vez en cuando le doy un vistazo.
EL VALOR DEL DISEÑO
Está editado por la Asociacion de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (es de color azul).
Estan preparando una nueva versión mucho más actual y adecuada a las nuevas necesidades.