Cobrar por darme la administración wordpress
Buenas, me surje una duda y no se si es legal o no...
Tengo un amigo que le han hecho la web con el KITDIGITAL en una empresa de marketing. La empresa es una abusadora y le cobra por cualquier gestión (60€ por subir una foto, etc...) Total que me ha pedido ayuda para gestionarle la web.
Al solicitarle a la empresa que me den los permisos de administrador, le dice la empresa que se tienen que sentar y hablar de $$$. Porque darle la administración de la web cuesta dinero.
¿Esto es legal? ¿Te pueden cobrar por un servicio que ya has pagado? Desconozco si en el contrato del kit digital dice algo de esto, pero en caso de que no, ¿es legal?ç
Gracias de antemano.
nicolasromerodg
Hola, yo trabajo para una empresa que también es agente digitalizadora y por ende puede llevar acabo proyectos mediante la subvención del KIT Digital. La verdad como empresa es un buen disparador pero no es muy redituable ya que el estado te paga mucho tiempo después y tiene muchísimas condiciones. De ahí que esta empresa que le hizo la web a tu amigo quiera cobrarle por todo, creo. Pero entre las muchas condiciones para que la web pueda ser hecha en el marco de la subvención del KIT Digital están las siguientes.
Los requisitos que debemos cumplir para poder optar a la concesión de la subvención categoría diseño web son:
- Dominio 1 año
- Hosting 1 año
- Diseño pagina web con 3 apartados (por ejemplo: inicio, sobre nosotros, contacto)
- Web responsive
- Accesibilidad AA-WCAG 2.1
- SEO Posicionamiento en la pagina para su aparición en las buscadores como Google
- Gestor de contenidos, auto administrable
- El importe máximo para autónomos, pymes y empresas es igual y es máximo €2.000,-
Por lo que esta empresa estaría incumpliendo la condición de contenido auto administrable, dado que incluso te los está negando. Recuerdo que esto fue una de las cosas que más nos hizo plantearnos si convertirnos en agentes digitalizadores o no, ya que puntualmente en mi empresa no trabajamos con wordpress y necesitábamos desarrollar un panel de configuraciones justamente para cumplir este punto y que los clientes puedan auto administrar sus webs, o cambiar de tecnología para estos proyectos, lo que no nos convencía del todo.
Dicho esto, lo que le recomendaría a tu amigo es que se mire bien los contratos firmados y las bases y condiciones de la subvención que pidió, y casi con seguridad se hablará de este punto. Con esa información se vuelve a comunicar con la empresa y podrá hablar desde otro lugar.
Espero haber sido de ayuda, saludos!
rafael_o Mod Plus
Revisen a nombre de quién está el dominio y el hospedaje.
También cosas como si los correos electrónicos están con ellos, los usuarios etc.
También si el trabajo de Marketing vale la pena, si el sitio web tiene tráfico que les reditúe, historial, etc.
El concepto de "Ya está pagado" hay que revisarlo, hay que definir que se pagó y porque concepto.
Mejor consulta a un abogado.