¿Se consiguen clientes a través de Facebook?
10 seguidores
es verdad que por medio de facebook me puede ayudar a conseguir clientes ?
nesecito testimonios de algunos de ustedes que si hayan conseguido clientes por medio de facebook?
es verdad que por medio de facebook me puede ayudar a conseguir clientes ?
nesecito testimonios de algunos de ustedes que si hayan conseguido clientes por medio de facebook?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
lenode
Pienso que a veces incluso es negativo, si tienes dos perfiles: uno personal y otro profesional, pero tienes a posibles clientes en el personal, como te involucres mucho en el personal manifestando algunas opiniones o dando una imagen poco formal, al final te toman por poco serio, o se toman confianzas que no debieran. Por publicar una ilustración me salió un cliente particular, con el cual entablé buena relación, me pidió un encargo, y quizá influenciado por el buen rollo del facebook personal, al final se ha tomado libertades, pagó tarde, metió prisa, hubo tensiones... Resultado: ya no hay interacción ni personal ni profesional. Al final es difícil establecer el límite entre lo personal (cómo uno es) y lo profesional (cómo uno trabaja) El botón "añadir como amigo" al final puede ser una traición.
Pero sí que es verdad que es la única forma de darse a conocer sin saber montarse una web.
hhache
Yo creo que si se tiene un perfil sólo para mostrar trabajos, y no hablo de perfil de pagina personal, y tienes en tus amigos y me gustas, páginas de personas/empresas del sector, claro que puedes conseguir clientes, pero de otra manera lo veo complicado.
madamebizarre
¿A qué si Errede? Yo pensé lo mismo... Y bueno, aunque hayan sonado a anuncio de Teletienda jejeje tengo que decir que es verdad que hay que saber gestionar las redes sociales y saber dar una imagen profesional, y sobre todo saber comunicar. Yo todavía estoy aprendiendo, pero sabiendo observar, fijándote en las páginas de otros profesionales y preguntándoles a personas fuera del sector para tener opiniones objetivas, está solucionado ( o por lo menos en gran parte). Facebook es una herramienta más, que con la ayuda de tu web, blog y otras redes sociales como Twitter o Pinterest te ayudan a promoverte y enseñar tu trabajo.
roselopez
Hace poco decidí abrirme un página en Facebook dedicada únicamente a mostrar mis trabajos y a promocionarme. Estoy sorprendido con la velocidad con la que se difunde y como mucha gente que no conozco le da al "Me gusta" cada día, incluso ya tengo una propuesta para un trabajo.
Creo que las páginas profesionales de Facebook son un gran invento.
Usuario desconocido
Reyesmkp
Jajajaja, tíos, me habéis sonado a anuncio de teletienda, no se puede ser más cutre y ahora tu empresa ¿lava más blanco, aguanta más en la cama y escucha hasta el sonido de un alfiler desde 1km de distancia? Joer, testimonios de teletienda, si eso es lo que proponéis... mal vais.
Por cierto, en un alarde de inteligencia habéis llamado a vuestra cuenta reyes MKP ¿siglas de marketing publicidad, quizá? Olé.
kemie
Es un poco como decir: "Es verdad que a través del teléfono puedo conseguir clientes?"
Si, si puedes, pero no es algo que suceda espontáneamente. Facebook es un medio, y puedes utilizar ese medio para promoverte y contactar a futuros clientes.
Como ya han mencionado, create una página fan con portafolio e información y promuévela.
Usuario desconocido
Que si Facebook ayuda a conseguir clientes? En mi opinión si y bastante. Ten en cuenta que Facebook es un portal que permite que pequeños comercios, empresas puedan darse a conocer. En mi caso conté con ayuda extra, ya que me hablaron de la agencia de marketingpublicidad.es y contraté sus servicios. No es tan fácil como parece eso de gestionar las redes sociales. Estudiaron mis necesidades y gracias a ellos mi empresa se hizo más visible en el gran mundo de Internet.
madamebizarre
Bueno, en mi caso, si tengo que decir que he conseguido clientes a través de Facebook. No trabajos como ilustradora o freelance, pero si vendiendo mis productos, con las famosas Fanpage de las de "Me gusta". También tengo web, blog, portfolio, etc que me ayudan a dar una imagen más profesional.
Una cosa que si recomiendo encarecidamente que decidas si el perfil de facebook será personal o profesional... O crearte dos y separar a la gente de un lado y de otro. Ya me ha pasado que clientes se han rebotado conmigo por ciertos comentarios políticos, así que aprendí muy bien la lección ^^
Otra opción es dejar tu perfil para uso privado y una fanpage para uso profesional.
Ya nos contaras!
Un saludo.
jhonatan_world
Hola facebook, tiene un parte donde puedes publicar anuncios, esos anuncios aparecerán en muchos perfiles, como cuando estás en el facebook y al lado derecho te sale publicidad, puede que alguna persona que esté en el facebook vea tu anuncio y requiera de tus servicios, si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que tienen facebook es muy probable que consigas clientes.
Hay varias formas de conseguir clientes pero primero que todo te recomendaría un sitio web para ti, si ya lo tienes entonces puedes recurrir a varias formas de promocionar tus servicios, Por ejemplo los anuncios de Facebook, la Publicidad de Google, de yahoo o el posicionamiento de tu sitio web con palabras relevantes a tus servicios, SEO…
Saludos.
Usuario desconocido
Lo importante no es el medio si no el producto, en este caso el producto eres tu.
Las redes sociales son poderosos amplificadores, del mismo modo que un comentario positivo puede "generarte un cliente" un comentario negativo, incluso de broma, podría quitarte uno o muchos clientes.
Yo te recomendaría un portafolio en video mostrando tus diseños con el famoso "antes-despues". Hoy en día el video es prácticamente universal y se comparte fácilmente desde cualquier red social, sitio web o incluso de mano en mano.
Saludos!
kamelir
interesante gracias...pero que me recomiendan ustedes que tienen mas experiencia, para captar efectivamente clientes?
free_1
No creo que sea conseguir clientes, así tal cual. Sí puedes mostrar quién eres, cómo piensas, promocionar tu trabajo etc. Así quizás puedas a ayudar a tu clientes potenciales a decidirse por ejemplo. Si caes bien claro. Yo no lo uso para eso, soy más de portfolio, mails, teléfono... Y sinceramente, para mostrar mi trabajo no me parece una herramienta seria
juanma_hinojosa
Hola Kamelir.
Por lógica, si tienes muchos amigos y actualizas con frecuencia tu muro con tus trabajos puedes captar algún cliente. Pero la anécdota de Errede es poco habitual, es muy difícil que salgan clientes de esa forma.
En mi caso, me salen compromisos de vez en cuando (familiares o amigos) que por algún motivo no conocían mi trabajo y cuando descubren que te dedicas a la ilustración (por ejemplo) te piden una caricatura o algo similar, y como siempre es gente cercana a ti pues ya estás metido en el lío porque parece que no puedes decir NO. Lo más gracioso, es que al final los que dicen NO son ellos, al saber que mi trabajo es remunerado :D
Un saludo!
roselopez
A mi sólo me ha ocurrido una vez y de forma curiosa. En mi cumpleaños un amigo me felicitó y alabó mi trabajo como ilustrador, alguien que él tenía en sus contactos leyó el comentario y le llamó la atención, entonces buscó mi nombre en internet y me encontró, ahora estoy diseñándole la identidad corporativa de su empresa.