Venta online de pósters de conciertos
4 seguidores
Hola,
vereis queria preguntaros una cosa..
por donde empiezo..
He realizado algunos posters para conciertos de grupos que me gustan que han venido tocando por Barcelona como hobby. La cosa esque los colgue en gigposters y me ha llegado algun que otro mail por a ver si se podian comprar y tal. Y estoy pensando en hacer una pequeña tienda on-line para los posters.
La pregunta es si es legal eso, hacer posters para conciertos por que si y luego venderlos.
Si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido, y también si me podriais recomendar alguna manera para crear la tienda on-line.
Gracias
menor
Que mas quisiera yo travis, sigo pensando que lo mejor es hablar con el grupo antes, y mas ahora que con internet eso esta al alcance de la mano, normalmente los grupos pequeños no te van a poner pegas (normalmente), pero creo recordar movidas gordas en el foro de gigposters con posters falsos (bueno los nombraban como no comisionados) de Pearl Jam, pero claro aquello es yankilandia y hasta los perros tienen abogado.
De todas formas si llevas idea de venderlos ten cuidado porque es mas probable que vayan a por ti que si son cosas en plan "homenaje" que haces para el portfolio.
Suerte, ya nos enseñaras lo que hagas
travbor
te lo dice menor que sabe mucho de esto
de todas formas, bueno, no es un mal mayor que hacerles publicidad a todos esos grupos de gratis, y si encima estan bien curraos pues éa que gracioso :)
o tambien puedes incluir una reseña tipo firma en un ladito diciendo que son ficticios.
menor
Aunque es de febrero no habia visto la pregunta, no se si es legal o no, pero desde luego no es ético, para poder hacer y vender un poster tienes que llegar a un acuerdo, normalmente con el promotor del evento, empieza por grupos pequeños y si puedes ve subiendo poco a poco (o creciendo con esos grupos pequeños) lo de vender normalmente se hace porque cobras el diseño a pedoputa, y es una especie de quid pro quo con el grupo.
Ahora que lo pienso, seguramente no sea legal, piensa en las camisetas piratas de grupos
julina
Hola contactame a grqlb@hotmail.com, que te paso un software con tienda virtual online muy recomendado, Saludos.