Contrato como autónomo con una empresa líder ¿Oportunidad o estafa?
Buenos días,
Hace poco me llamaron de una empresa de referencia a nivel mundial de barcelona del mundo de la publicidad para hacerme una entrevista. En el anuncio no se especificó en ningún momento el tipo de contrato así que fui a hacer la entrevista.
Al llegar me dijeron que se trataba de un contrato de autónomo con jornada completa presencial que estaban muy interesados en mi perfil.
Al cabo de una semana me han llamado y me han ofrecido cerca de 30.000 euros anuales pero claro, haciendo cuentas de los casi 2000 euros mensuales que percibiría con un contrato normal, como autónomo al final se me quedaría en 1000 euros netos porque tendría que pagar IRPF, IVA y cotización, sin contar que podrán despedirme cuando quieran, sin darme explicación ni finiquito, ni por supuesto tener derecho a paro aún estando a jornada completa con ellos y sin posibilidad de trabajar para otras empresas.
Cuando recibí la llamada con la propuesta del jefe de departamento, le pregunte por la duración y me dijo que en principio no habría duración y que todos los empleados de allí están mucho tiempo allí.
Visto así, el panorama es arriesgado, pero claro también pienso que a nivel de currículum puede ayudarme bastante haber trabajado con esta empresa para futuros empleos u oportunidades. No sé que hacer, ¿alguien más experimentado me podría dar un consejo de peso?
Por otra parte estoy recibiendo ofertas de otras empresas no tan reconocidas y con contrato laboral con nómina etc y no sé que hacer.
Gracias.
goek
A ver, variarian los datos un poco. Pero 50€ de tarifa plana de autonomo x 2 años en la C. de Madrid, 7% de irpf por ser nuevo en actividades economicas durante 2 años creo recordar + 21% de IVA. Saca los cálculos @avrl, pero yo no acepto esas condiciones ni de coña. Lo del pc, esa historia ya me la conozco. Además de poner tu la cama, te dicen que te pondran un pc. Huele a puesto de trabajo sin definir... Yo me iba a por otras ofertas mucho más serias de cabeza!
avrl
Y otra cosa,
Imagino entonces que serían 2000 euros brutos a los que habría que descontarles:
260 de autónomos + 70 de gestoria + 21% de iVA (420€) + 21% de IRPF (420)
Mi sueldo neto mensual sería de 800 euros por una jornada completa con un volumen de trabajo elevado y una empresa hiper conocida... ?¿¿?¿? Alguien me podría confirmar esto?¿? (Yo no he sido autónomo y no lo sé con seguridad)
Si es así... jhsfkjshdfkjsdfs
Usuario desconocido
"al fin y al cabo autónomo/freelance y presencial es contradictorio, desde luego lo quieren todo."
Fijate si es contradictorio que es ilegal y se les puede denunciar , en el foro se ha hablado muchas veces del tema, podeis buscar por "falso autonomo"
Usuario desconocido
Por supuesto de cabeza en esta empresa multinacional y buenisima.
mi contraestrategia sería en esos 3 meses despuntar para dejarlos a todos con las pelotas del tamaño de una nuez para que me cojan indefinidamente. Cuando no te dejen marchar, cambiará toda la situación en comparación a como se inició...
Y una vez teniendo esto, ya si quieres escalar hasta hacerte el dueño del imperio.
txellgf
Perfecto, quieren contratarte de falso autónomo. Si como bien dices, tienes otras ofertas con nómina yo tiraría por allí. Y si por otro lado quieres trabajar de freelance, lo último que haría es ir a trabajar presencialmente a algún sitio por muy reconocido que sea
goek
Creo que es un abuso y mas viniendo de una "Empresa a referencia mundial". A mi parecer ya de por si la oferta huele mal por varios motivos, espero no bajarte las buenas expectativas.
Que una empresa de referencia mundial te haga autonomo sin espicificar previamente el tipo de contrato.
Que tengan la necesidad de decirte que hay empleados que llevan 6 años continuos con ellos.
Que uno de los entrevistadores te diga que serán 3 meses y que otro como autónomo. Esto ya te dice el nivel de comunicación interna que tiene ese departamento para algo tan sencillo como informar en una entrevista.
Si tienes más ofertas, más serias que esta, vete de cabeza a por ellas. O negocia con ellos las condiciones si tan interesados están en ti. A las grandes empresas les gusta encontrarse con buenos perfiles que negocian por sus condiciones laborales. Si de primeras acatas todo lo que ellos te dicen, hasta aun diciendote que serás autonomo, ya saben cuanto te pueden apretar en el día a día.
Espero haberte echado un poco de luz en el asunto
soniasaez_brandingdesigner
Hola,
He trabajado en plantilla, como freelance en plantilla desde casa, como freelance por proyectos y ahora estoy como autónoma llevando mi empresa.
Todo depende del tipo de proyecto que quieras consolidar y si tienes tu propia marca te interesará mas trabajar de freelance e ir haciéndote hueco y un nombre (aunque en este caso no podrás firmar los trabajos). Si ves que esta empresa te puede servir para visualizarte adelante. Que te especifiquen bien "autónomo con jornada completa presencial", cuantas horas (ya que luego pueden ser 10/12...), si en el futuro puede ser desde casa, al fin y al cabo autónomo/freelance y presencial es contradictorio, desde luego lo quieren todo.
Pregunta bien que tipo de trabajos/proyectos llevarías a cabo, si tendrás libertad o tendrás a un director de arte siempre pautándote los diseños, además te piden exclusividad, lo dicho si tienes pensado montar tu empresa esto será un problema.
Si no te interesa desarrollar tu marca/empresa entonces te interesará ser asalariado, si fuera un contrato freelance desde casa sería otra historia, aquí lo pagas tú y encima tienes que ir a trabajar a un sitio físico. Todo depende de las condiciones, estúdialas bien.
¡Suerte!