Primera factura sin ser autónomo
Hola a todos,
Tengo una duda que me preocupa bastante, el caso es que yo voy haciendo mis trabajos y colaboraciones y ha llegado el día en que me han pedido una factura para cobrar. El tema es que no soy autónomo y no me voy a dar de alta por que no considero que me salga a cuenta debido al importe de la factura.
Mis preguntas son: puedo presentar una factura con mis datos personales? Y si es así, debo incluir el IVA y el IRPF?
También me pregunto si los porcentajes de IVA e IRPF los asumo yo o la empresa a la que hice el servicio. Digamos que yo quiero cobrar limpios para mi 300€, como debería aplicar el IVA y el IRPF?
Muchisimas gracias a todos antes de nada, he estado mirando por foros y demás pero lejos de aclararme me he liado más todavía... :)
Borja
Usuario desconocido
polimorfico sinceramente, gracias!
YNTBP igualmente, gracias por vuestros aportes.
polimorfico
No, el cálculo es 200 - 9% + 21% = 224 €
Usuario desconocido
es que me sale 200 + 21% = 242 - 9% = 220,22
polimorfico , lamento ser tan torpe, de verdad, gracias por tu implicación.
YNTBP Gracias por tu aporte, desde luego, me sorprende la comunidad tan competente dispuesta a ayudar en este foro, procuraré participar más. Según lo que responda polimorfico tomaré en cuenta ambas opiniones. A ver si cobro esto mañana, hago la factura esta noche y me marcho a Camboya a hacer de una vez trabajos humanitarios, de ahí mi urgencia, debo presentar la factura mañana. Tengo lector de dni...
Usuario desconocido