Duda sobre convenio en publicidad
5 seguidores
Hola
Los que trabajais en agencia de publicidad, este año os han subido los salarios con el IPC? alguien tiene algun problema con el convenio?
Nos comentan que no se puede fijar el aumento hasta que no se publique no se qué del convenio...
Algun dato?
Gracias
andreu
lo primero, decir que no soy ningun experto. yo no se nada del nuevo convenio, solo tengo el de 2002 (enlace al cual ahora veo que esta roto, pero buscando lo encontrareis en mtas.es o en algun sindicato).
lo que si se, es que pone que si tu sueldo es superior al sueldo mínimo estipulado, el contratante ya no tiene la obligacion de subirte el IPC anual.
chiquinina
Yo tengo el convenio de publicidad... pero del año 2002, he vuelto a buscar uno más actualizado y no lo encuentro... De todos modos, mejor que no mires lo que dice el convenio de las subidas, los sueldos que aparecen en el que yo tengo son de risa y bastante por debajo de lo que se cobra habitualmente, así que no quiero saber qué dira acerca de las subidas.
De todos modos, lo obligatorio por ley, sea cual sea el convenio es subir lo que marca el IPC, no?. O sea que tu empresa no se puede agarrar al convenio para no subiros el sueldo...
No sé, si encuentro el convenio del año pasado lo posteo, vale?
luislo
Los convenios son como el protocolo, se inventaron para saltárselos.
Revisiones de espalda y de ojos anuales y unas cuantas cosas más... en mi empresa no existen, este año es el primero que hemos hecho una revisión física y curso de riesgos laborales, y aquí hay bastante gente y llevamos años. Cuando vino la chica para ver el local vio de todo y nada bueno, sillas con inclinaciones horribles, patas rotas, luminosidad errónea en muchos aspectos.. y eso se escribe en un papel y ya, no tienen obligación de cambiarlo, otra cosa es que un día me eche hacia atrás y me pegue una ostia, entonces creo que sí que revisan esos papelujos y follón. Cada uno está catalogado con niveles y puestos diferentes, creativos-multimedia, maquetadores nivel VII, nivel VI.. teníamos una tarjeta para fichar que casualmente servía para que el jefe nos echara cantadas wapas si llegábamos tarde pero no contabilizaba horas extras, 20 minutos hoy, media hora mañana... osea que sí las contabilizaba pero no eran tomadas en cuenta. Cuando se lo dijimos su solución fue.. quitar la máquina. Contratos de obra prolongadísimos, a veces para las webs nos piden-obligan que nos pillemos la cámara y hagamos de fotógrafos en gimnasios, centros de yoga... y buenos palos que les meten a los clientes por "sesión de fotos".
y así un largo etcétera, otro día más.
el descojono padre!!
azul_formentera
uff. te veo contenta con la empresa ;-), asi vamos todos.
Mi duda es sobre nuestro convenio, que ha dicho este año respecto a las subidas.
chiquinina
Yo he vivido de todo: desde que no suban un duro a principio de año y te dejen tal cual con todo el morro, hasta lo más normal que es que la agencia tenga fijada las subidas de manera interna. En mi agencia se hacen las subidas a principios de año y depende de cuánto has pringado te suben el IPC o más. Lo normal es que suban bastante más que el IPC, que para eso curramos sin horarios ni vida propia ;)
azul_formentera
jjej,
ese es el inconvenio
hardface
El único convenio que yo he visto en agencias o estudios es:
"Acaba de una puta vez eso, sea la hora que sea... y te va a pagar las horas tu prima 'la coja.'"
JIji.