¿Es necesario tener un titulo para trabajar como ilustrador, artista conceptual o animador?
1 seguidor
Hola, soy un estudiante de una carrera llamada arte digital, el problema es que la carrera no era lo que yo esperaba y me cuestiono si puedo ser autodidacta y aun asi poder trabajar en empresas como artista.
jnezna
No hace falta para nada, pero si que te formes de todas las maneras posibles. Y que seas bueno creativa y técnicamente. Nadie te pedirá título entonces.
einstein Mod
Tener un titulo te ayuda si recién comienzas, porque es una referencia (a veces, la única) sobre tus conocimientos. La persona que te entrevista necesita conocerte lo mejor posible. Pero igual puedes reemplazar ese dato con una buena carpeta de diseños realizados por ti. Pero, en los hechos, fuera de eso sirve bastante poco. Lo mas importante es tu talento, lo que llevas dentro de ti. Es mas, hay casos en los que resulta contraproducente, como cuando te dicen "he oido que en ese sitio es mucha teoria pero no tienen idea de lo práctico" o "esa carrera es muy superficial".
El otro punto es que si ese curso no era lo que esperabas, te anotes a otro. Pero no solo por el curriculum, tambien por tener mas conocimientos. Ser autodidacta es complicado, no basta con mirar videos de youtube. Y si, la experiencia tambien enseña pero eso lleva tiempo y a veces se aprende de los errores, pero de esa manera es mas dificil, ya que a veces un error cuesta mucho dinero
jolvera07
¿Es necesario tener un titulo para trabajar?
No, si te conviertes en independiente o freelancer
Lo habría si quieres ser parte de una empresa ya que por lo general o en su gran mayoría pide titulo profesional
Recomendación personal: Sigue en la escuela pero al mismo tiempo empieza a hacer trabajos a amigos, familiares, etc. Y vayas teniendo tu portafolio y clientes que te servirán en algún momento o día como una recomendación... Difícil si pero no imposible