¿cuanto puedo cobrar por una ilustración original?
Hola!
Tengo la misma duda que todos, no se cuanto cobrar por una ilustración original.
Os cuento un poco, tengo problemas para ensenyar las ilustraciones que hago porque me da mucha vergüenza, así que como soy masoquista y me quiero dedicar a la ilustración decidí probar a lanzarme y quitarme las manias, que nadie a muerto por que su trabajo no guste.
Así que he decidido enviar una ilustración a concurso para ser expuesta en una exposición colectiva en Bristol (la ciudad donde vivo) y en el formulario piden que le pongas precio ya que se pueden vender, y no tengo ni idea, es una ilustración con lápices de colores, tamaño A3.
Os dejo una foto, aunque no está terminada, para ver si me podriais orientar un poquito y ya de paso ver que os parece.
Un saludo!
Nuria :)

margasanz
.... pero es verdad que creo que cada uno debemos de valorar nuestro propio trabajo según el tiempo dedicado, la originalidad, técnica, etc... "Lo que nos valoremos nosotros, lo verán los demás", al igual que cuando vamos al super no ponemos nosotros el valor y aceptamos los precios que están establecidos, nosotros debemos decidir el valor de nuestro trabajo, sin miedo.
margasanz
150€??
sushilove
Eso de poner precio a una obra es muy relativo y va mucho en función de la cotización del artista...
Si es tu primera vez en una exposición y no tienes la referencia de a que precio se vendieron otras obras tuyas es complicado pero tienes que pensar en cuantas horas le has dedicado a la obra y también en ponerle un precio que sea "vendible"...
Pero para que te hagas una idea en webs donde venden reproducciones, las de ese tamaño estan entre 25 y 50 euros... asi que por un original podrias pedir mucho más.