Algún asesor o compañía recomendada para autónomos? Y ayuda con Upwork?
Buenos días. Estoy comenzando apenas con esto de ser autónomo, y había comenzado con AyudaTPymes informandoles que mis ingresos son muy bajos, y ya entre pagar su servicio mensual por 61 euros, y los 50 euros el primer año me supone un gasto grande. No ha pasado ni una semana, y ahora me informan que hay un requerimiento obligatorio para empresas (cuando ni soy empresa) de la Ley de Protección de Datos (LOPD) que debo hacer un curso obligatorio de esto con coste de 150 euros más un pago mensual de mantenimiento y revisión.
Esto me hace dudar de sus servicios y de si es algo real que debo hacer, además de que no me aclaran ni me ayudan bien con el tema de Upwork, ya que los clientes no tienen un número de identificación (como DNI) de su país en la plataforma y no tengo cómo llenarlo. Alguien tiene más información sobre esto, o algún asesor que de verdad sepa tratar con esta área? Gracias!
pedro_fernandezpri
Hola, te recomiendo https://okasesores.es/. Se llaman OKasesores, es una gestoría autónomos . Me llevan mis temas fiscales y contables, y la verdad no tengo queja. Espero que te sirva mi recomendación!. Saludos!
Usuario desconocido
Hola que tal todos?
Os dejo mi experiencia con:
AYUDA T PYMES
Yo he estado con ellos y de 25€/mes nada te cobran mucho más y tienen un gancho que dice fiscalidad por solo 10€/mes no es cierto en cuenta tengan que hacerte cualquier gestión te cobraran un sustancioso extra.
Yo necesitaba que me tramitaran el pago único para hacer mi proyecto me confirmaron tanto la chica de laboral como la de fiscal que podría cobrar por adelantada una parte para inversión y luego simplemente con presentar facturas suficiente (Esto me lo dijeron tras consultar con su departamento.. Por lo visto no tienen mucha experiencia), pues yo les creí (Porque no iba a hacerlo)..
Cuando llegó el momento de cobrar el pago único, El SEPE me manda una carta en la cual dice entre otros requisitos que en el plazo de un mes necesito hacer la inversión y presentar las facturas (o sea tengo que pagar 1º y después me darán el dinero... ). Si lo hubiera sabido lo habría hecho antes.. Pero lo gracioso es que les llamo y mi fiscal está de vacaciones y nadie sabe nada, así que tras insistir me ponen con un supervisor de la chica de fiscal y no tiene ni idea de lo que le hablo tienen un personal sin experiencia (Ninguna), Tuve que ir a un gestor de mi ciudad para que me confirmara y me asesorara así que tras haberles pagado un pastón por el tramite de pago único y sus respectivas mensualidades me encuentro que me han costado tiempo y dinero y lo mejor es que el comercial que me "captó" me dijo que con los 10 € de fiscalidad entraba todo lo que necesitara, ES MENTIRA TOTALMENTE y claro me he dado de baja (El 30 de Julio).
Pues me llama una chica con móvil imagino que del departamento de calidad y me dice que: (Resumiendo) veremos a ver si no tienes que pagar Agosto..
Le contesté que ni hablar, devolveré la factura si me la cargan (sabéis que me contesto?)
¿A sí?, pues ya nos veremos entonces y colgó.
Opinión:
Si vas a montar algo sencillo pueden darte un buen servicio, pero como hagas algo más complicado de lo normal te vas a arrepentir, porque yo buscaba algo online ya que viajo bastante pero mira... Así que para nada recomiendo a Ayuda T Pymes
Me da la impresión de que les falta mucho camino y os diré algo en Julio pague mas de 90€ y tengo laboral y fiscal +5€/mes por redacción y mantenimiento de políticas de privacidad, así que 25€ como dicen es totalmente falso pero totalmente!!
Si alguien lo necesita puedo enseñarles las facturas de las que hablo, mi intención aquí es que a nadie le vuelva a pasar lo que a mi, estoy súper enfadado con ellos y lo más gracioso es que cuesta muchísimo encontrar opiniones sobre ellos y aquí os dejo mi experiencia la cual a sido desastrosa no.. Lo siguiente.