Puñaladas al Diseño Gráfico
Estaba un día navegando por facebook cuando me tope con este anuncio de una imprenta...
Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta a cuanto ofertaban el trabajo de Diseño Gráfico... la verdad es que cogi un mosqueo de narices y es que, llevo tiempo preparandome para dar el paso de adentrarme en el peligroso mundo de ser Freelance y anuncios como estos la verdad es que me echan muy atrás, viendo la dificultad que hay para hacer entender la importancia del dg a empresas pequeñas y/o de barrio... encima aparecen esta clase de “ofertas” que dejan nuestro trabajo al nivel de una piedrecillaen un camino, es decir, en algo invisible y con nulo valor.
Lo único que puedo pensar... es que quienes hacen esos trabajos no son verdaderamente diseñadores o que tienen explotados a pobres becarios que ni cobran... no quiero pensar que existen “diseñadores” que ofertan logos por esos precios, como llegue a ver que lo hacian algunos compañeros que tuve en mi epoca de estudiante...
Yo al menos por mi parte, voy a tachar de por vida a esta empresa y no van a obtener ni un duro de madera por mi parte.
Edit: Encima, supuestamente te regalan los derechos de autor del trabajo...

terciograma
No veo nada decente en este tipo de "ventas".
Pero si le damos la vuelta al plato, hay gente con necesidades que no ha tenido suerte en busca de trabajo y entonces aceptan estas barbaries, ya sea como becario o con contrato explotaborial.
salman_creative
A mi me acaban de ofrecer pagarme un logo a cambio de retuits y me gustas en twitter, en fin hay mucho cara dura suelto.
einstein Mod
En realidad no debes preocuparte por ese aviso. Al contrario, deberías estar feliz porque existan, ya que habrá clientes que preferirán un logotipo por 12 euros (perdón, 11.99) y entonces te quitarias de encima ese tipo de cliente que solo te dará problemas. Si tomaras ese tipo de cliente, tendrias mucho trabajo y poco dinero, que no es lo deseable.
Si ellos lo hacen con la estrategia de captar clientes, es su decision, he visto a muchas personas y empresas ir a la quiebra por esa maniobra. Lo negativo es que la gente que lo vea piense que el diseño es algo barato, pero si le ofreces calidad entonces no será competencia. Al contrario, he tenido clientes que han ido a otro lado y han regresado diciendo "me cobraban mas barato, pero el resultado no es el mismo".
Pero eso ni siquiera es lo peor, hay imprentas que le dicen al cliente "el diseño es gratis" (mentira, está incluido en el precio)
linton
No creo que esa sea tu liga. Es como si te planteas montar un restaurante gourmet, y te encolerizas al ver el folleto de una pizzería con ofertas de carbonara para 4 personas a 6 euros los miércoles.