Hacerse freelance o no
9 seguidores
¡Hola chicos!
He decidido crear un nuevo post porque no paro de encontrar información sobre hacerse freelance, pero no me queda del todo claro.
Me gustaría que me contarais vuestras experiencias. ¿Realmente merece la pena? ¿Qué pasos debo seguir?
También he leído sobre el tema de cooperativas, pero no lo acabo de ver del todo claro.
¡Gracias!
cmoraleda
Ahí le has dado tina, los temas fiscales !
tinapegra
Con anfix puedes crear facturas super rápidas desde cualquier lugar gratis!
Quizás estos post aclaren tus dudas de si hacerse freelance o no. En cualquier caso, mucha suerte!!!!
¿Es siempre obligatorio el pago de autónomos para tener una actividad?
¿Es posible cotizar en autónomos si no se realiza actividad?
Las obligaciones fiscales que tendrás si eres autónomo
Espero que te ayuden ;)
ainoaercilla
Hola Kyria.
Yo estuve también barajando alguna que otra y al final Factoo fue la que me pareció más cercana, ágil y profesional y más ajustada en precio, dándome un servicio de primera. Entra en su página web factoo.es, que por cierto está muy bien hecha.
Yo hasta la fecha estoy contenta, si ha habido algo que se saliera de lo normal: un certificado que me debían dar para presentarlo para una oferta lo tuve, cuando necesité algo especial en una factura, me llamó el Técnico y lo resolvimos.
kyria
@ainoaercilla Llevo semanas dándole vueltas al tema de facturar a través de una cooperativa por el negocio que quiero emprender. No es la primera vez que oigo hablar de Factoo, pero (y hablo bastante desde la ignorancia) no se llevan un porcentaje un poco alto?? Existen otras cooperativas iguales o similares a ésta??
Saludo!!
ainoaercilla
Laura, te puedo hablar de mi experiencia.
Soy Decoradora y he decidido dar el salto al mundo del freelance. Por ahora me salen trabajos esporádicos y por ello me decanté por hacerme socia de una Cooperativa, en mi caso Factoo.
No tengo la presión del fijo mensual de autónomo, facturo las horas, días que trabajo cuando los trabajo, voy cotizando a la Seguridad Social, todo legal pero sin añadirme más presión que la necesaria.
tododiseno
Hola Laura Vazquez, te recomiendo sin duda que leas este post "¿Cómo conseguir trabajo freelance?", pienso que es sin duda alguna la mejor manera de empezar siendo freelance, espero que te sirva.
Un saludo, Pablo Rguez
Diseño Web Barcelona
mikewaz
Pues todo depende de lo que quieras hacer...
¿Quieres ser freelance y trabajar para clientes?
¿Quieres ser freelance creando un producto o vendiendo proyectos propios de forma directa?
En la segunda opción, y si no tienes un trabajo estable (o buscas nuevas aventuras y proyectos) te diría que si, en la primera opción... pues es mas complicado, los clientes no vienen solos ni de un día para otro y hay que "trabajarlo" mucho mas.
Obviamente, si no tienes trabajo, no pierdes nada...
lauravazquez
Muchas gracias @rada, voy a echarle un vistazo ;)
rada
Hola te puedo recomendar http://www.lauralofer.com/ no creo tener conocimiento de otra web tan dedicada al mundo del freelance y no es por hacer publicidad.
Ella incluso esta en los foros de domestika haciendo uno que otro comentario,, espero que la información en la pagina les pueda de ser de mucha ayuda.
Saludos.
miir
yo también tengo estas dudas si alguien no las pudiera resolver seria fantástico!