Cuando tu socio te sisa
6 seguidores
Recientemente me he enterado que mi socio, perfil comercial, lleva 2 años sacando parte de esos contactos-proyectos fuera de la empresa con la colaboración de uno de los actuales trabajadores y en horario de oficina. Mi perfil es técnico y mientras yo me parto el lomo intentando compensar lo mal que pagan los clientes el se ha estado asegurando unos ingresos extras. Qué hacer ante una situación tan lamentable?
kanu
Cortar por lo sano.
Usuario desconocido
Si había cláusulas de no competencia y exclusividad, está la cosa clara...
Saludos.
albatros
estoy con kanu, echar al trabajador por desleal y cortar con el otro con datos en la mano para que no te ponga ni una objección
suerte
orkoman2
Gracias gente. Lo de cortar por lo sano no es tan sencillo, compramos una oficina y ahora no hay manera de venderse. Me tengo que hacer a la idea de voy a tener que tratar con él indefinidamente. Por otra parte hay una serie de fijos y trabajo que tiene que entrar.
Lo de las clausulas no lo he mirado,...pero no cuento con que hubiera un apartado específico en en documento firma de la sociedad, supongo que entre socios no es necesario. El trabajador me preocupa menos porque se le termina el contrato este mes y no se le puede pedir perjuicios, tan solo un despido procedente.
Realmente no me planteo recuperar lo que ha podido estar aprovechándose. Lo que me preocupa es lo que siga haciendo....Me imagino que el problema empeorará, más aún ahora que trabajador está menos controlado y necesitará depender económicamente de él.
El principal argumento que tengo para llevarlo a juicio es que ha estado utilizando los recursos de la empresa, ha desatendido sus funciones y está provocando intencionadamente el hundimiento de la misma. No puedo contar con hacer un registro de su ordenador, no es tan sencillo aunque sea de la empresa, ya no por temas de privacidad, sino por temas de validez de la prueba,...no lo puede hacer cualquiera, "computer forensics" y debería de haber pasado antes por una orden judicial.
El tema tiene mucha miga.
Sabéis de alguna experiencia parecida?,....en este sector?
orkoman2
Veo que este no es el sitio para hablar de este tipo de problemas,....no se que me había pensado. Tomo nota.
raimon
Hola Orkoman2,
personalmente tenía marcado ese hilo porque me parecía interesante aunque sólo fuera por estar informado de las cosas que te pueden pasar cuando te asocias. Dilo morbillo pero no creo que sea esa exactamente mi motivación. Me sorprende un poco ese último mensaje tuyo, y aunque no estoy muy seguro de cómo hay que tomárselo y quizá me equivoco, parece que uses un tono como de decepción por no haber tenido más feedback. Yo personalmente no tengo nada que aportar y si nadie más dice nada no creo que sea por desinterés hacia tu problema, sinó por aquella misma razón.
En fin, a menudo soy algo susceptible o sea que discúlpame si la cosa no iba por ahí. Feliz año nuevo,
Raimon
tazared
Me pasa igual que a Raimon, no conozco experiencias similares, no se que hay que hacer en esas ocasiones, entiendo que para un asesoramiento fiable tendras que recurrir a un abogado.
Ahora bien, mi opinión por experiencia en ese tema, llevarlo a juicio es una locura, vas a perder tiempo, dinero y quemar la empresa.
Si aún estas pendiente del hilo, como opinión personal, coincido en todo lo que te han dicho, habla con el y largate, vende, divide la empresa, haz lo que sea para salir de eso, aguantar solo te va a traer disgustos y una empresa en la que no hay empatia entre los socios al final te saldra cara.
Eso si, a no ser que alguien pase por el mismo trance que tu, todo lo que obtendras de aqui son opiniones.
kaax Staff
Orkoman2
Pues la verdad, que para temas legales, no es el mejor sitio. El error es buscar y esperar opiniones en vez de asesoramiento legal.
Saludos.