Registro de logo y nombre de empresa
4 seguidores
Hola.
Tengo que realizar un logo de empresa y mi cliente me pide antes que compruebe que el nombre de la empresa no esté ya registrado. También le gustaría registrar el logo una vez hecho. Supongo que esto se hace en el registro mercantil, no? Como debo hacer esta gestión? Donde debo ir? Alguien que sepa de este tema.
Gracias.
mcarmen
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Ya me estoy informando de todo aunque lo mejor sera ir a un asesoria especializada. Gracias de nuevo ;)
david_arrieta
Hola Mari Carmen. Basicamente es lo que te explica @justoraquel. En la misma página de la OEPM te explican cómo dar de alta bien un nombre comercial o bien una marca y la selección de sus epígrafes en dependencia de su actividad económica.
Ojo por eso por que el hecho de que no esté registrada al realizar la consulta, no es indicativo de que esa marca pueda ser registrada, ya que existe un periodo de tres meses de reclamo por parte de cualquier otra empresa desde que publican el registro en el BOE en el cual pueden apelar si a nivel nominativo puede entrar en conflicto con otra marca. Si por ejemplo quieres registrar como marca, me lo invento "Pesi-Kola", a lo mejor el ejército de abogados de cierta reconocida marca de refrescos tiene algo que decir y desde ahí puedes entrar en un trámite judicial que, con muchas posibilidades, perderás.
Cuando en nuestra agencia creamos algún naming que puede ser peliagudo o con visos de que pueda entrar en conflicto, siempre realizamos la consulta a través de una agencia de registro, o le recomendamos al cliente que lo haga, pues a nivel legal están más preparados para poder dar una respuesta de si ese nombre va a poder traer algún problema o no.
Espero que te sirva de ayuda.
marianaeguaras
Tal como te indica @justoraquel y puedes hacer la gestión por Internet.
Y ármate de paciencia, porque no es un trámite sencillo... (ni económico).
justoraquel
Hola
Puedes hacer una consulta a través de la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas
http://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/jsp/busquedaDenominacion.jsp
Si no hay nada registrado con ese nombre ya podrías iniciar los trámites, en la misma web te explican como, tanto presencial como online, si dudas o tienes problemas para cumplimentar toda la documentación el consejo sería que contactes con un gestor especializado en registro de marcas.
Espero te sirva, saludos